Skip links

Discriminando al discriminador

16 de Junio del 2020.

Señore Bonite. Amigue ame de casa. Ya es la une y ya es martes. Pero no le pongamos etiqueta a los días porque eso es discriminar. Es solo otro día más. Pare oreja, pele el ojo y súbale a su radito consensuadamente porque estas noticias, son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Con más pena que gloria. De Grupo Fórmula para este mundo locuaz. Se quedan con el consejo nacional para prevenir el aburrimiento, la personificación del privilegio, el individuo… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el estadista, el glosario, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “politiquería” las propuestas del PAN sobre un Ingreso Único Vital y la reducción al 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Es politiquería del PAN. Acabo de decir, y se puede probar que votaron en contra de la reforma al artículo 4 para entregar las pensiones a los adultos mayores las pensiones y ahora salen con que quieren apoyar, lo que están buscando es lo mismo de siempre, apoyar a los de arriba. No hay que dejarse engañar”.

AMLI también reclamó que algunos gobernadores no se levantan temprano y por ello delegan el tema de seguridad durante las reuniones diarias.

El ex novio de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que a partir del semáforo naranja algunos restaurantes y cafeterías pueden reabrir pero con un aforo limitado desde hasta el 50%.

Mientras tanto, Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, destacó que es el segundo lugar con menor incidencia delictiva en México y resaltó que en general la entidad que gobierna no tiene las dificultades en seguridad que otros estados manifiestan.


TE LLAMABAS FORO

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que el foro “Racismo y/o Clasismo en México” se canceló debido a que “ha generado una intensa discusión pública”.

“Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”, indicó.

A través de sus redes sociales, el Conapred indicó que discutirá y organizará un foro “sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad”.

Previamente, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller criticó que el organismo haya incluido en el foro al youtuber Chumel Torres y recordó que sigue esperando una disculpa pública por “ataques” a su hijo menor de edad.

Dicho evento estaba programado para este miércoles 17 de junio a las 11:30 horas, en el que además de Chumel Torres estarían invitados Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise


¿SOMOS O NO SOMOS?

No atendí a familiares de desaparecidos en Veracruz por la sana distancia: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no pudo atender a los familiares de personas desaparecidas en Veracruz debido a las medidas de sana distancia por la pandemia de COVID-19, “no puedo exponerme ni exponerlos a ellos”.

Ayer lunes un grupo de personas reclamó al mandatario que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

“Que se baje, que se baje”, le gritaron manifestantes mostrando pancartas, en algunas de ellas con los rostros de sus familiares desaparecidos.

“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, exclamó una mujer en otro momento.

AMLI afirmó que se atienden temas de seguridad todos los días.

“Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, sostuvo.

También dijo que los medios que callaban cuando saqueaban al país ahora son opositores a su gobierno por lo que ahora tiene que estar saltando obstáculos y ser más cuidadoso.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/amlo-sana-distancia-familiares-desaparecidos-mama-chapo/


A LA CHINA…

Rebrote de COVID-19 en Pekín es “extremadamente grave”, alertan autoridades.

La ciudad de Pekín se encuentra actualmente en “una carrera contra reloj” para hacerle frente a un nuevo brote de coronavirus calificado como “extremadamente grave” por Xu Hejian, portavoz de la capital de China.

Este martes, las autoridades locales identificaron 27 nuevos casos del nuevo coronavirus en la ciudad, una cifra inferior a los 36 registrados el lunes pero que eleva el número total de contagios a 106 en los últimos cinco días.

Algunas zonas de la megalópolis de más de 20 millones de habitantes fueron cercadas la noche del lunes, con un endurecimiento de los controles de seguridad en algunos complejos residenciales y una prohibición para las personas de alto riesgo de abandonar la ciudad, con el fin de evitar que la propagación se extienda a otras ciudades.

Se trata del brote más grave en China desde febrero y las autoridades sanitarias temen una segunda oleada de la enfermedad que ya ha cobrado más 400 mil vidas en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Yang Zhanqiu, subdirector del Departamento de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, advirtió a los medios estatales que el nuevo brote podría ser de una cepa más contagiosa que la que afectó al que fuera el epicentro del brote en China a finales del año pasado.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/bbc/coronavirus-china-repunte-grave-covid-19-pekin/


NO PASARÁN

México y EU extienden 30 días más la restricción de tránsito terrestre por Covid.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más, la restricción de viaje en la frontera terrestre entre ambas naciones.

Se trata, con ello, de evitar la propagación del Covid-19. En mayo pasado, se acordó que la restricción de viajes terrestres se extendería hasta el último minuto del 21 de junio próximo. Ahora, se extiende por 30 días más. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020. 

La frontera terrestre entre los dos países será solamente para cruces esenciales: médico, comercio, laboral.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-mexico-y-eu-extienden-por-30-dias-la-restriccion-de-transito-terrestre