Skip links

El TEPJF ordenó un recuento de votos sobre la gubernatura de Campeche, que actualmente está en manos de Layda Sansores.

BOTOX POR BOTOX 

El TEPJF ordenó un recuento de votos sobre la gubernatura de Campeche, que actualmente está en manos de Layda Sansores.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento total de votos en la elección de la gubernatura de Campeche en la que Layda Sansores, de Morena, resultó como gobernadora electa. 

La decisión se basó en la ley local que permite el recuento total cuando el número de sufragios nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar.

El número de votos nulos no sólo fue mayor a diferencia de los sufragios entre el primer y segundo lugar en la elección para la gubernatura de Campeche, pues Movimiento Ciudadano alegó el uso de boletas falsas.

Apenas ayer se le otorgó a Layda Sansores la constancia de gobernadora electa de Campeche; pese a la decisión del Tribunal, ella no ha emitido un comunicado al respecto.

El magistrado presidente interino Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez Mondragón respaldaron el proyecto argumentando que sólo se podrá comprobar si hubo o no boletas falsas si se recuentan la totalidad de los votos e insistieron en que la intención del proyecto es que exista certeza en los resultados.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210820/sacaron-el-cobre-amlo-y-morena-reclaman-al-tepjf-por-ordenar-recuento-de-votos-en-campeche/