Skip links

DÉJAME VIVIR – AMLO FT JUAN GABRIEL

9 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Otra vez lunes, otra vez el mismo marido, otra vez la misma vida ¿Pero sabe que no es lo mismo? La desinformación y para eso hemos llegado. Pare oreja, subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Grupo Fórmula, la estación number one de todo el espectro radiofónico. Se quedan con el amor de las noticias, el bello de la desinformación, la diosalagrancosa de la radio: Chumel Torres 


Y EN LA MAÑANERA…

Desde la frontera más bella, El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fantasma de la militarización no ronda por el territorio nacional para resolver el problema de inseguridad pública en el país, y no volverá a repetirse la guerra contra el narcotráfico.Además afirmo que la Guardia Nacional no quedará “suelta”.

Además, el presidente expuso que con la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se busca que se mantenga profesional y leal. A fin de pacificar al país, en coordinación con la Secretaría de Marina. Pero no es militarización, recalcó.

El mandatario señaló que durante la conversación que sostendrá hoy por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra el covid-19. 

AMLO dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos había ofrecido tres millones 500 mil vacunas contra el covid-19 a México, sin embargo, se trataba del biológico de Moderna, el cual no ha sido aprobado en el país. Señaló que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no continuó con el proceso de autorización. 

Por último en la sección Los Buenos Deseos, AMLO deseó que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y su esposa Martha Sahagún, se recuperen pronto ya que dieron positivo a covid-19 y que ambos están internados en un hospital privado de la ciudad de León, Guanajuato. “Deseo que le vaya muy bien, que se recupere, que se alivie, Fox y su esposa”, comentó. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-agosto-2021


¿PERO QUÉ CH1NG4D*S YUCATÁN?

Autoridades de Yucatán confirmaron la aprehensión de los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años detenido, golpeado y violado por policías estatales.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en el homicidio.

Los hechos se registraron el pasado 21 de julio cuando José Eduardo, originario de Veracruz, fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes se lo llevaron por “parecer sospechoso”, aunque el joven les aseguró que se encontraba ahí para una entrevista laboral, de acuerdo con lo expresado por su mamá, Dora María Ravelo Echeverría, a los medios locales.

No se supo de José Eduardo hasta un día después, cuando se puso en contacto con su madre, a quien le dijo que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes. De acuerdo con su testimonio, los uniformados habrían abusado sexualmente de José Eduardo en la patrulla y de nueva cuenta en los separos de la cárcel municipal.

Ante el nulo apoyo recibido por las autoridades ante el caso de su hijo, el pasado 6 de agosto Dora María se presentó con el féretro a las afueras del palacio de gobierno de Yucatán, para reclamar justicia. “Aquí está. Aquí le traje al gobernador a mi hijo para que me responda, para que me entregue a los policías que mataron a mi hijo, quiero que me los entregue, quiero que los meta a la cárcel”, expuso,

Los policías fueron imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/08/justicia-jose-eduardo-responsables-muerte-joven-golpeado-violado-merida/


¡CABLEBÚS COMO EN BOLIVIA!

Este domingo 8 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró la línea 2 del Cablebús en la Alcaldía Iztapalapa, la cual recorre de Constitución de 1917 a Santa Marta y consta de una longitud de 10.6 kilómetros y cuya inversión fue de 3 mil 183 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo señaló que el Cablebús está inspirado en Mi Teleférico de La Paz, Bolivia, que impulsó el entonces presidente boliviano Evo Morales, por lo cual dicho sistema de transporte se hermanará con el Cablebús de la Ciudad de México, como parte de un proyecto de América Latina.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que el Cablebús Línea 2 Constitución de 1917- Santa Marta es la línea de teleférico urbano más grande del mundo, —seguida del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes–, y representa una inversión social que permitirá a los habitantes de la zona un mejor acceso al trabajo.


JÓVENES Y POBRES ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

Los datos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestran que el drama económico de las personas en México se concentró en la población joven y sin acceso a los servicios básicos de salud.

Entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza de adolescentes y jóvenes aumentó de 42.3 por ciento a 46.1 por ciento, en cada caso. Esa misma situación se vivió en los menores de 18 años y adultos que pasaron de 50.3 por ciento a 52.6 por ciento y de 36.5 por ciento a 39.5 por ciento, respectivamente.

El único grupo que presentó una disminución de pobreza fue el de los adultos mayores al pasar de 43.2 por ciento a 37.9 por ciento.

En conclusión: hay un aumento de 3.7 puntos porcentuales en la población en situación de pobreza de 12 a 29 años y una disminución de 5.3 puntos porcentuales en la población adulta mayor.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/08-08-2021/4011265

Leave a comment