Skip links

DOS AÑOS DE SOLEDAD

  • Estados Unidos acapara toda la producción de Rem-desi-vir, el único medicamento efectivo contra el coronavirus. Vaya, no fueran tiroteos escolares porque ahí sí tienen acaparado desde hace años.
  • Alcalde de Veracruz recomienda hacer el amor para evitar el COVID, esta medida si me gusta pero ahora el problema es con quien.
  • Colocan figura religiosa encima de pirámide prehispánica de Veracruz… Uy, qué bueno, así se va a convertir tanta gente que tiene creencias prehispánicas.
  • Personas alegan que el termómetro infrarrojo mata neuronas. Si usted piensa que el termómetro infrarrojo mata neuronas, usted no tiene neuronas qué matar.
  • Y Cachan a Trabajador de la ONU teniendo relaciones en vehículo oficial, a ver idiotas, trabaja en las naciones UNIDAS, ¿qué hay más unido que coger con alguien en el carro? No hay que ser hipócritas.

 

NO HAY NADA QUE CELEBRAR

Amigos, buscar cualquier pretexto para festejar. Como tu amiga ridícula que dice “todo el mes es de mi cumple”, o tu papá borracho cuando dice —se graduó mi hijo, hay que festejarlo. —salió de maternal, viejo, de qué hablas? —sírvete unas cubas, mujer”. O Amlo, que en su gobierno lleva más festejos que Gibrán yendo a un Chilis diferente cada semana y diciendo que es su cumpleaños para que le regalen pastel.

Así es, me refiero al pasado dos de julio, un día que pintaba para ser perfecto hasta que “alguien” más en palacio nacional pensó -hace mucho que no tuiteo, a ver qué pasa… pero antes veamos quién ha etiquetado a mi viejo en Instagram-.

Ese día, contrario a lo que muchos pensaron, no se festejaban dos años de gobierno de morena. Lo que sucede es que el tiempo este sexenio pasa más lento  que cuando estás afuera de la casa de tu novia esperando a que sus papás salgan al súper. Benditas ofertas de Mamá lucha que me regalaban hasta tres horas de tiempo, durante las cuales pasaba  con mi morrita dos minutos en el paraíso. 

No, lo que todo México celebraba eran los dos años de la victoria de Andrés Manuel, que lleva gobernando apenas 19 meses… piensen eso. Apenas llevamos una cuarta parte de su gobierno. ¿Qué más puede destruir en lo que le queda? Siento que ya las cadenas televisivas me van a ofrecer programas nomás para que me los cancele y sienta que hizo algo.

Pero, como me lo recuerdan constantemente los tuiteros y mis exnovias: no todo se trata de mí. Así que hablemos de los logros que mi cabecita blanca, nayarita de corazón y pantalón, presumió en su informe.

Resaltó, por ejemplo que en su administración se ha atendido a las víctimas de violencia, y puso como ejemplo a los afectados por la tragedia de la guardería ABC. Pero si les preguntamos a ellos, los colectivos civiles llevan meses quejándose de la falta de atención por parte de la  Comisión de Atención a Víctimas, una comisión cuya titular acaba de renunciar porque, con la austeridad de la 4T, tienen menos dinero que restaurante de comida china en pandemia. Y si le preguntamos “a ya saben quiena”, diría que ella no es bombero, pero esa es otra nota.

También presumió que había bajado el dólar y ya no estaba en 25 pesos, el precio más alto históricamente y al que se llegó… durante su administración. Amlo es como un güey que quiere que le agradezcan por destapar el baño cuando él mismo lo tapó.

Otra de las cosas en las que insistió es que en su gobierno el crimen ha crecido menos. O sea, no ha ido a la baja, pero no ha crecido tanto como podría hacerlo. O sea, si te pegué pero no tan duro, ¿vieja por qué chillas? Nota: el mismo día que presumió esto, en Guanajuato asesinaron a 24 personas que estaban en un centro de rehabilitación de adicciones. Nomás para que calen el nivel de insensibilidad del gobierno. Es más insensible que tu suegro en tu boda.

Y si, como convoy presidencial , nos encarreramos sin parar con el tema, podría señalar que en su administración sí han aumentado bastante otros tipos de crímenes como la extorsión, la violencia sexual y la violencia familiar. Por mencionar algunos.

¿Seguimos con su lista? seguimos. Dijo que se han creado 100 universidades públicas, pero según documentos que ni de pedo consulté pero Animal Político, el ñoño al que le copiamos la tarea en El Pulso, dijo que consultó, hay varias que ni siquiera están certificadas por la SEP. O sea, estudiar ahí es tan útil como aprender a ligar con los Hermanos Pancardo.

Y en visitas a esas universidades (que también ha hecho Animal Político, nosotros no viajamos a investigar nada que no tenga menú con hamburguesas), se dieron cuenta que no tienen  ni instalaciones propias. Piden salones a otras organizaciones. Ni maestros suficientes. Ps díganle al Doctor Doctor que se de una vuelta, ‘mbre ¿no que es un maestro muy comprometido con la educación? en una de esas y saca una licenciatura por error.

También presumió sus consultas ciudadanas, como la del aeropuerto de Texcoco,  esa reserva natural tan hermosa que Adán y Eva confundieron con el Edén. O la del Tren Maya, que se va a chingar más recursos naturales que el ecoloco en tachas y que cualquier órgano electoral serio sabe que estuvieron amañadas.

Y por último también celebró que las remesas hayan aumentado en 10% en lugar de ir para abajo, asegurando que eso significaba que la economía no va tan mal. Y en eso tiene un poco de razón el señor, no va tan mal la economía… de otros países,  que es a donde se tienen que ir nuestros compas migrantes porque aquí, como novia de DJ, no encuentran ni seguridad, ni estabilidad, ni dinero. Exacto, el presidente está presumiendo que gente manda dinero en países donde encontraron oportunidades de empleo porque aquí está más desolado que entrepierna de elba ester gordillo.

En resumen: AMLO festejó que hace dos años, treinta millones de mexicanos le dieron un voto de confianza. Pero se le olvidó que desde hace año y medio ya es su responsabilidad responder esa confianza con acciones. Como si se diera cuenta que su mejor versión es la que está en campaña, y prefiere hacer eso a cumplir. Porque  celebrar que vamos bien, cuando todo va de la verga, no es mentir, son mamadas. Regresamos.


 

BANG-BANG-BANG

 

Charalitos… De todas las cosas que nos llegan del lejano oriente, pocas han pegado como el Tik-Tok… Bueno… Tal vez el K-Pop y el Coronavirus… 

Pero hoy vamos a hablar de Tik-Tok: Esa red social china basada en pequeños clips de video que, como la sífilis, llegó de tierras remotas para quedarse. Solo necesitas de una cámara, internet y algunos cromosomas de sobra para disfrutarla y que nos hace ver a los YouTubers como Steven Spielberg.

Bueno, pues la semana pasada la diputada federal de Puebla y vitola con cargo público, Nayeli Salvatori Bojalil subió un Tik-Tok grabado en la Cámara de Diputados en el que hacía una coreografía donde simula dar balazos, mientras camina al ritmo del perreo de un sabroso reggaeton.

 

 

 

El cortometraje “No Te Voa Mentil” nos narra, con la parsimonia de una cámara casi fija y un montaje en plano secuencia, el desfile grácil y desenfadado de la protagonista sobre una improvisada pasarela que evoca los primeros trabajos de Orson Welles en su etapa que yo considero, si se me permite, más abstracta.

La deformación objeto-espacio se logra desde el aislamiento óptico, en el que se forma y/o transforma un símil análogo entre el ser y el estar, el estar y el ser. La violencia que se adivina en la banda sonora es solo una excusa casi pragmática… dogmática… para de alguna manera surreal convertir la extremidad en arma y atacar a un hostil adversario fuera de cuadro. Anónimo. Impávido. Inconexo.

“No Te Voa Mentil” grabada en locaciones naturales y decadentes… casi asquerosas, queda pues cincelada en el inconsciente colectivo como una joya más del cine postmoderno y nacionalista.

Como era de esperarse, internautas, figuras públicas y políticos se le fueron encima con las críticas como productor de televisa a una adolescente. Lo que al parecer más molestaba a todas esas almas correctas era que la diputada, como narcoserie de Netflix con actores que dan lecciones de superioridad moral “Glorificaba a la violencia”…

Y a ver… No mamen. Era una morra haciendo un pendejo video para una red social que de eso se trata, de hacer coreografías pendejas. Y Ok… pocos fuimos tocados por Terpsícore, musa de la danza, y la diputada más bien no tiene mucha gracia para bailar… o para caminar… Pero de eso a “Glorificar la violencia”… tampoco mamemos.

Además… La Cámara de Diputados es para eso… Ahí la gente va a dormir, a tejer, a sabrosear edecanes (pinches viejos puercos), a cuidar niños y hasta a golpes se han agarrado los cabrones LUCHADORAS… OCTAGONAS… BLUEDEMANS… ENMASCARADAS DE PLATA…

Desde EPDLR hago un llamado a que ya le bajemos un poquito de huevos al homelet. En serio, que no todo se hace con una mala intención. Algunos hacemos pendejadas nomás por el calor del momento. Sin más. Y a la dipu Salvatori… Nay… Mi’ja… Si ya sabes que el tío es gorrón, pa’ qué destapas el Don Julio… También tú. Regresamos.


 

MIGRA QUIÉN HABLA

Amigos, las vacaciones, Esas que en los noventas nos dieron como siete risas, Pues esta semana, tomar vacaciones fue el “cuando regresemos a México te lo pago”, en el todavía lo sigo pagando y ya te fuiste… de la triste realidad.

Y miren, no vamos a decir que el presidente quiere irse de vacaciones a Estados Unidos, pero sí un poco sí, la neta.

Porque imagínense, despertarse a las 5 de la mañana y no te dejen ni tirar el topo a gusto, que no puedas ir a ver a la novia porque se enoja la esposa, y lo peor de todo, tener a cargo ese adolescente lleno de hormonas llamado México (éjele, creyeron que iba a… no mi ciela)

La neta si debe ser una chinga desayunar diario  huevos con salsa de chilacayote con licuado de pispiote, a veces se antoja, que la mac patata, que su joquei con miel, que su waffle con tocino, algo acá tan gringo que te den ganas de vender Texas otra vez.

Y es que, sinceramente no entendemos otra razón por la cual debe ir al gabacho este 8 de Julio, ya que eso de ir a la aprobación del T-MEC es un argumento tan malo que Epigmenio Ibarra ya lo quiere hacer novela.

Vamos, qué chingados va a aprobar si ya está firmado, es más ¡ya hasta inició!, va más tarde que papá divorciado que olvidó el cumpleaños de su hijo.

Ya hablamos de su próximo viaje en el pulso anterior, y como este es un programa internacional, pues ya se enteraron nuestros hermanos migrantes , sí, esos que se la pelaron a todos los especialistas y volvieron a romper su pronóstico y subieron el 18%  de sus envíos a México en Mayo, esos chingones que enviaron 3 mil 379 millones de dólares, perdón que lo diga en secreto pero si lo escucha nuestro presidente va a querer cobrar impuestos para alargar el tren hasta Tijuana, que quede entre nosotros mejor.

Así es, porque el migrante, a diferencia del gobierno, no se olvidó de los suyos durante la pandemia, a pesar de que ellos tampoco han tenido buenos ingresos, saben que la jefita es primero.

Incluso el gobierno ha estado muy orgulloso del aumento de las remesas y lo cuenta como si fuera un triunfo de ellos, perate chavo, si se fueron por falta de oportunidades, es como estar orgulloso de que tu exnovia le esté yendo mejor que cuando estaba contigo. Me suena.

Como decíamos, los migrantes buscan aprovechar que AMLO estará en Washington para reunirse con él y hablar sobre un acuerdo migratorio que proteja a indocumentados que trabajan en áreas esenciales en Estados Unidos. Si, esos que llevan las remesas que tanto presume.

Pero esta reunión con los migrantes, el preciso, como intentar algo con una poblana, se las negó. ¿La razón? AMLO dice que tiene la agenda muy ocupada. Wey eso le dices a tu tío que te quiere vender un seguro o a los de la Octava cuando quieren entrevistarme. O a Televisa cuando quiso darme un late night. Historia Real. 

Pero neta, además de ayudar a Trump en su campaña de reelección, ¿qué chingados va a hacer esos dos días si ya firmaron el méndigo documento?

Uno de los pretextos de AMLO es una supuesta reunión con Trump y Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, el cual ni siquiera ha confirmado si va a ir, porque YA FIRMARON EL PUTO TRATADO.

Pretextos hay muchos, y estamos seguros que tendrá muchas reuniones en su visita, pero tampoco está bien que olvide las peticiones de los que ganan de los billetes verdes, pero tienen la sangre tricolor.

Y peor aún, esos todavía votan.


NO SOY DOCTORA

Amigos, ¿se acuerdan cuando el internet era libre y todos hacíamos chistes de los políticos en el poder y reíamos con sus tonterías y nos enojábamos cuando lo hacían mal?

Tiempos donde el lic pte dn epn hacía una pendejada e inmediatamente salían memes, tuits, videos y fotos ridiculizando al poder.  Porque eso debe hacer la comedia ridiculizar al poder.

Pues esos días, como misil de bacardí en la cuarentena poco a poco han ido terminándose.

No nos hagamos weyes muchachos, cada vez que la cuarta transformación de mi nevado de toluca viejito presidente amlibebé la caga, y alguien o alguienes hacen o hacemos comentarios al respecto, alguien o alguienes nos salen con que (08. Chairo) “no mames pinche vendido por qué no criticabas a Salinas hijo de tu puta madre” —Porque tenía 6 años pendejo.

Bueno, pues recientemente la no primera dama Beatriz Gutierrez Müller contestando un tuit que, la neta, muy respetuosamente le decía un broder acerda de atender a los papás de los niños con cáncer respondió.

No soy doctora, igual y tú sí, ayúdales.

Y entonces, las redes se encendieron más cabrón  que fan de Gloria Trevi cuando le recuerdas que tenía una red de trata de niñas.

“No soy doctora”, dijo Doña Betty; es como si a la Gaviota le hubieran preguntado por los 43 de Ayotzinapa y hubiera respondido  “no soy policía, búscalos tú”.

Un mensaje de profunda indolencia que solo deja ver que desde el enojo no se puede opinar. Y cuando estás encabronado, es mejor no abrir Twitter. Aunque si no tuitearamos encabronados, no existiría Twitter. Twitter es al enojo lo que instagram es a tener un sugar daddy.

La declaración de Bettty provocó de todo, Memes, hashtags, trending topics y hasta artículos en Reuters y New York Times donde condenaban, la muy condenable respuesta para que 6 horas después la no-primera dama respondiera. “vaya, los haters de mi marido están a la orden del día. Perdón si mi expresión de “no soy doctora” ofendió a alguien. 

No. Eso no fue el problema. La queja no fue por la expresión, entonces por la falta de empatía, la falta de madre de decir que ante la preocupación de un papá porque su hijo no tiene medicinas porque esta administración está haciendo menos por ayudar a esos niños que Michael Jackson en un hospital infantil.

La queja es porque cuando debería mostrar una cara amable y admitir que hay mucho por hacer, que entendemos el dolor y la desesperanza, simplemente dijo, no es mi pedo, yo no tengo que resolverlo, usted hágalo.

Pues el tema es que 30 millones de mexicanos votaron porque lo podían hacer, porque lo podían resolver, y están viendo sus súplicas ignoradas. Están viendo que este gobierno tiene más excusas que soluciones.

Desde el pulso de la República simplemente añoramos tiempos aquellos en el que el poder representaba eso poder. Poder hacer. Poder ayudar. Poder reconfortar a quienes la están pasando mal. Porque el poder se le otorga a quien creemos que es capaz, y de lo único que son capaces, como lo estamos viendo, es de hacerse pendejos, es de voltear la página y hacer como que nada pasó, y yo tampoco soy doctor, pero también tengo tantita madre.

Y como dijo el comediante Alex Fernandez: entiendo la falta de empatía porque a lo mejor usted no ha vivido la desolación de tener a un familiar muriendo de cáncer, y los que lo hemos pasado, no se lo deseamos a nadie así como tampoco le deseamos a nadie tener este gobierno tan puñetas y estos representantes tan chiquitos que no serán doctores, pero tampoco parecen tener mucho de humano.