‘Émulos y lambiscones’, llama Porfirio Muñoz Ledo a diputados de Morena.
DÍGALES, DON PORFIRIO.
‘Émulos y lambiscones’, llama Porfirio Muñoz Ledo a diputados de Morena.
Porfirio Muñoz Ledo llamó hipócritas y lambiscones a sus compañeros de bancada luego de que éstos votaron en contra de la reserva que él presentó para modificar el dictamen al artículo 4 constitucional para convertir en obligatorios los programas de becas y pensiones. “El presidente ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe, me voy y que quede aquí y no les volveré a pasar una más, hipócritas”, señaló Porfirio.
Muñoz Ledo aclaró que no se opone “a la dictadura silenciosa” pero advirtió que la hipocresía no cabe en la 4T y calificó de infame que el pleno únicamente apruebe las reformas enviadas por el presidente. Luego de que su propuesta fue votada en contra por la mayoría de Morena y sus aliados, acusó a sus correligionarios de engañarlo toda vez que le aseguraron que votaron a favor de su reserva, cuando no fue así.
Su propuesta buscaba añadir un párrafo al cuarto constitucional para establecer que las autoridades adoptarían las medidas legislativas, administrativas, judiciales, económicas y en general, todas aquellas que sean necesarias para generar el máximo de recursos a fin de lograr progresivamente el Estado de bienestar.