Skip links

El más feminista

16 de Julio del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. El calendario marca que es jueves, el reloj dice la una y usted sabe de qué es día y hora: De información. Póngale pausa a lo que está haciendo y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula para el mundo. Transmitiendo a través del espectro radial y hasta el otro lado del arcoiris. Informando que es gerundio. Chiflando y aplaudiendo. Gritando lo que otros callan… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el paseador, el patadeperro, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina en la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan a la que llegó en el helicóptero, en donde aseguró que Jalisco es sede de grupos de la delincuencia organizada, por lo que se trabaja en conjunto con el gobernador, Enrique Alfaro, para la seguridad del estado y pidió dejar a un lado las banderas partidistas. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que la presencia de AMLO en el estado es una señal “clara para superar los momentos de tensión que se han vivido” y es oportuna para cerrar filas ante los problemas de la entidad.

AMLI aseguró que el Gobierno de México no ha quitado recursos a los estados y que, al contrario, se les ha entregado de manera puntual a cada uno de ellos. En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le pidió un nuevo pacto fiscal para las entidades.

Sobre el caso de Giovanni López, AMLOVE aseveró que los mandos y elementos de la policía que estuvieron involucrados en la muerte del joven de 30 años en Ixtlahuacán de los Membrillos están detenidos, y declaró que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.


EL MÁS FEMINISTA

Junta de Gobierno aprueba recorte de 151 millones a presupuesto de Inmujeres.

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) aprobó este miércoles una reducción a su presupuesto en 151 mdp, en una reunión virtual a la que se presentó incluso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Este ajuste, motivado por medidas de austeridad para tener recuros extraordinarios para atender la emergencia sanitaria, se aprueba un día después de que AMLIbebé dijera en su conferencia matutina que no habría recortes a la atención a la violencia contra las mujeres y que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó horas después que se garantizaban los recursos.

Según Animal Político, López-Gatell dijo que está consciente de que las más afectadas con la situación actual y con peores condiciones de pobreza son las mujeres, pero pidió apoyar al instituto.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/junta-de-gobierno-aprueba-recorte-de-151-millones-a-presupuesto-de-inmujeres/


ADIÓS BURGUESÍA TUITERA

Hackers que impulsan estafas de bitcoins se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.

La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde. La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Aún no está muy claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas. Twitter dijo en un correo electrónico que estaba investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Más tarde, la red social informó que la mayoría de cuentas afectadas ya estaban habilitadas para tuitear. “Mientras continuamos trabajando, la funcionalidad puede fallar. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible”.


UNA NO ES NINGUNA

Bolsonaro da positivo a COVID-19… otra vez.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de COVID-19, enfermedad que le fue diagnosticada hace una semana, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.

El líder de la ultraderecha brasileña, quien llegó a calificar el coronavirus de “gripecita“, afirmó que se encuentra “muy bien” y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente y que según algunos estudios puede provocar arritmias cardíacas.

Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, informó a la cadena CNN Brasil que ha sido sometido a exámenes de sangre y de corazón, y precisó que los resultados de ambos han sido positivos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200716/jair-bolsonaro-presidente-brasil-da-positivo-covid-19-nuevo-test-ultimas-noticias/


¡TÚ NO, LUISA MARÍA!… TÚ NO.

Secretaría del Trabajo retira computadoras a trabajadores y les limita el consumo de agua y electricidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha algunas medidas de austeridad, mismas que fueron aplicadas a toda la institución, entre ellas la limitación en el consumo de agua y electricidad así como el retiro de los equipos de cómputo.

Desde el pasado 9 de julio varios servidores públicos retomaron sus labores de forma presencial en las oficinas de la secretaría, sin embargo prescindieron del equipo que la dependencia arrendaba.

Según Animal Político, entre las medidas se encuentran indicaciones como el retiro de computadoras a la mayoría de los funcionario, reducción a la mitad del consumo de agua de garrafón y la “recomendación” de que no carguen la batería de sus celulares en las tomas de corriente de las oficinas.

Además se cancelaron plazas de base a funcionarios y se les hizo firmar nuevos contratos que los acreditan como trabajadores eventuales para lo que resta del año.

Fuente: https://www.contrareplica.mx/nota-Retira-Secretaria-del-Trabajo-computadoras-a-trabajadores-y-limita-servicios202016732


POREEEEEEEEEEEESO…

Secretaría de Cultura de CdMx confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero.

La Secretaría de Cultura de la CDMX conmemoró en Twitter el 15 de julio de 1914, día en que el dictador militar Victoriano Huerta fue vencido por las fuerzas constitucionalistas; sin embargo, ilustró el mensaje con una imagen de Francisco I. Madero, lo que fue considerado como un error entre usuarios de la red social.

Las críticas no se hicieron esperar, pues Madero fue asesinado en febrero de 1913, como resultado de un golpe de Estado dirigido precisamente por Huerta; en tanto, el acontecimiento referido en la efeméride por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario.

Tras los amables y respetuosos señalamientos de los usuarios sobre el error cometido, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México justificó la imagen de Madero, al sostener que de esa manera se honra su memoria ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta.

Pese a la explicación por parte de la dependencia, y debido a que el parecido físico entre Huerta y Madero es nulo, las burlas y memes no se hicieron esperar.

Fuente: https://www.milenio.com/virales/secretaria-cultura-cdmx-confunde-victoriano-huerta-madero