Skip links

DRINKALOA

Amigos, Sinaloa o como le decimos en el Pulso: JJJJJJJJJJJJJJJJJJJALO. El estado donde vive Orlando, digo, Omar ¿Como se llamaba? ¿Oscar? Perdón, ya lo Ovidié.

Y es que Sinaloa lo tiene todo, delicioso Aguachile, buchonas bailadoras, hermosas playas, buena fiesta, gente bonita… ¿ya dije aguachile? Pues ya, con eso tienen mis cabrones.

Pues esta semana Sinaloa fue el saludo a la rasita que le sigue cotorreando en el Fierro Pariente de la noticia.

Muchos estamos sufriendo por el confinamiento, y hay sensaciones que uno extraña como loco, ya sea ir al estadio a ver perder a los pumas, escuchar los reclamos de tus hijos mientras manejas pedo en carretera, o sentir el perfumado olor del pelo de tu novia, que no puedes replicar, ni comprándole el mismo shampoo a tu esposa. Nomás no es lo mismo.

Pero para qué nos hacemos pendejos, lo que más extrañamos, es el descorche de aluminio, el sonido que marca la diferencia entre una reunión tranqui y Sodoma, el chasquido antesala de la violencia intrafamiliar, el siempre reconocible sonido del Dios Baco siendo liberado: Así es, la cerveza.

No hace falta decir que estamos viviendo una ley más seca que el lago de texcoco o una boda de testigos de jehová, ya que muchos estados y alcaldías han decidido dejar de vender alcohol para que la gente deje de salir, y el mexicano puso de su parte, creanme, se intentó.

Pues el gobernador de Sinaloa y Harvey Dent que se emparejó las dos caras, Quirino Ordaz anunció en su cuenta de Twitter que será levantada la ‘Ley Seca’ en la entidad con más tamboras por kilómetro cuadrado.

¿La condición que puso el gobernador? Pórtense bien. ¡PÓRTENSE BIEN!

Pedirle a un sinaloense que se porte bien y tome con moderación es como si le dieras un aventón a Yolanda Saldivar para visitar a Selena.

Le estás dando dando las llaves de Kidzania a Michael Jackson, estás viendo que tu estado son las lavanderas y ahi vas a presentarle a tu esposo.

No mame que traes cubrebocas, señor gobernador, entiendo que quiere ver a su gente contenta, pero de preferencia que estén vivos para verlos, su estado está en el top 5 de infectados y muertos en el país porque les ha valido madres y siguen haciendo reuniones, salen hasta para una fiesta de Tupperware, les vale madre, ahora imagínense con los influjos del refresco de papá.

Les está dando el pretexto perfecto para seguir reuniéndose, porque por desgracia al mexicano no puedes dejarle estas decisiones y creanme que a mí tambien me afecta porque si algo me duele más que un mexicano sin una cerveza, es una buchona triste porque no tiene cervezas. “Pérese chula, seque esas lágrimas, aquí traigo unas ultra que compré en las clande… vámonos al Matatena a echar el perreke mi reina, véngase. Tráigase unas amigas”.

Tenemos que esperar “un poco, un poquiiiiiiito más”, pero neta valdrá la pena, Sinaloa, ya ni modo, ustedes serán los hermanos mayores en esto y tendrán que poner el ejemplo, si ustedes la cagan, nos joden a todos los demás, si lo hacen bien, entonces dentro de poco podremos beber en el malecón a ritmo de banda MS.

Cuídate mucho Sinaloa, no queremos que la próxima vez que destapemos un bucanitas nos lo sirva el mismísimo Pirata de Culiacán, un beso al cielo.