Skip links

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció un regreso escalonado a clases a partir del 10 de agosto.

CAMINITO DE LA ESCUELA

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció un regreso escalonado a clases a partir del 10 de agosto; siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a un curso de regularización de tres semanas.

Durante la mañanera, el encargado de Educación detalló que el programa de educación a distancia, denominado Aprende en Casa, continuará hasta el 5 de junio.

A su vez, del 8 de junio al 7 de agosto, prácticamente se adelantarán las vacaciones en un lapso que se denominará Verano Divertido, cuyas actividades por televisión educativa e internet serán opcionales. El plan de la SEP es que entre el 10 y 28 de agosto, los alumnos de educación básica retornen a un curso remedial y de nivelación de forma escalonada a partir del apellido.

Respecto a las calificaciones, el secretario de Educación informó que será responsabilidad de los maestros, porque conocen la valoración de cada alumno, tomando en cuenta que antes de la suspensión de clases se tenía un avance de casi el 80% del ciclo.

Aclaró que las carpetas de experiencias derivadas de los aprendizajes de los alumnos durante la epidemia, con la educación a distancia por internet y televisión, sólo influirán para favorecer las calificaciones de los alumnos pero no para perjudicar.

Moctezuma dijo que mediante una encuesta se conoció que la mayoría de alumnos tienen un estado emocional positivo, así como que el 80% de profesores cumplió con sus actividades durante la pandemia y 85% de alumnos siguieron las actividades a distancia. Pero preguntenle a las mamás…

Leave a comment

  1. Punto número 1, si dice OPCIONAL instantáneamente todos los Mexicanos dejamos de leer lo que sigue naaaaaa si eres estudiante jaja,bpues esperemos y sea de la mejor manera ya que se ha demostrado el compromiso de los jóvenes y los papás en los estudios.

  2. Ja! Yo creo que la encuesta fue igual de pitera que las de su jefecito.