DONDE LAS DAN LAS TOMAN
Pulsobelievers, los deseos carnales. Esos que durante la pandemia son más recurrentes por las noches y cada vez más difíciles de satisfacer. No nos hagamos, en este duro aislamiento todos amanecemos como burro en primavera, como carpa en campamento de verano, vaya, como si nos hubiéramos dormido en un charcote de “agua”, digámosle.
Pues esta semana hubo una noticia que fue él: “hay pos que soñaste mi amor” en el “no pregunte y hágase pa aca mi Thalia de morelos” del acontecer nacional.
Todo por que esta semana, el anticristo de la cuarta Transformación: el periódico Reforma, publicó un artículo a 8 columnas donde se leía: “Da súper negocio Nahle a compadre”.
En dicho artículo se especificaba como una empresa del compadre de la Secretaria de Energía, Rocío “Miss OPEP” Nahle, trabaja en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas, una de las tres necedades, digo necesidades de nuestro viejecito santo.
Se trata de “Grupo Huerta Madre”, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek. Y sí, sí es su compadre ya que fue la propia Nahle quien en enero del 2018 reconoció que efectivamente(10) Arturo era su compadre. Según el Reforma, Grupo Huerta Madre es una empresa que fue creada en mayo de 2019, apenas CINCO días antes de que le fuera adjudicado el contrato para la conformación de las plataformas, es decir, en definitiva no contaba con la experiencia necesaria para desarrollar el trabajo, que requiere un alto nivel técnico. ¿O ustedes le darían trabajo a alguien que tiene 5 días de experiencia?
El Reforma detalló que fueron casi 5 mil millones pesos los que esta empresa con un mes de antigüedad se adjudicó por pinches mover tierra en Dos Bocas. Y pa’que no digan que les falló algo, el Reforma también se las dejó irene a los a unos sobrinos del compadre de Nahle que habían presentado una licitación en el IMSS pero que se la perez prado por incumplimiento de requerimiento. Ni para eso sirven cabrones, ni teniendo a la tía de SECRETARIA en el pinche gobierno
Pero ¿saben dónde no pasaba eso? En el PRI de antes, en el chingoooon, nombre, ¿sabes lo que hubiera pasado si un sobrino le quedaba mal a Salinas, o a Zedillo?, Nooooombre ni cien pares de bueyes les podían sacar la daga a los que le fallaban al PRI… chingao… lo teníamos todo carajo.
[Es mentira, Chumel Torres y El Pulso de la República condenan enérgicamente los sexenios priístas… bueno, tal vez Riky no, la neta.]
Pero obviamente, el pecho de la secretaria Nahle no es bodega y pa pronto salió a desmentir a los malditos del Reforma que la cacharon la movida.
En una carta, a nombre propio, con un membrete espantoso y con la peor ortografía que hemos visto desde que un amlover te contesta en twitter, Nahle aboga que el Reforma, como siempre en la 4t, miente, que su compadre no tiene nada que ver en esa empresa y que los sobrinos de su compadre efectivamente habían licitado pero que estaban tan pero tan pendejos que ni al IMSS pudieron engañar.
Pues desde EPDLR, en cierta parte entendemos a la 4T ¿pa que quiere llegar uno al gobierno si no es pa ayudar a los que uno más quiere? ¿a los que siempre vieron por uno? EEEEEELLLLL pedo es que ellos decían que eran diferentes cuando son exactamente iguales, bueno no exactamente iguales, estos están más pendejos, por lo menos a los otros era más difícil cacharlos…. Ah y escribían super mejor, así miiiiil veces mejor, mijos, el PRI menos usaba word en vez de la cola para escribir.