Skip links

El encierro y las “nuevas” redes

¡Ah! La cuarentena. Con la nueva advertencia que nos dio el nuevo superhéroe mexicano López Gatell, mucha gente, aparte de tener pánico, está más metida en su casa que calzón de edecán de Chabelo.

Indudablemente pasó lo que todo mundo está pensando… no eso no… pero si eres un puberto no necesitas el coronavirus para que andes de pecador con el catálogo de AVON de tu tía, puerco. Me refiero al ocio, eso que te hace explorar diferentes formas de entretenimiento que no esperabas que algún día hicieras, como hacer ejercicio, meditar o si eres Fernández Noroña, el baño diario.

Hoy vamos a platicar sobre una “nueva” tendencia entre los chavorrucos, noten las comillas en nueva, porque esto tiene muuuchos años ya.

Todos estamos acostumbrados a que la red predilecta de los chavorrucos y señores que pasan de los 35 es Facebook, el problema es que tiene rato que dejó de ser divertido, solo hay fake news o tías posteando piolines y con este encierro se necesita un poco más de acción y comedia.

No sabemos cómo inició o quién dio el primer paso, pero un día un chavorruco llegó a los rincones de una nueva red (nueva para nosotros, claro) llamada TIK TOK, en ese momento se convirtió en el paciente cero, y como coronavirus en mercado asiático, se empezó a expandir la presencia de los señores con problemas de ciática por toda esta red social.

Si tú, el que estás leyendo esto eres un chavorruco y caíste en las garras de la curiosidad bajando TIKTOK, no estamos aquí para juzgarte (aunque la verdad deberías de estar aprendiendo a usar mejor el Excel pero mira, ese es tu pedo) estamos aquí para ayudarte.

Entonces sin más preámbulos, sean bienvenidos al curso de supervivencia de TIKTOK (o lo que logramos entender porque si está bien raro).

Primero que nada, cuando descargues la aplicación va a ser un poco familiar, ¿recuerdas VINE? si, esa aplicación que le dio trabajo a muchos standuperos y los puso en el mapa, pues es algo parecido.

Ten en cuenta que lo que vas a ver es doblaje, muuuuuucho doblaje, memes, gente bailando y retos pendejos. Todo decorado con una variedad de filtros y efectos de sonido que es su propia esencia.

TIKTOK es una red social con su propio lenguaje, por ejemplo, decir “check” al principio de un video o el popular “fucking mint” que no tenemos ni puta idea de donde salió eso. 

En un principio te parecerá que hablan como si su mamá hubiera inhalado limpiador de salas en el embarazo pero te recuerdo que eso mismo pensábamos de todas las otras redes sociales cuando recién iniciaron, ¿O ya olvidaste el “FF” (Follow friday) de Twitter o hablar como si todo tuviera Hashtag?, ¿Ves?, No andes tampoco de mamoncito que también hablaban bien pendejo antes.

TIKTOK ya se encuentra en más de 150 países del mundo y desde su lanzamiento ha tenido un crecimiento muy cabrón, sobre todo del otro lado del mundo (donde comen murciélago), China. Y con más de 500 millones de descargas se convirtió en la segunda más bajada en la App Store, algo de interesante debe de tener.

Pero como siempre, cuando tenemos algo bonito, no falta quien le tira caca al pastel. Muchas “celebridades” como Poncho Denigris, Bárbara “pan integral” Del Regil, o la mismísima Thalia han querido entrarle al TIKTOK debido al encierro que viven los pobres en sus humildes casas (FUERZA RIKY), y actualmente tienen muy buen número de likes y seguidores por lo que varios influencers y usuarios nativos de esta red (los llamados “Tiktokers”) no están muy contentos con que estos señores anden de coladotes en su fiesta. Pero a pesar de la inconformidad de estos influencers, el hate es muchísimo menor en comparación de ese círculo del infierno llamado Twitter.

Uno de estos nuevos Tiktokers de edad madura, es la patrona Érika Buenfil (dueña de Industrias Buenfil) y por ende de esta nueva página, donde los medios de comunicación la consideran como la reina de TIKTOK. Su cuenta ha alcanzado tal nivel de popularidad que la misma empresa china se ha dado a la tarea de buscarla para trabajar con ella, una especie de embajadora de TIKTOK pues.

https://www.tiktok.com/@sazonandoconlabue/video/6810412645481549062

Amigos así como ustedes, todos estos ejemplos empezaron con la curiosidad de qué es TIKTOK viendo a sus hijos o sobrinos, y ahora son unas grandes celebridades dentro de esta red; quedan mínimo 30 días más de encierro debido a la recomendación del Gobierno Federal, y con el evidente crecimiento que cuenta si quieren intentar ser la próxima celebridad de TIKTOK subiendo un video bailando o haciendo caras de emojis nadie los va a juzgar, bueno, tal vez un poquito… ridículos.