Skip links

Crean registro de agresores sexuales en CDMX: estará disponible en línea.

REGISTRO DE COCHINOS

Crean registro de agresores sexuales en CDMX: estará disponible en línea.

El Congreso de la CDMX aprobó este martes, por unanimidad, la iniciativa de Ley del Registro de Agresores Sexuales. Con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, aprobaron el dictamen que establece que el nuevo sistema de información será de consulta pública en línea.

Dicho registro tendrá nombre, apodos, sobrenombres, fotografía actualizada y nacionalidad del agresor. No obstante, según el dictamen, también recopilarán información clasificada, como señas particulares, zona criminológica de los delitos, modus operandi, ficha signaléctica y perfil genético. 

De acuerdo con el dictamen aprobado, el juez será quien dicte la sentencia condenatoria y determine la pena y medidas de seguridad para cada delito. Para la creación del registro se modificaron el Código Penal local, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.