Skip links

Consulta sobre revocación de mandato provoca primer desacuerdo entre Ricardo Monreal y Sánchez Cordero.

NO CONOZCO A NINGUNA OLGA

Consulta sobre revocación de mandato provoca primer desacuerdo entre Ricardo Monreal y Sánchez Cordero.

La senadora Olga Sánchez Cordero y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han mostrado diferencias entorno a la pregunta de la consulta de la revocación de mandato, pues Olguita pidió a sus compañeros de bancada no modificar la pregunta, mientras que Monreal se dijo abierto a reformular el cuestionamiento.

El bloque de oposición en el Senado de la República amenazó con interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si no reformula la pregunta que se utilizará en la próxima Consulta Popular sobre la revocación de mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal anunció que entre el lunes y el miércoles de esta semana y hasta antes de la sesión plenaria del 2 de septiembre, buscará acercamientos con los coordinadores del PAN, PRI, PRD y MC para modificar la pregunta.

Por otro lado, el nuevo titular de la Segob, Adán Augusto (casi como no queriendo) criticó la conducción política de Olga Sánchez Cordero durante su titularidad en la dependencia. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que llega a la Secretaría de Gobernación para retomar el orden político.

También dijo que los primeros puntos de su agenda serán:

*Buscar a los presidentes de los partidos políticos

*Atender a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)

*Buscar una reunión virtual con todos los gobernadores