Skip links

Créditos chiquitos para pagar poquito

Charalitos bebés, no es ni necesario entrar en detalles de lo duro que está la situación económica, no sólo en México sino en el mundo entero. 

Cualquier bolillo de soriana se queda aguado, la pata de un perro envenenado no está tan tiesa, es mas, ni el brazo de un albañil está tan duro como lo ha estado esta cuarentena en temas económicos.

Pero, no todo está perdido y como buenos latinos luchones que somos, hemos encontrado la forma de salir adelante haciendo lo que sea; que si haciendo doble turno por aquí, que si cobrando una foto desnudo por allá, que sí una obra en streaming Agotados este sábado 13 de junio boletos en salaestelar.com. En fin, todos haciendo nuestra luchita.

Y cuando llega ese bendito momento, de que cae esa lanita tan necesaria, cuando piensas “ves jefecita, sirve más peso en la mano que chichi sin ver” es cuando sabes que nunca hay que claudicar. Que siempre hay luz al final del túnel o la otra shishilla que vender.

Bueno pues algo más o menos así… no… más bien ESO le pasó al gobierno de nuestro cempasúchil tabasqueño y flor más frondosa de la cuarta transformación, Andrés Manuel López Obrador, ya que al parecer sin pedirlo, pero sobre todo sin merecerlo, recibió la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares como préstamo del Banco Mundial.

Así es charalines bebés, la Secretaría de Hacienda confirmó que recibió un crédito de mil millones de dólares del maldito y neoliberal Banco Mundial. Pero a ver, antes de que se me esponjen y empiecen a maldecir al Banco Mundial por depositarnos su cochino dinero que ni le hemos pedido, déjenme aclararles que de hecho sí lo pedimos y de hecho no es el primero, ni el segundo, tampoco el tercero, mucho menos el cuarto, es el QUINTO, sí, quinto préstamo que recibe el gobierno de Amlibebe en tan solo 18 meses. Básicamente la cuarta transformación es la morrita que te dice que eres el primero en su vida pero que si por favor te pones condón doble porque ya se le han roto varios adentro.

Pero, antes de que se nos desvíen, que empiecen a vomitar sangre del coraje, de que nos acusen de infodemia, de que sus papás planeen otro magnicidio, déjenme decirles que el hecho de que el Banco Mundial le preste dinero a AMLIBEBE y a su transformación de cuarta está… bien. Es, de hecho, como ver a Daniel Bisogno en un bar gay: normal…  muy normal.

Que el Banco Mundial te preste dinero quiere decir que estas en tiempo y forma dentro de tu deuda como país y que tienes los elementos necesarios (14)para solventar dicha deuda. Que el Banco Mundial te preste dinero atrae en cierta medida la inversión internacional porque saben que eres un país cumplidor. 

AMLO, está bien, se va a usar esa lana, tal vez en cosas super pendejas como el tren maya o dos bocas o el aeropuerto, pero miren, como decimos en mi rancho de San Buenaventura Chihuahua: “a caballo dao’ no se le ve colmillo”, ya cayó ese dinerito, no estamos como pa no agarrarlo. Se usa y ya no pasa nada.

EEEEEEL PEDO ES EL DE SIEMPRE señor presidente, se lo hemos dicho hasta el cansancio, no nos trate como si estuviéramos pendejos o fuéramos de su gabinete. El pedo es que trata de esconder lo que hace y sólo nos dice la verdad cuando lo cachamos. 

Además, tenemos internet, tenemos YouTube, vivimos de esto señor, de hacer videos de las pendejadas de los demás, de ver cómo nos chingamos al algoritmo de YouTube para ganar unos pesos. 

Mire, puntualmente, al chile pelón, no se vale que la Secretaría de Hacienda reciba el dinero y usted salga a decir: 

 

Cuando apenas el año pasado dijo: 

 

 

A ver, si comparamos que esta semana dijo el presidente que ese dinero ya lo habían pedido desde el año pasado y que era algo de “rutina”, pero resulta que el mismo presidente había dicho en septiembre del 2019 que ya habían mandado el presupuesto del 2020 y que no habían pedido un (17)solo peso para no endeudar al país como lo hizo el marihuano de Vicente Fox o el borracho genocida de Calderón [¿se fijan como siempre se brinca a Peña?] ¿Pos a quién chingados le creemos? ¿a cuál de todos los AMLOs que existen?

Lo peor es que a ninguno de estos dos AMLOs le podemos creer, ya que según una investigación de Milenio, en los 18 larguisisisisisimos meses de la 4ta transformación, el gobierno ha solicitado 2 mil 130 millones de dólares al Banco Mundial. Pa que se calen, en TODO el sexenio de Don Enrique Peña Nieto, los 6 años completitos, Peña bebé solicito 2 mil 331 millones de dólares.

(18)Es decir, Amlibebe en 18 meses ha pedido casi todo lo que pidió Peña Nieto en 6 años al Banco Mundial. Digo aún no es Calderón que pidió 14 mil millones de dólares pero ey… faltan 4 años… todo puede suceder.

Ya para cerrar la nota con broche de oro, es importante decir que la Secretaría de Hacienda aclaró que estos mil millones de dólares no serán destinados para aliviar la crisis causada por la pandemia del covid 19… ah bueno… no pos gracias… pero tampoco dijo para que se usarán. Yo les digo, faltaba más: el tren maya y dos bocas, se dice y no pasa nada ´mbre.

Pues desde el Pulso de la República les decimos: 4T, no echen a perder cosas buenas con sus ideologías baratas, si el Banco Mundial nos presta dinero es porque lo podemos pagar, son un banco, no beneficencia, porque sí nos van a cobrar, pero ni pedo, para eso le chingamos todos los días. ¿Qué chingados ganan no diciendo la verdad? Derecha la flecha, como cuando apunta a Nayarit… derechote… firme… garañona.