El internet lo hace de nuevo.
5 de Agosto del 2021.
Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Ya falta poco para la consumación del pecado. Pero todavía falta un cachito. No desespere. Mientras tanto quédese para saber los pormenores y pormayores del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:
- Los magistrados también lloran… Magistrados del Tribunal Electoral destituyen a su Presidente y éste alega golpe de estado. Ni tiempo le dieron de sacar sus chivas.
- Shut da fuck up… Gobierno de México demanda a fabricantes de armas gringos y estos responden pidiendo que no les cuelguen muertitos mexicanos.
- Ni salpicó agua, la mendiga… Clavadista china logra 10 perfecto dos veces en juegos olimpicos de Tokio 2020.
- Y en la mañanera: El internet lo hace de nuevo. AMLO todo viejito exhibe tuit falso y pide que magistrados sean destituidos. Presidente, es Twitter… No crea todo lo que lee. Ah y usted no puede pedir eso.
Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la casa del mal informar, transmitiendo sus sucias mentiras a todo México. Abriendo la conversación. Siendo de todo y sin medida. Ya llegó a desinformar, ya llegó a gritar, ya llegó a chismear… Chumel Torres.
DESALOJANDO, DE FAVORCITO
Por unanimidad y tras una “rebelión”, cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reanudaron la sesión pública de la Sala Superior en la cual removieron a José Luis Vargas Valdez como presidente TEPJF. En la misma sesión se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor para concluir el periodo hasta 2023.
Al reiniciar la sesión, los magistrados presentes realizaron cuestionamientos sobre el desempeño de Vargas Valdez al frente del Tribunal Electoral señalaron que la remoción está justificada al abordar las presuntas violaciones normativas hasta acusaciones que ponen en duda la independencia de los integrantes de la Sala Superior.
Como resultado, se removió a José Luis Vargas Valdez como presidente del tribunal. En la misma sesión se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor para concluir el periodo hasta 2023. José Luis Vargas adelantó que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de determinar quién tiene las condiciones para presidir al TEPJF.
Y EN LA MAÑANERA…
El presidente, el faro, el guía Andrés Manuel López Obrados dijo que hay crisis y descomposición tras la destitución del presidente del Tribunal Electoral, por lo que insistió en una reforma electoral.
Desde Palacio Nacional, AMLI revivió un tweet en su contra del nuevo magistrado que encabeza el Tribunal Electoral. El mandatario señaló que el nuevo funcionario, lo insultó hace algunos meses, manifestando que eso demuestra su nivel moral.
El tuit atribuido a Rodríguez Mondragón tiene fecha del 5 de octubre de 2020 y dice textualmente “ojalá se muera ese viejo culero de palacio nacional”; mensaje que supuestamente fue borrado minutos después de su publicación.
Luego de que se proyectara la publicación en la conferencia mañanera, el magistrado Reyes Rodríguez compartió desde su perfil de Twitter una denuncia hecha el pasado 9 de octubre de 2020 ante la Fiscalía General de la República por el tweet falso.
En otros temas más aburridos, AMLO anunció que las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y sus opositores se llevarán a cabo en México, a proposición de Noruega. Dijo que espera que durante las pláticas “haya diálogo y acuerdos”.
Luego de pláticas y conversaciones con el gobierno, AMLI agradeció a los distribuidores de gas LP por terminar con las protestas y el paro, aunque afirmó que siguen trabajando en el tema, ya que se trata de un “asunto de seguridad nacional”, además de que afecta directamente la economía de la población en México.
Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-5-agosto-2021
DOBLE PREFECTO
Doble clavado con 10 perfecto de china en Tokio 2020.
La clavadista china Hongchan Quan de 14 años nos dio la primera doble calificación perfecta en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la final en plataforma de 10 metros.
La joven deportista, quien es una de las favoritas para conquistar la medalla de oro, sorprendió a todos al obtener dos dieces de calificación por parte de todos los jueces en su segundo y cuarto clavado.
Su mejor calificación fue en la ronda de semifinales, siendo el quinto salto en el que obtuvo 86.40 puntos; sin embargo, en la final con un clavado de 3 vueltas y media hacia dentro consiguió una puntuación perfecta, demostrando que iba con todo por el oro.
Pero su gran actuación no terminaría ahí, ya que Hongchan Quan obtuvo nuevamente una calificación perfecta, dos clavados que le dieron la medalla de oro al sumar 466.20 puntos.
ECHAME A MI LA CULPA
México demanda a empresas de armas en EE. UU.; las acusa de avivar la violencia.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este miércoles que “en un hecho sin precedentes” presentó una demanda civil en una corte federal de Boston, Estados Unidos, contra empresas productoras y distribuidoras de armas en ese país.
Por medio de un comunicado, señalaron que la acción legal se basa en que “sus prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, facilitan el tráfico ilegal de armas a México generando un enorme daño humano y material”.
Por su parte, La Asociación Industrial del Comercio de Armas y la Asociación Nacional del Rifle respondieron a la demanda. los fabricantes señalaron en un comunicado que estas acusaciones no tienen fundamento, ya que es el propio gobierno el responsable del ‘crecimiento’ del crimen organizado y la corrupción en las aduanas fronterizas. TÓMELA.
Añadieron que “son estos cárteles los que hacen un uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al ejército mexicano y a las fuerzas del orden público”.
También acusaron que estas armas no pueden proceder de sus organizaciones y pidieron al gobierno de México dejar de buscar un ‘chivo expiatorio’ y llevar los cárteles ante la justicia.