Skip links

CONAPORR??


No es secreto para nadie lo que sucedió entre la invitación al foro contra el racismo y un servidor.

La CONAPRED me invitó a dialogar con tres personalidades de los medios que respeto y admiro: Tenoch Huerta, Maya Zapata y Alejandro Franco con quienes iba a intercambiar ideas y puntos de vista con respecto al racismo al clasicismo que se vive en México… porque sí se vive un clasicismo y un racismo cabrones en México.

Esto no es noticia para nadie. Todos sabemos que existe. Todos hemos sido racistas o clasistas en algún punto, ni nos hagamos pendejos.

Y este pedo se hizo tan grande que llegó a la mañanera misma, donde el presidente dijo lo siguiente…

NO SABÍA QUE EXISTÍA CONAPRED… de hecho le dice Conaprep!!!!

Básicamente se enteró de que conapred existe por mi!!!! (el pulso, educando chairos, como siempre)

Amigos, pero yo sí conozco al conapred y lo respetooooaaaba. Accedí a debatir porque yo sé cómo se me ve en estos foros: porque la comedia en los tiempos en donde Todo el mundo se ofende por todo, es como bailar tap en un campo minado.

Y ese era el punto es que iba a defender, si ustedes ven este programa con asiduidad saben que hacemos chistes de todos colores de todos tenores y para todos los estratos.

Porque aquí lo único que no discrimina es la risa, nos vamos a burlar del mirrey como del chairo, del fresa, como del progre, Del metalero, como de la buchona. 

Porque yo creo que cuando no sabemos reír de nosotros mismos, nos unimos más. Porque cuando tienes un grupo de amigos y nadie se burla de ti es porque les caes en los huevos a todos.

Tus mejores amigos son los primeros en hacer chistes si haces una pendejada, y todos hacemos pendejadas, eso también no discrimina. La pendejez.

De sobra saben que fue cancelado este foro porque recibí lo que hasta ayer eran 121,000 tweets de odio.Y no me importa que la RedAMLove y los fans de el viejito se unan para hablar pestes de un servidor. Muchas son las hormigas, pero al fumigador le valen madre.

La Conapred reculó y decidió cancelar el evento, no por los 121,000 tweets, sino por un tweet; un tweet que vino desde palacio nacional desde los aposentos presidenciales, un tweet que vino de la primera dama Beatriz Müeller.

Un tweet que puso de manera pública arrobando a la Conapred y a un servidor diciendo que cómo era posible que yo fuera participar en un evento de dicha índole siendo que era yo un machista misógino sexista homófono transfobico retrógrado intolerante y todas las cosas que es su marido.

Evidentemente cuando te regaña la jefa, no quieres perder el empleo y cancelas aquello que está poniendo en juego la dirección y la presidencia de tu consejo. Eso lo entiendo, lo entiendo perfectamente. 

Lo que no entiendo es ¿dónde está Carlos Salinas?, porque esto es salinismo puro. Esto es el viejo PRI en donde se decía “a mí no me gusta que no que hables de esto, cabrón me o borras inmediatamente” e inmediatamente se borraba todo rastro que incomodara A quien estuviera sentado en la silla presidencial. Díganle como quieran pero esto es Salinismo. Esto es Priismo del viejo. 

Y vayamos acostumbrando, porque esta es la primera de muchas, van 14 meses y ya se le hicieron de pedo a un youtuber. Ya tronaron los dedos y se hizo lo que mandaban sus majestades.

Lo que me duele es que yo iba a ese foro ilusionado, incluso dispuesto a que me pegaran, porque sé que hecho chistes racistas en determinadas ocasiones, no voy a decir que no. Y no iba a negarlo. Iba a aprender. A escuchar otras voces.

Iba a ese foro, nervioso, me desvele viendo debates de Jordan Peterson por qué considero que tanto Tenoch Huerta como Maya Zapata saben mucho de lo que hablan y yo quería estar a su altura.

Iba a ese foro emocionado, porque iba a tender puentes, a decirles que también me encabrona que en México nadie se sienta orgulloso de ser moreno, porque la mitad de mi familia es morena, y la amo, y no quiero que la discriminen nunca, ni quiero que le cierran las puertas, ni quiero que su color de piel determine cómo le va a ir en la vida. Porque al primer wey que discrimine a mi hermano o a mi hermana por su piel morena le reviento el hocico.

Pero ese Foro ya no va a pasar, porque CONAPRED decidió deshacerlo, porque la primera dama les dijo que lo deshicieran. 

Y vayamos acostumbrando, porque hoy me pasó a mí, pero así vamos a ir cayendo muchos, poco a poco.

Porque aquí ya se acabó la libertad de expresión si no piensas lo mismo que el viejito de palacio nacional. Por que antes amaban a Brozo hasta que criticó al presidente. Porque antes amaban a Carmen Aristegui hasta que criticó al presidente.

Porque antes amaban a proceso, hasta que criticó al presidente. Por qué antes amaban al Tri y a panteón rococó hasta que criticaron el presidente. ¿Pero saben a qué nos dedicamos aquí en el pulso? A criticar presidentes.

Y esto no va a parar, ni el dedo del Nerón de Macuspana pidiendo nuestra cabeza ni el pulso de la República gritando sus cada vez más comunes errores. Porque El Pulso no soy yo, compas. El Pulso somos yo y mis compas, y entre todos hacemos esto que amamos y que nos da de comer y de beber. 

No tiene una sola cabeza, no soy sólo yo, Este Pulso es una hidra, y si le cortan la cabeza, le crecen siete cabezas más hijos de su pinche madre.

Y de verdad no estoy triste ni preocupado, porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras, caminamos kilómetros para que nuestras vacas pasten, trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país. 

¿Pero saben también que en Chihuahua? Tarahumaras. Y esos cabrones vuelan.Y yo soy de Chihuahua, y por mi sangre les prometo que yo sé volar. Déjense venir cabrones, Todavía queda mucho pinche norte en estas venas. Regresamos.