Skip links

Daddy Issues ep.3

Diarios de cuarentena 2

Aquí en nuestra casa comenzamos con el distanciamiento social (o el puto encierro, según el nivel de desesperación de cada quien) desde principios de marzo, y una meta personal que me puse fue no gastar a lo idiota comprando juguetes nuevos cada semana para distraer al niño.

Aventarle dinero a los problemas no es una solución real ni mucho menos una lección que quieras darle a un pequeño, no queremos que crezca creyendo que las cosas se arreglan así y no con creatividad o sensibilidad.

Hoy les vengo a contar sobre una de las múltiples compras que he hecho desde entonces porque a quién chingados engaño. No sé cómo le hacían mis papás cuando yo era niño para que no me volviera loco, más tomando en cuenta que no existía el Internet y no tenía ni una fracción de todos los juguetes que tiene mi hijo. 

O sea, claro que sé: con televisión, pero somos papás modernitos y por alguna razón no puede ver tantos gokús como yo veía. Bueno, compré esto:

Es un coso con muchas ligas de colores que se utiliza para fabricar llaveros y pulseras y chingaderas así. Tiene herramientas y agujas como para tejer y entrehilar.

Se supone que sirve para las habilidades de motricidad fina (de nuevo, tiene cinco años), que básicamente significa que tenga estabilidad y destreza. O sea que sepa recortar bien con tijeras y coordine y… ni sé bien, para qué les miento. Que no esté meco.

Pero más allá de eso, lo recomiendo muchísimo porque es una actividad que le puede llevar TODA. LA. TARDE. Es lentísimo. Hermosamente lento. Así de lento:

Ese movimiento se tiene que repetir 8 veces por cada liga y para hacer una pulsera se ocupan como 70 ligas. Toda la tarde ahí sentado haciendo eso. Y uno se puede sentar en silencio a leer o escuchar música o cualquier cosa que no sea estar conviviendo con el niño que tanto amas pero cada vez soportas menos. Bonus: pulsera.

Iba a poner el link para comprarlo en Amazon, pero ni son patrocinadores. ¿Alguien sabe cómo hacer que te den crédito si recomiendas cosas de Amazon? Tengo mucho que reseñar y me urge un Nintendo.