Skip links

El INE plantea sancionar a morena por ingresos no reportados por Delfina Gómez cuando fue candidata a diputada en 2015. 

LAS PIRUETAS ECONÓMICAS DE DELFINA

El INE plantea sancionar a morena por ingresos no reportados por Delfina Gómez cuando fue candidata a diputada en 2015. 

El proyecto surge de una queja que presentó el PAN desde 2017, donde denunciaba “descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco”, tanto para el partido morena como para la eventual candidatura de Delfina Gómez.

Según reporta La Jornada, el documento de trabajo del INE señala que gracias a la fiscalización realizada, se tiene la CERTEZA de transacciones realizadas con recursos provenientes de las retenciones salariales a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Aunque los recursos no fueron reportados por la candidata, el partido reconoció que se benefició de esas cantidades en 2015, por lo que la autoridad electoral considera esto una falta grave especial. 

El dictamen (que deberán discutir los consejeros electorales) asegura que no se reportaron 2.1 millones de pesos en total, y propone multar a Morena por un total de 4 millones 229 mil pesos.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/31/politica/ine-perfila-sancionar-a-morena-por-no-reportar-ingresos-de-delfina-gomez/