Skip links

CONAPORRRR?

  • AMLO confunde a Epigmenio Ibarra con Paco Ignacio Taibo II, no se preocupe señor es que sí huelen igual. 
  • Hombre es detenido en la central de autobuses de la CDMX por esconder arma en un bolillo, ahora si los chilangos no pueden negar que todo meten en bolillo 
  • Funeraria entrega ataúd sin cuerpo a familia de Baja California. Mire, nosotros tenemos uno que se hace el muertito cuando hay crisis ¿no será el mismo?
  • Familiares de desaparecidos en Veracruz reclaman a AMLO no atenderlos con la frase “solo atiendes a la mamá del Chapo”, dijo que por que la sana distancia, aaaah ¿ahora sí existe señor presidente?

CONAPORR??

No es secreto para nadie lo que sucedió entre la invitación al foro contra el racismo y un servidor.

La CONAPRED me invitó a dialogar con tres personalidades de los medios que respeto y admiro: Tenoch Huerta, Maya Zapata y Alejandro Franco con quienes iba a intercambiar ideas y puntos de vista con respecto al racismo al clasicismo que se vive en México… porque sí se vive un clasicismo y un racismo cabrones en México.

Esto no es noticia para nadie. Todos sabemos que existe. Todos hemos sido racistas o clasistas en algún punto, ni nos hagamos pendejos.

Y este pedo se hizo tan grande que llegó a la mañanera misma, donde el presidente dijo lo siguiente…

NO SABÍA QUE EXISTÍA CONAPRED… de hecho le dice Conaprep!!!!

Básicamente se enteró de que conapred existe por mi!!!! (el pulso, educando chairos, como siempre)

Amigos, pero yo sí conozco al conapred y lo respetooooaaaba. Accedí a debatir porque yo sé cómo se me ve en estos foros: porque la comedia en los tiempos en donde Todo el mundo se ofende por todo, es como bailar tap en un campo minado.

Y ese era el punto es que iba a defender, si ustedes ven este programa con asiduidad saben que hacemos chistes de todos colores de todos tenores y para todos los estratos.

Porque aquí lo único que no discrimina es la risa, nos vamos a burlar del mirrey como del chairo, del fresa, como del progre, Del metalero, como de la buchona. 

Porque yo creo que cuando no sabemos reír de nosotros mismos, nos unimos más. Porque cuando tienes un grupo de amigos y nadie se burla de ti es porque les caes en los huevos a todos.

Tus mejores amigos son los primeros en hacer chistes si haces una pendejada, y todos hacemos pendejadas, eso también no discrimina. La pendejez.

De sobra saben que fue cancelado este foro porque recibí lo que hasta ayer eran 121,000 tweets de odio.Y no me importa que la RedAMLove y los fans de el viejito se unan para hablar pestes de un servidor. Muchas son las hormigas, pero al fumigador le valen madre.

La Conapred reculó y decidió cancelar el evento, no por los 121,000 tweets, sino por un tweet; un tweet que vino desde palacio nacional desde los aposentos presidenciales, un tweet que vino de la primera dama Beatriz Müeller.

Un tweet que puso de manera pública arrobando a la Conapred y a un servidor diciendo que cómo era posible que yo fuera participar en un evento de dicha índole siendo que era yo un machista misógino sexista homófono transfobico retrógrado intolerante y todas las cosas que es su marido.

Evidentemente cuando te regaña la jefa, no quieres perder el empleo y cancelas aquello que está poniendo en juego la dirección y la presidencia de tu consejo. Eso lo entiendo, lo entiendo perfectamente. 

Lo que no entiendo es ¿dónde está Carlos Salinas?, porque esto es salinismo puro. Esto es el viejo PRI en donde se decía “a mí no me gusta que no que hables de esto, cabrón me o borras inmediatamente” e inmediatamente se borraba todo rastro que incomodara A quien estuviera sentado en la silla presidencial. Díganle como quieran pero esto es Salinismo. Esto es Priismo del viejo. 

Y vayamos acostumbrando, porque esta es la primera de muchas, van 14 meses y ya se le hicieron de pedo a un youtuber. Ya tronaron los dedos y se hizo lo que mandaban sus majestades.

Lo que me duele es que yo iba a ese foro ilusionado, incluso dispuesto a que me pegaran, porque sé que hecho chistes racistas en determinadas ocasiones, no voy a decir que no. Y no iba a negarlo. Iba a aprender. A escuchar otras voces.

Iba a ese foro, nervioso, me desvele viendo debates de Jordan Peterson por qué considero que tanto Tenoch Huerta como Maya Zapata saben mucho de lo que hablan y yo quería estar a su altura.

Iba a ese foro emocionado, porque iba a tender puentes, a decirles que también me encabrona que en México nadie se sienta orgulloso de ser moreno, porque la mitad de mi familia es morena, y la amo, y no quiero que la discriminen nunca, ni quiero que le cierran las puertas, ni quiero que su color de piel determine cómo le va a ir en la vida. Porque al primer wey que discrimine a mi hermano o a mi hermana por su piel morena le reviento el hocico.

Pero ese Foro ya no va a pasar, porque CONAPRED decidió deshacerlo, porque la primera dama les dijo que lo deshicieran. 

Y vayamos acostumbrando, porque hoy me pasó a mí, pero así vamos a ir cayendo muchos, poco a poco.

Porque aquí ya se acabó la libertad de expresión si no piensas lo mismo que el viejito de palacio nacional. Por que antes amaban a Brozo hasta que criticó al presidente. Porque antes amaban a Carmen Aristegui hasta que criticó al presidente.

Porque antes amaban a proceso, hasta que criticó al presidente. Por qué antes amaban al Tri y a panteón rococó hasta que criticaron el presidente. ¿Pero saben a qué nos dedicamos aquí en el pulso? A criticar presidentes.

Y esto no va a parar, ni el dedo del Nerón de Macuspana pidiendo nuestra cabeza ni el pulso de la República gritando sus cada vez más comunes errores. Porque El Pulso no soy yo, compas. El Pulso somos yo y mis compas, y entre todos hacemos esto que amamos y que nos da de comer y de beber. 

No tiene una sola cabeza, no soy sólo yo, Este Pulso es una hidra, y si le cortan la cabeza, le crecen siete cabezas más hijos de su pinche madre.

Y de verdad no estoy triste ni preocupado, porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras, caminamos kilómetros para que nuestras vacas pasten, trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país. 

¿Pero saben también que en Chihuahua? Tarahumaras. Y esos cabrones vuelan.Y yo soy de Chihuahua, y por mi sangre les prometo que yo sé volar. Déjense venir cabrones, Todavía queda mucho pinche norte en estas venas. Regresamos.


 

Y SIGUE LA GIRA DANDO

Amigos: las elecciones. Esos momento de encrucijada donde los mexicanos, que digo los mexicanos, todo el mundo… bueno no todos.. venezuela no, cuba no, corea del norte no, morena no… bueno, ustedes entienden. Las elecciones son ese momento de elegir quién nos la va a dejar caireles por los próximos 3 o 6 años. Bueno pues, justamente estamos a menos de un año para que México vuelva a ese bello ejercicio del demos pueblo kratos poder. 

Para los del CCH: democrático. Para los de Cuba: Utopía. Para los de Tec de Monterrey: utopia es algo que es muy probable que no pase. Para Chumel Torres: como que te inviten a un foro de racismo de conapred.

Bueno “volver a tener elecciones” siempre y cuando el coronavirus o la cuarta transformación nos lo permitan, pero miren, hay alguien que sin importarle nada, siempre ha creído en el bello ejercicio democrático que son las elecciones (mientras no pierda) y ese es nuestro ángel de la democracia; el dos veces presidente, el tres veces candidato y una vez presidente legítimo pero no cuenta como reelección porque ni él se la creyó, AMLI BEBÉ.

¿Pa que nos hacemos? Se dice y no pasa nada, el Presidente mejor que nadie sabe que pa ganar las elecciones hay que levantarse tempranito y hay que ir a todo el país. ¿O cómo justifican ustedes que el presidente esté tan ahuevado a andar de gira, a 5 estados que están en semáforo ROJO según la secretaría de salud?

Así es charalitos bebés, el lunes pasado AMLO arrancó una gira por Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Esta es ya su segunda gira en medio de un momento de la crisis sanitaria donde llevamos ya varios días registrando más de 4 mil casos diarios. 

¿Para que chingados va el presidente a esta gira primero a exponerse, después a exponer a su equipo o a exponer a los cientos de mexicanos que van a buscarlo durante esta gira?

A ver, durante estas giras sabemos que hace la mañanera en cada estado, con no más de 20 personas si le va bien ¿luego que hace? ¿con quien se junta? ¿que hay que hacer que no puede esperar? Digo, está bien, el tren maya, le urgía arrancarlo, le urgía salir de casa ¿pero que chingados hay en Hidalgo? Ya ni los ventiladores de Bartlett ¿Tlaxcala? ¿Qué es eso? ¿Por qué se inventan cosas nomas para solapar al presidente? Digan que quiere salir y ya no inventen estados… Tlaxcala… ¡Ese estado es más inexistente que mi sobriedad en viernes! De nuevo les pregunto ¿qué hubieran hecho ustedes? 

Ja ja no se crean es broma… Te extraño Enrique call me… De nuevo les pregunto ¿para que exponer a cientos de mexicanos que tienen mucha necesidad debido a la pandemia, que todavía creen que el presidente?

Por ejemplo en Veracruz, en el primer día, hubo manifestaciones afuera de la zona militar donde fue la conferencia de prensa por gente fifí que pedía lo que siempre pide la maldita oposición: medicinas, equipo de protección ante el covid, que les ayuden a encontrar familiares desaparecidos, medicinas para los niños con cancer, seguridad para los medios de comunicación. Ya saben, cosas de conservadores neoliberales.

¿Y qué pasó? Pos lo que siempre pasa cuando la raza no encuentra solución, a huevo quieren entrar a donde está el presidente, se arma la cámara húngara, las personas no respetan la sana distancia pero en esta ocasión hubo un elemento nuevo: le empezaron a gritar al presidente que porque no los querían recibir, ¿por qué no eran la mamá del chapo? ¿por que sus hijos no eran narcos? CA MA RA.

Pero el presidente, más hábil que yo un viernes en la noche en los mensajes directos de instagram, siempre tiene una respuesta para todo y se justificó diciendo que no atendió a los manifestantes en Veracruz para respetar la sana distancia, así no los ponía en riesgo ni a ellos ni a la institución presidencial. ¿sabe cómo no pone en peligro a nadie nunca? NO SALIENDO DE GIRA SEÑOR PRESIDENTE, ES OBVIO QUE SI VA ALGÚN LUGAR LA RAZA VA A PEDIRLE COSAS.

Pues desde el pulso de la república les decimos que… pues que les decimos, entendemos que si el presidente va a su ciudad y tienen una necesidad que los rebasa acudan a pedirle ayuda… pero no los va a atender. Pero miren, no desesperen que el tiempo pasa y ya en menos de un año podremos demostrar si la cuarta transformación sigue o no, siempre con nuestro voto, siempre de manera pacífica. Recuerden, la paciencia es una sabia virtud. ¿o no?


 

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Amigos, ser privado de la libertad. Algo que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo, excepto si ese enemigo es un secuestrador, un robachicos o Manuel Bartlett.

Todos hemos escuchado historias de terror acerca de personas cercanas a nosotros que han pasado por el infierno de no encontrar a sus seres queridos, para luego ser extorsionados y si tienen suerte… mucha suerte, volver a ver con vida a esa persona.

Esta semana el presidente celebró que haya sido liberado el general brigadier Guillermo Lira, el cual fue privado de su libertad desde el sábado pasado en la ciudad de Puebla, por el cual los secuestradores estaban pidiendo 4 millones de pesos.

No se sabe si esta suma fue pagada o si lograron detener a las personas que privaron de su libertad al general, simplemente se informó que estaba sano y salvo y por el momento eso es lo que importa.

 El gran problema de este gobierno, al igual que el argumento que le diste a juez en tu divorcio, es que no pueden aceptar que algo, lo que sea, lo más mínimo, esté saliendo mal y sea su culpa.

Y con respecto al aumento en la inseguridad en el país, hemos escuchado de todo tipo de excusas: Desde el “así estaba cuando llegué” al “los voy a acusar con sus mamás”, a los fuchi guacalas y no podía faltar en culpar a los que tienen dinero contra los que no.

El mensaje del presidente esta semana fue tan claro que le retiraron la invitación a un foro de racismo en conapred.

 

 

Si, necesitamos una sociedad mejor, pero no la lograremos si seguimos dividiendo este pedo entre si tienes dinero o no, eso solo divide más y más.

Esto lo digo porque se ha demostrado que el ser secuestrado, ha dejado de ser un tema exclusivo de gente rica. La cosa está tan cabrona que se han reportado casos de secuestro a gente que no tiene muchos recursos y sus rescates son por 3 mil pesos, incluso por electrodomésticos, ¡no mames tu vida por una tele!  así de grave está este pedo.

3 mil pesos, eso es una quincena de salarios mínimos. 3 mil pesos es una beca de jóvenes construyendo al futuro. Estamos llegando a actos desesperados y eso que todavía ni salimos a la calle. No puedes culpar a los ricos por ser secuestrados, eso está al nivel de culpar a una mujer de ser violada por salir en minifalda.

Esto ni siquiera tiene un chiste escrito porque da coraje que por su necesidad de ser empático con los pobres, acabes culpando a los que tienen dinero, porque no sabemos las condiciones en los que acabaron teniendo ese capital, porque con esas declaraciones, al que van a seguir teniendo secuestrado, es al país, y no nos lo van a devolver por 3 mil pesos.


 

¿QUIORAS TRAIS, CHELO?

A ver, ya saben que vamos a hablar del doble discurso de la 4T y del ROLEX de Marcelo, pero antes de que respinguen queremos dejar muy clara nuestra postura al respecto: NO TENEMOS UN PEDO CON QUE MARCELO EBRARD TENGA UN ROLEX. Este asunto ni siquiera trascendió a los medios nacionales como la desinvitación de CONAPRED hacia el pendejo de yo, pero sí se hizo un alboroto y por si no se enteraron les queremos platicar lo que sucedió en las -BENDITAS REDES SOCIALES

Sucedió que El Hombre más influyente de este país después de Luis Miguel, o sea, AMLIbebé, ya se andaba cagando por salir de gira a pesar del COVID19, obvio para hacer proselitismo rumbo a las elecciones del 2021, porque ya no la ven tan fácil, básicamente debido a que su popularidad ha está cayendo más rápido que los platos de palacio nacional cuando Doña Betty que amlo no sabía que existía el conapred.

Fue en Perote, Veracruz, lugar 100% real, y en un break entre el brunch y la comida que, AMLO, le dijo al Canciller y Perrito Pug que desayunaba Cal-CTose todos los días, Marcelito Ebrard que le hablara al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a ver qué andaba haciendo, nomás para matar el tiempo y encargarle unos bostonianos que ya le andaban haciendo falta.

Luego de una llamada donde a Justin se le fue más de media hora en explicarle a AMLO que él no tiene ninguna zapatería, colgaron y como aun no estaba caliente el caldo de hígado de pez diablo con nanches asados decidieron grabar un video propagandíst… digo… informativo, cercano al pueblo, para que todos estuviéramos bien enterados de todo lo bueno que hace la cuatroté por nosotros.

El pedo es que literalmente no dijo nada, solo que se lleva muy bien con Justin y que luego nos va a decir de qué hablaron porque es sorpresa. Neta. Eso dijo. Lejos de la buena noticia de que se lleva de huevos con Trudeau, lo que trascendió de la llamada fue esto.

 

Wey, sí, se ve al pobre de Marcelo desde el inicio esconder el reloj ROLEX, el cual, fue un regalo de bodas de su tercera esposa y el cual, también está en su declaración patrimonial. Neta, no tendría ningún pedo que Chelito enseñara su reloj. Pero el hecho de esconderlo hizo evidente que lo traía y pues la conversación tomó ese rumbo.

Y es que el pedo es que justo días antes, El Presi, acababa de hacer su decálogo para sacar algo y que digan que sí trabajo”, o como el le puso: Decálogo para salir del Coronavirus. Y en el punto 4 dice: No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo. Nada conformista este punto. 

Porque tenemos que ser como Pepe el Toro, pobres, orgullosos y felices, y pues un canciller con un reloj, bienhabido, de más de 300 mil pesos pues no es muy austero y va en contra de todo lo que la cuatroté predica, ojo, predica, no practica.

Nosotros desde EPDLR les decimos a todos los miembros del gabinete, que no les de vergüenza tener cosas que se ganaron con su trabajo, que no les de pena mostrar los frutos de su esfuerzo o los regalos que gente pudiente les ha hecho. A Bartlett no le avergüenzan las más de 20 casas, ¿por qué a ustedes si? No tiene nada de malo prosperar, no tiene nada de malo trabajar para darse lujos. El problema es cuando el hombre más influyente de este país lo hace parecer como si estuviera mal, el problema es cuando prefiere decirle a la gente que no muestre sus posesiones porque se expone a la delincuencia. El problema es que sabemos, y sabe, que no puede y no ha hecho nada para proteger a nadie de esa delincuencia. En México, nadie debería de tener vergüenza de salir a la calle con un reloj de 145 mil dólares, pero más importante, nadie debería de tener miedo. Y ahí si nos quedas debiendo, Andrés.


¿OTRO DECÁLOGO?

Amigos, decir pendejadas de temas que no manejas. No, no voy a seguir hablando del CONAPREDgate, y de cómo yo solito inicié la discriminación desde la época de la conquista. Seguro para cuando salga este video El Soberano ya se aventó cuarenta infografías sobre eso (de nada por darles de comer). No, ahora toca hablar de nuestro comandante supremo, nuestro tlatoani, el cacao en este recetario de postres llamado México: Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el señor, no contento con andar ya de gira nomás por sus canos y cuatritransformados tompiates, sin hacer caso a ninguna precaución ni recomendación científica, ahora al parecer también nos quiere convencer a todos de que también podemos seguir su ejemplo y salir al mundo. Y cuando nos demos cuenta y miremos hacia atrás, solo veremos un par de huellas en la arena.

Y como tu amigo “poeta”  mandando DM’s en twitter, se puso a escribir una serie de pendejadas con tal de convencernos  y luego las publicó en uno de sus videos cotorros que sube a sus redes.

 

AMLO: Sale pues, aquí están los diez puntos cuarto rollo para que el coronavirus no nos afecte… punto número uno

AMLO: 1. Mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias

AMLO: 2. Actuar con optimismo porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

AMLO: 3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo, ser solidarios y de ser posible compartir con los que menos tienen.

AMLO: 4. Alejarse del consumismo, la felicidad no reside en las posesiones materiales. “Solo siendo buenos podemos ser felices”.

AMLO: 5. Recordar que ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención, hay que cuidar el peso y vivir en calma, alejados del estrés.

AMLO: 6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna.

AMLO: 7. Alimentarse bien.

AMLO: 8. Hacer ejercicio físico, levantarse y no estar tantas horas sentados.

AMLO: 9. Eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. 

Amlo: 10. Buscar algo que te fortalezca en lo interno y que te fortalezca en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado.

Quisiera decir que todo ese sketch fue inventado, pero en serio son los consejos de nuestro presidente. Y no estoy diciendo sean malos consejos así como que en general. Estoy diciendo que no sirven para combatir el coronavirus. 

Se verían verguísimas en la revista de Martha Debayle con una tipografía bien cuca rodeados de rosas, pero no tienen nada que ver con una pandemia que es absolutamente serie y nada más en Estados Unidos ya mató a más ciudadanos que la primera guerra mundial. Haría una comparación similar en México pero ps para eso tendría que creerle a las cifras.

Desde EPDLR nada más quiero recordarle a la gente que las recomendaciones reales son: en medida de lo posible no salga. Si no es para algo vital no salga de verdad. Si va a salir use cubrebocas, lávese las manos constantemente y regresando a la casa desinfecte sus ropas. No hay más. No caiga en engaños de charlatanes. Aunque sean el presidente.