Skip links

Contagio doloso de COVID-19 será castigado hasta con tres años de cárcel en Nuevo León.

CONTAGIO DOLOSO, ALEVOSO Y VENTAJOSO

Contagio doloso de COVID-19 será castigado hasta con tres años de cárcel en Nuevo León.

El contagio doloso de coronavirus COVID-19 en Nuevo León será penado con una condena de hasta tres años de cárcel, así lo informó Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de dicho estado norteño.

La medida se tomó luego de que la entidad registrara su tercer día consecutivo de alzas en el número de personas afectadas con la enfermedad.

“Es multa o cárcel a aquellas personas que, sabiendo que tenían esa enfermedad, no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas”, refirió el servidor público de Nuevo León.

El castigo con cárcel por el contagio doloso de COVID-19 se implementará luego de que el decreto aparezca en el Diario Oficial de Nuevo León.

Además de la condena en prisión, si se comprueba que una persona realizó contagio doloso podría hacerse acreedora a una multa que oscila entre los 8 mil  688 y los 34 mil 752 pesos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200629/contagio-doloso-de-covid-19-sera-castigado-hasta-con-tres-anos-de-carcel-en-nuevo-leon/