Skip links

Conapred cancela que el foro “Racismo y/o Clasismo en México”.

TE LLAMABAS FORO

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que el foro “Racismo y/o Clasismo en México” se canceló debido a que “ha generado una intensa discusión pública”.

“Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”, indicó.

A través de sus redes sociales, el Conapred indicó que discutirá y organizará un foro “sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad”.

Previamente, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller criticó que el organismo haya incluido en el foro al youtuber Chumel Torres y recordó que sigue esperando una disculpa pública por “ataques” a su hijo menor de edad.

Dicho evento estaba programado para este miércoles 17 de junio a las 11:30 horas, en el que además de Chumel Torres estarían invitados Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise