Skip links

Coronapizzas

1 de Mayo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es viernes, 1o de Mayo, Día del Trabajo. Pero es más viernes que 1o de Mayo. Así que destape lo destapable y bébase lo bebible. Pele el ojo, pare oreja que estas son las noticias:

  • Ni muerto lo dejan a uno en paz: Se saturan crematorios en Iztapalapa.
  • Comienzan a saturarse hospitales en la CDMX, que no panda el cúnico y busque alternativas como no enfermarse, dice el Príncipe de México.
  • Se la juegan por unas picsas: Familias salen a la calle y llenan negocios de comida chatarra para festejar el día del niño. ¿No le digo? Quédese en casa! Esteyinjom!
  • Y en la mañanera: AMLO lamenta el fallecimiento del Niño de Guatemala, Del Embajador de Macondo, del Caifán mayor: don Oscar Chavez.

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-pausados. De Fórmula para el mundo. Siempre atento y siempre contento. El Rey de la Selva noticiosa, El Asesino Silencioso de la desinformación. La Abeja Reina del comentario picosito… Chumel Torres.


PICO Y HOSPITALES

Se adelanta, pico de la epidemia de coronavirus será el 6 de mayo: López-Gatell.

El subsecretario de salud y Chayanne mexicano, Hugo López-Gatell, calcula que el 6 de mayo será el pico más alto de contagios, y una vez que pase esa fecha, comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la indicación de quedarse en casa y la sana distancia.

El Novio de México también dio a conocer que el INER está saturado, e informó que los hospitales del ISSSTE tienen ya un 85% de su capacidad comprometida. Sin embargo, aseguró que esto no significa que el Sistema de Salud esté saturado.

Por ello, López-Gatell invitó a la población a no acudir más a estos centros y buscar, por los medios dispuestos por el sector salud, qué hospitales tienen disponibilidad de camas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200501/coronavirus-pico-pandemia-6-de-mayo-covid-19-lopez-gatell-hoy-ultimas-noticias/


PIZZAS CESARÍN

Abarrotan Little Ceasar´s y otros comercios por el día del niño en México.

La tarde de este jueves, usuarios de redes sociales denunciaron que distintas sucursales de comida, como Little Caesars, se abarrotaron con motivo del Día del Niño.

Fue en distintas partes de México que negocios como Domino’s Pizza y KFC estuvieron llenos a pesar de la cuarentena. Lo anterior se da en el contexto de que los niños no tuvieron sus tradicionales festejos escolares, por lo que las familias decidieron conmemorarlo de esta manera.

Finalmente, pese a que las filas llegaban a abarcar hasta las dos cuadras, las autoridades de Salud o Protección Civil no tomaron cartas en el asunto.

https://twitter.com/ElRancheroLoco/status/1256041173606686722?s=20

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/abarrotan-little-caesars-y-otros-comercios-por-dia-del-nino-en-mexico/


HIJO DE PADRE PINTITO

Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro.

La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

En la revisión de contratos se compararon los precios pagados por el Gobierno federal por ventiladores de similares características. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detectó una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.


QUÉ COSAS TIENE LA VIDA, MARIANA

Acusan a Mariana Rodríguez de revender insumos médicos para combatir el coronavirus.

Mariana Rodríguez, esposa del Pepe Cortisona de la vida real, Samuel García, fue acusada de vender insumos médicos destinados para combatir el coronavirus. A través de Instagram, promocionó caretas, cubrebocas N95 –exclusivos para personal médico– y guantes de látex, que son vendidos por una página llamada Stay Safe MX.

El hecho le trajo muchas críticas, pues además varias personas creen que Mariana montó este negocio con ayuda de su esposo, ya que los insumos que se venden en Stay Safe MX son iguales a los que están trayendo las autoridades desde China para combatir el desabasto de material.

La teoría cobró fuerza luego de que se difundió que la empresa fue creada apenas hace unos días y que se encuentra en un predio abandonado. Además, se descubrió que supuestamente el mail de contacto de este negocio redireccionaba a la página de la empresa Berinais Desing, propiedad del papá de Mariana Rodríguez.

Fuente:  https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2020/04/29/acusan-a-mariana-rodriguez-vender-material-gobierno-combatir-covid-19.html


SLIM WINS

Slim gana el segundo tramo del Tren Maya, la mayor licitación de la 4T a la fecha.

Carlos Slim ganó un contrato por 18 mil 553 millones de pesos para construir el segundo tramo del Tren Maya. Este contrato es, hasta la fecha, el de mayor monto que haya adjudicado el gobierno de la 4T.

El Tren Maya pretende continuar a marchas forzada y a pesar de la emergencia sanitaria, por lo que las empresas de Slim deberían arrancar las obras el próximo 12 de mayo, en el periodo de clímax de la epidemia en México.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/4/30/slim-gana-el-segundo-tramo-del-tren-maya-la-mayor-licitacion-de-la-4t-la-fecha-242176.html


PEMEX: NACIDO PARA PERDER

Entre enero y marzo, Pemex perdió 562.2 mil millones de pesos.

En el primer trimestre del año, Pemex registró una pérdida de 562.2 mil mdp. Para este año, Hacienda destinó un presupuesto a Pemex de más de 523 mil mdp, por lo que la pérdida registrada está por encima del presupuesto.

Pemex explicó que esto se debió a la caída del precio de la mezcla mexicana y a la disminución de ventas nacionales, provocado por las medidas de confinamiento.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200430/entre-enero-y-marzo-pemex-perdio-562-2-mil-millones-de-pesos/


HEROES SIN CAPA (DE OZONO)

El agujero de ozono en el Ártico más grande jamás visto se formó en los primeros meses del año; científicos dicen que se cerró.

Un agujero de ozono que se formó sobre el Ártico esta primavera y finalmente se convirtió en el más grande jamás registrado, ahora ya está cerrado.

Los científicos que estaban rastreando el agujero hicieron el anuncio, señalando que el agujero “bastante inusual” no fue causado por la actividad humana sino por un vórtice polar ártico particularmente fuerte.

Por lo tanto, a pesar de lo que puedas estar pensando, lo más probable es que su recuperación no pueda deberse a la reducción de la contaminación debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/28/el-agujero-de-ozono-en-el-artico-mas-grande-jamas-visto-se-formo-esta-primavera-cientificos-dicen-que-se-cerro/


CREMATORIOS LLENOS

Se saturan crematorios de Iztapalapa por muertes a causa de coronavirus.

En el crematorio de San Nicolás Tolentino, Iztapalapa, las familias están esperando horas para poder incinerar los cuerpos de sus familiares fallecidos por coronavirus, pues está saturado.

Fernanda Jiménez esperó más de cinco horas por el cuerpo de su suegro, quien murió el domingo pasado, y que hasta ayer aún no se entregaba el cadáver a la funeraria.  

Yareli Solís, vendedoras de urnas, asegura que las ventas incrementaron después de que las autoridades ordenaran incinerar a las personas fallecidas. “La semana pasada, hubo varios cuerpos para cremar, yo creo que más de 20 por día”, dijo Yareli.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200430/coronavirus-en-iztapalapa-crematorios-llenos-saturacion-muertos-covid-19/

Leave a comment