Skip links

¿Cuál pandemia?

3 de Agosto del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. De nuevo lunes. Como si no hubiera pasado nada. Como si el fin de semana no hubiera existido. Como quien pierde una estrella. Pero no se agüite como esquite y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo para el mundo constante y sonante. Más merecen pero esto es lo que hay. Se quedan con la figura pública, el comentario propio, la pena ajena… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el notario, el escribano, Andrés Manuel López Obrador firmó el plan de regreso a clases ante la pandemia de coronavirus que estará apoyado por las televisoras Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión. 

​Previo al inicio de La Mañanera, AMLI informó a través de Twitter que el 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021, mientras que el titular de la SEP, Steve Moctezuma, indicó que no hay condiciones de hacerlo presencial, pues “la pandemia exige esfuerzos extraordinarios”. 

Se detalló que el acuerdo con las televisoras se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión. Sin embargo, aclaró que quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio con lo que se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana.

AMLO aseguró que el acuerdo con televisoras permitirá mayor cobertura, ya que “no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo” y afirmó que las clases tendrán validez oficial y no son transmisiones de entretenimiento. 

También se dio a conocer que se creará la materia Vida Saludable en la que se enseñará a fortalecer nuestro sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio y limpieza.

El Presidente reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia, “nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-agosto-2020


AMOR Y PAZ

Captan a López-Gatell consumiendo plantas medicinales en Puebla.

En Cuetzalan, Puebla captaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell consumiendo plantas medicinales que le ofrecieron locatarios de un huerto.

Durante la visita que López-Gatell realizó a Puebla, se le invitó a degustar la salvia, una planta conocida por su vastas propiedades medicinales e imprescindible en la herbolaria mexicana.

Un medio local captó las imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud consumiendo las hierbas, lo que generó la alegría y emoción entre sus acompañantes.

López-Gatell visitó la entidad para presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en donde se reunió con el gobernador Miguel Barbosa. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200802/captan-a-lopez-gatell-consumiendo-plantas-medicinales-en-puebla-video/


¿CUAL PANDEMIA?

En una semana en la que se marcaron récords de contagios de covid-19 en México y a pesar de que CDMX y el estado de Morelos se mantienen en semáforo naranja, la autopista México-Cuernavaca lució atestada de viajeros.

Cercanas las 20:00 horas, Caminos y Puentes Federales colocó un tuit en el que dio a conocer que existía una importante carga vehicular que se extendió de los kilómetros 34 a 43 rumbo a la capital del país, sin que reportara que hubiera mayores complicaciones.

Dicha publicación desató un sinfín de críticas en redes sociales, donde usuarios lamentaron la falta de empatía de las personas que decidieron viajar a pesar de que la pandemia en el país sigue en auge. 

Este domingo en México se registraron 47 mil 746 defunciones confirmadas y 439 mil 46 casos confirmados, motivo suficiente para que los usuarios de Twitter mostraran su molestia.

Fuente: https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/coronavirus-viajeros-atestaron-la-carretera-mexico-cuernavaca


BESOS POR TELÉFONO

A partir de hoy comienza la nueva marcación telefónica en México.

A partir del hoy lunes 3 de agosto entra en vigor la marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil, que elimina los prefijos de 044 y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Aunque la nueva marcación comenzó en 2019, se dio un “periodo de convivencia” para facilitar la transición a los usuarios. El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite. 

Ahora para marcar, solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local. Por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.

Para los números de emergencia no habrá ningún cambio y se seguirán marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/08/3-agosto-comienza-nueva-marcacion-telefonica/


DETIENEN AL MARRO

(UN MARRAZO A LA DELINCUENCIA)

Las autoridades confirmaron este domingo la detención de José Antonio Yépez, alias el Marro, considerado el líder del cartel de Santa Rosa de Lima y uno de los hombres más buscados del país.

Acusado de delincuencia organizada y robo de combustibles, el Marro fue capturado en el estado de Guanajuato,considerado la principal zona de operación del grupo. Junto al Marro, fueron detenidas otras ocho personas en posesión de dinero, armas largas y cortas e incluso un lanzagranadas, comunicó la Secretaría de Defensa Nacional mexicana.

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, dijo que Yépez será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano para ser puesto a disposición de un juez federal.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53629112


REBROTE EN AUSTRALIA 

Australia impone toque de queda en Melbourne para evitar propagación de Covid-19.

La ciudad de Melbourne, epicentro de la segunda ola de contagios de COVID-19 en Australia, vivió su primera jornada de toque de queda nocturno, medida impuesta para combatir el virus que no tiene precedentes en el país.

“La idea de que, en este país en el que vivimos, se dicte un toque de queda nocturno en una ciudad del tamaño de Melbourne era impensable“, dijo hoy el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en Camberra, al recalcar que la pandemia ha obligado al gobierno a adoptar medidas extraordinarias.

Melbourne, la capital del estado de Victoria y con cinco millones de habitantes, fue reconfinada el 9 de julio para intentar controlar la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado en las últimas 5 semanas a unas 9000 personas tras aparentes fallos de seguridad en la cuarentena de los viajeros internacionales.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/mundo-australia-impone-toque-de-queda-en-melbourne-para-evitar-propagacion-de-covid-19/