Skip links

Doctor doctor houses

22 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Sí. Otra vez. Aunque nos duela. Aunque nos arda. Manque nos lleven los pingos. Es Lunes y no lo podemos remediar. Pero lo que sí podemos hacer es informarnos. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente descansado. De Grupo Fórmula sin censura para el Mundo y allende sus fronteras se quedan con el adolescente tardío de la noticia, con el eterno Peter Pan de la información, con la Wendy del comentario… Chumel Torres.


DR. HOUSES

El periodista Carlos Loret de Mola documentó en su programa de YouTube “Loret”, que el patrimonio inmobiliario de la familia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y su esposo, el investigador investigador John Ackerman, es de hasta 60 mdp, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

Loret afirma que cinco de las casas fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, siendo ella y su esposo investigadores de la UNAM, con salario de académicos.

Secretarios de Estado, funcionarios y legisladores de Morena conmovieron a México cerrando filas en torno a Doña Irma Eréndira y su esposo esposo, luego de revelaciones de Carlos Loret. Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle; de Turismo, Miguel Torruco, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, se sumaron al apoyo. Bueno, hasta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dio el tiempo como si no tuviera chamba. 

Todos casualmente y casi al mismo tiempo hablaron de campañas de desinformación contra la funcionaria y de que éstas tienen su origen en el combate a la corrupción que la titular de la SFP encabeza en el gobierno federal.

Rápidamente las redes sociales, mal-pensadas como siempre, compararon este suceso con el que pasó con Angélica Rivera “la Gaviota”  cuando le descubrieron una propiedad tuvo que salir a dar explicaciones. El valor de la casa blanca era de 90 millones a precio actualizado.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el madrugador, el tempranero, Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional misa de gallo desde Palacio Nacional confiando que durante el próximo periodo extraordinario se dé un aval por consenso a las leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que el tema electoral no afecte en esta situación.

También AMLI afirmó que se convertirá en guardián para evitar que haya fraude electoral y se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades en las elecciones de 2021.

Y ya encarrerados en esto de desorganizar organizaciones, AMLO arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dijo es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones libres” en México.

El Señor Presidente pidió a la población no apoyar a integrantes del crimen organizado en la quema de vehículos o bloqueos solo porque entregan despensas, esto, al hablar sobre los hechos que ocurrieron en Guanajuato este fin de semana.


BAM-BAM, DIRECTO AL CORAZÓN

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que en la entidad los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios para unos cuantos ya se terminaron. Esto, ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde el escolta de su hija disparó en contra del presunto expareja de la joven.

De acuerdo con Milenio, Escandón Cárdenas indicó que en este caso imperará la justicia y la legalidad, tal como se realiza en todos los casos. Afirmó que el escolta no es servidor público sino que labora en una empresa de seguridad privada, misma que está siendo investigada.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas , reveló que el escolta de la hija del gobernador del estado, fue detenido por disparar en la pierna de un hombre, identificado como ex-yerno del mandatario estatal.

El fiscal Jorge Llaven Abarca informó sobre la carpeta de investigación por tentativa de homicidio en contra el guardia de seguridad.


NO CLAUDIQUEN

Se suman 1,044 muertes por COVID en México y se rebasan los 180 mil casos confirmados.

Este domingo la cifra de muertes por COVID-19 en México sumó 1,044 defunciones más. De acuerdo con Salud, la mayoría de las 1,044 defunciones que se suman al registro ocurrieron en mayo y las primeras semanas de junio, pero hasta ahora dejaron de ser sospechosas y se confirmaron como causadas por COVID-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSa, reconoció que las muertes muestran una tendencia parecida a una meseta desde el mes pasado. “Desde la última semana de mayo y lo que va del mes de junio, hemos tenido una estabilidad que es alta, que todavía no muestra un descenso”, explicó.

Con estas cifras, México sube al decimocuarto lugar mundial con más casos de COVID-19 al superar a Pakistán y se afianza como el séptimo con más muertes, según la Universidad Johns Hopkins.


CHIQUITOS PERO PICOSOS

‘Tiktokers’ sabotean campaña de Trump; se inscriben a mitin y no van.

“Tenemos un millón de solicitudes para nuestro rally” presumió a media semana el presidente, Donald Trump, garantizando el éxito de su primer acto político de la temporada. Pero la tarde de ayer si acaso consiguió llenar la mitad del Centro BOK, con aforo para 19 mil personas en Tulsa, Oklahoma.

Ahora se sabe que una de las causas fue que usuarios de la red social TikTok pero además fanáticos del género musical conocido como K-pop, aceptaron haberse registrado de manera masiva para el evento, primero como una broma pero ya después con la firme intención de no asistir para generar un vacío.

Un poco antes de que arrancara el discurso del presidente Trump, su equipo de campaña reconoció que la asistencia no era la esperada y acusaron a los “manifestantes radicales” y a “una semana de cobertura mediática apocalíptica” como las causas de la poca asistencia.

Si bien es difícil aun decretar que el fracaso del rally presidencial de ayer en Oklahoma tiene qué ver con la organización de los tiktokers, durante toda la semana se pudieron mirar cientos de videos en esta red social con mensajes tipo “me inscribí en un mitin de Trump, pero no podré ir”, según monitoreó la cadena CNN.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/tiktok-usuarios-sabotean-campana-donald-trump-asisten


#CON_LOS_TOROS_NO

Clamor por la tauromaquia en España: “Que nunca os diga un poder político que no podéis ir a una plaza de toros”.

Miles de aficionados y profesionales taurinos se congregaron ayer en la explanada de Las Ventas para reivindicar la tauromaquia como cultura y exigir el mismo trato que al resto de artes.

En una iniciativa lanzada por la plataforma Somos Cultura, el pueblo salió a la calle para pedir libertad y respeto para los aficionados y profesionales taurinos, que exigen que cese la marginación al sector.

“Pretendemos llegar a todos los rincones del mundo”, comenzó diciendo el periodista David Casas, que recordó que esta convocatoria tuvo que ser aplazada del pasado domingo a este. Recordó que en España se celebran más de quince mil festejos populares y tomaron las palabra dos niños en medio de la presencia de toreros.

«Queremos vivir en un país libre, que nunca os diga nadie que no podéis, que nunca os diga un poder político que no podéis acudir a una plaza de toros. Sois libres y tenéis que seguir siéndolo. Solo los pueblos deciden qué es cultura. Os aliento a que defendáis una España libre, una tauromaquia libre. ¡Viva España! ¡Viva Madrid! ¡Viva la tauromaquia!»

Fuente: https://www.abc.es/cultura/toros/abci-clamor-tauromaquia-ventas-nunca-diga-poder-politico-no-podeis-plaza-toros-202006212024_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com