Skip links

CONACYT nos da un respiro

14 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Otra vez la una y otra vez es martes. Ya qué le haces cuando ya ni modo. Pero que no decaigan los ánimos porque esto se trata de estar enterados y para eso estamos aquí. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. De Grupo Fórmula México para el mundo y zonas aledañas. Transmitiendo presto y expedito. Contra viento y marea. Contra lluvia y tormenta. Informar es su negocio y gritar son sus maneras: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el científico, el tecnólogo, Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional dando la palabra a las autoridades de la Secretaría de Salud y anunciando que el Conacyt produjo un respirador mecánico con tecnología nacional.

El Presidente dijo que la extradición del ex director de Pemex ayudará a esclarecer el fraude que se gestó con la reforma energética, que prometieron que sería la panacea y se dedicaron a robar; incluso ayudará a esclarecer quiénes votaron por esa reforma en el Congreso.

AMLO dijo: “se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quén pompo reformita? Como decía mi paisano Chico-che”.

El secretario de Salud, Jorgito Alcocer, informó sobre los dos respiradores mecánicos desarrollados en México; dijo que con estas acciones se fortalece la independencia tecnológica.

En su informe sobre el estado de la pandemia de covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la velocidad de contagio va a la baja y que la capacidad del Estado para brindar asistencia a los enfermos graves sigue estable, con la expansión hospitalaria.


QUÉ ELEGANCIA LA DE FRANCIA

Sin cubrebocas: AMLO va a comer a restaurante y agradece al dueño por no correr a empleados.

El presidente, el comensal, el gourmet, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en su cuenta oficial de Twitter para mostrar que fue a comer a un restaurante; además, agradeció al dueño por no despedir a los empleados pese a haber cerrado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El titular del Poder Ejecutivo Federal fue al restaurante en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Ella fue la encargada de grabar el video donde el mandatario aparece sin cubrebocas.

En la comida también estuvo Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de Presidencia, quien fue acompañado de su esposa.

La grabación muestra a AMLO sentado junto a Tito Briz, dueño del restaurante; a espaldas del presidente había algunos empleados de la sucursal con cubrebocas y caretas protectoras.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200713/sin-cubrebocas-amlo-va-a-comer-a-restaurante-y-agradece-al-dueno-por-no-correr-a-empleados/


¡ES UN CRIMINAL, CRI CRI CRIMINAL!

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, informó que un grupo de legisladores de oposición buscan presentar una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por supuesta “negligencia criminal”, ante el manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En conferencia conjunta, la exmorenista expresó: “Estamos buscando algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad.

Al llamado de Lilly Téllez se suma el de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Senatorial, Josefina Vázquez Mota, quien también acusó a López-Gatell de “negligencia criminal”, por el índice de muerte en menores de edad a causa de la COVID- 19.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/denunciaremos-a-l%C3%B3pez-gatell-por-negligencia-criminal-lilly-t%C3%A9llez/


SE SUSPENDE EL EXAMEN

UNAM suspende exámenes de admisión a licenciatura por la pandemia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció esta mañana que suspendió los exámenes de admisión para licenciatura, que se llevarían a cabo el 1 y 2 de agosto.

A través de un comunicado difundió en sus redes sociales, la UNAM explicó que debido a la pandemia de la COVID-19, ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes para el Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, informó, serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la UNAM y de la página web del Concurso.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200714/unam-suspende-examen-admision-2020-licenciatura-nueva-fecha-convocatoria/


DOMO ARIGATO, MISTER ROBOTO

Detectan el uso de miles de cuentas en Twitter en un intento de reposicionar al PRI.

Como parte del monitoreo de tendencias digitales en México, Signa_Lab detectó desde el pasado abril de 2020 la aparición constante de tendencias de apoyo al PRI y a Alfredo del Mazo (gobernador priista en el Estado de México).

A partir de ese mes, en el Laboratorio se empezó a darle seguimiento puntual a estos comportamientos en Twitter. En esta primera entrega se evidenció una estrategia con un intento de reposicionamiento del PRI a través del uso de más de 26 mil cuentas genéricas utilizadas en Twitter.

Destacan supuestos logros y acciones gubernamentales efectivas en el Estado de México para prevenir contagios de COVID-19, y han empezado a construir un relato que, de manera implícita, aleja al PRI de los yerros, las omisiones, las posibles complicidades y delitos aún no resueltos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las cuentas genéricas en apoyo constante al PRI y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, identificadas por Signa_Lab, se crearon, todas, a partir de enero de 2018. Utilizan nombres genéricos comunes de la A a la Z, acompañados de una secuencia aleatoria de ocho dígitos.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/pri-cuentas-twitter-intento-reposicionar/


YA SE NOS FUE EL AÑO

Hasta octubre terminará el primer ciclo de la pandemia: López-Gatell.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell prevé que en octubre se concluya el primer ciclo de la pandemia en el país, pues el porcentaje de cambio diario de casos estimados “cada día es menor”, ya que actualmente está en 1.4%.

“Esta es una epidemia que afecta a todo el mundo. En México tenemos una pandemia que inició el 28 de febrero, cuando se dio a conocer el primer caso de contagio, y terminará en octubre, el primer ciclo de la epidemia”, detalló el funcionario de salud.

En ese sentido, aseguró que en octubre enfrentaremos la temporada de influenza pero “es posible que el COVID-19 pudiera incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión hasta marzo de 2021”

Por otro lado, López-Gatell destacó que en el Valle de México, la zona de mayor intensidad de la epidemia, se han reducido los casos de coronavirus.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200714/octubre-terminara-primer-ciclo-pandemia-cuarentena-covid-19-lopez-gatell/


SÍ ¿POR CUÁL VOTA?

Top ten de los gobernadores con mayor aprobación en México.

De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida y confiable, reveló los datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1%, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2% y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1%.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200713/top-ten-de-los-gobernadores-mexicanos-con-mayor-aprobacion-en-mexico/