Skip links

¿Cuánto costará la consulta para juzgar a expresidentes que se realizará en agosto?

¿DE DÓNDE O CON QUÉ?

¿Cuánto costará la consulta para juzgar a expresidentes que se realizará en agosto?

El próximo domingo 1 de agosto de 2021 se llevará a cabo en México la consulta popular para decidir si se juzgará o no a expresidentes, por lo que el Instituto Nacional Electoral ya se prepara para este nuevo reto.

Sin embargo, las autoridades electorales se han enfrentado a un gran obstáculo, ya que les encargaron que preparen la consulta pero no se les otorgaron recursos para su realización. A la mexicana, pues.

Así lo reveló el consejero del INE, Ciro Murayama, quien en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, detalló que la consulta popular tendrá un costo de 500 millones de pesos.

El consejero reiteró que “el presidente tuvo la iniciativa, la Corte avaló, el Congreso convocó, pero nadie previó los recursos. Acudimos a la Corte para decir este problema, pero desde su punto de vista no lo era”.

Por otra parte, Murayama explicó que la consulta requiere de la participación a nivel nacional de por lo menos el 40 por ciento del padrón electoral, es decir, 37 millones de votos.

A fin de impulsar el voto de los mexicanos, a partir del próximo 15 de julio y por las siguientes dos semanas, el INE estará promocionado este ejercicio electoral.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210614/cuanto-costara-la-consulta-para-juzgar-a-expresidentes-que-se-realizara-en-agosto/

Leave a comment