CON ESTOS AMIGOS…
Amigos, Ricardo Salinas Pliego, la respuesta a la pregunta ¿Qué estará haciendo Don Galleto (foto) estos días?
El dueño de TV Azteca, Banco Azteca, Grupo Elektra, Total Play y hasta de equipos de futbol como el Atlas y los difuntos Monarcas de Morelia, que ahora estarán en Mazatlán, vamos con los chicos de Deportología para que nos cuenten más al respecto.
Chumel, Deportología se acabó hace un año, por favor pon más atención a tus proyectos, no puede ser que apenas te estés enterando, pero bueno, aprovechando que me escribes, quiero invitar a tu público para que vean mi can….
Pues Salinas Pliego o como lo conocemos en el Pulso, el Salinas malo, ha sido un tema recurrente desde que inició este sexenio, ya que más que una amistad con el presidente, estamos viviendo una relación más tóxica que Rihanna y Chris Brown.
A pesar de tener contratos con el gobierno y ser parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente, eso no es suficiente para él, como tampoco le es suficiente ser el segundo hombre más rico del país, obvio abajo de mi tío Slim, el señor se ha notado desesperado, como vato aliado esperando que le manden nudes, ya que le urge regresar a la normalidad y no seguir perdiendo dinero en la bolsa, el cual está yéndose más rápido que una persona dándole click sin querer a un programa de Callo de Hacha.
Si, le está yendo mal pero no puede compararse con el 99% de la población que no tiene ni para comer, mucho menos una mansión en Valle de Bravo como la que tiene el señor Salinas y desde donde se puso a twittear en contra del confinamiento.
¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos… Bali, las Maldivias, Nassau… lugares con carencia pues…
Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…
¿Cuál es su plan a futuro?
1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?
¿Nos acaba de decir pendejos? El empresario ya le había declarado a sus empleados y directivos que el miedo al virus era impuesto, porque, aunque el Covid-19 existe, no es de alta letalidad y dada la paralización económica era más probable morir de hambre que por el contagio.
Digo, también podría pagarle bien a sus empleados durante este tiempo y nadie muere de hambre, mueve la economía y si mal le va, perdería un cachito de su enorme fortuna.
Recordemos que no es la primera vez que el señor le está mordiendo a la mano que le está dando de comer, ya sea diciendo en sus noticieros, de la misma manera en que yo le pido a Luisa Maria Alcalde, que no le haga caso a López Gatell, o peor aún, exponiendo a sus empleados a seguir trabajando en sus tiendas Elektra, las cuales insistieron que no podían cerrar por ser de la canasta básica.
Es muy fácil declarar ese tipo de pendejadas cuando tienes un helicóptero recién desinfectado y no estás arriba de un pesero donde el Covid no solo te contagia, sino que también te asalta, muy fácil cuando el único hospital al que puedes ir, te van midiendo de una vez para saber en qué bolsa negra te van a meter, no nos da miedo el COVID, nos da miedo que exista gente con una mentalidad tan siniestra y tan cercanos al poder. ¿No le haga caso a López Gatell? No le haga caso a Salinas Pliego.