Skip links

El estado de Hidalgo no regresará a las aulas el próximo 30 de agosto. 

HIDALGO SE VA DE PINTA

El estado de Hidalgo no regresará a las aulas el próximo 30 de agosto. 

Atilano Rodríguez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo declaró que “al momento no hay condiciones para volver a clases de manera presencial“.

Dicha decisión fue tomada en un consejo estatal encabezado por el gobernador Omar Yafar… Digo, Fayad, luego de que el domingo, 15 de agosto, la entidad registró 505 contagios de COVID-19, la cifra más alta en 11 meses.

“La voz de alerta se da porque el día domingo fue el día más alto de casos de contagio con 505 casos positivos, 3 mil 500 pacientes activos. Lo cual nos alarma porque en la curva de la primera etapa, en 11 meses, tuvimos máximo 200 casos positivos, en 42 días se duplicó”.

También señaló que es preocupante la ocupación hospitalaria, porque los nosocomios están llegando casi al 100% de su capacidad. De acuerdo con el Chumel bueno, Ciro Gómez Leyva, 27 estados tomaron la decisión de sí regresar a clases presenciales, mientras que cuatro están por determinar si lo hacen o no y solo (hasta el momento) Hidalgo no lo hará.

El estado de Tamaulipas por su parte, puso como condición que solo regresarán a las escuelas los municipios que estén en semáforo verde y amarillo, mientras que Baja California Sur, Colima, Morelos, Nuevo León aún están por determinar si reanudan las clases presenciales o no.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210817/hidalgo-inicio-clases-presenciales-agosto-2021-no-regresan-escuelas/ 

Leave a comment