Skip links

En fin, la hipocresía

Amigarnachas, la hipocresía. Ese maldito y cochino acto de aparentar una cosa de primera instancia y luego, como patona de bacardí y Alejandro Fernández, hacer otra en lo oscurito.

Un hipócrita es alguien que esconde sus sucias intenciones y su personalidad toda podrida pregonando que son los más buenaondita contigo, como cuando tu BFF siempre amix nunca enemix va al oxxo por un seis y acaba de director en editorial televisa, o  el maldito falso mentiroso de tu primo asegurando que es vegano pero lo único que come es pura riata, o el que estudia odontología pero no afloja el chimuelo…en fin la hipocresía. 

La hipocresía, a diferencia de mi, no discrimina, llega a cualquier persona, no importa preferencia sexual, raza, sexo, posición socioeconómica o… puesto gubernamental. 

Y explico todo esto ya que la semana pasada a través de su canal de youtube, Carlos Loret de Mola publicó un video en el cual explica el nada humilde patrimonio inmobiliario de la secretaría de la Función Pública e identidad secreta de mama lucha, Irma Eréndira Sandoval y del dos veces doctor y groupie favorito de nuestro cabecita blanca, John Ackerman, asciende a los 60 millones de pesos y lo peor es que es cinco veces mayor a lo que reportó en su declaración patrimonial.

Así es, según LORET DE MOLA, doña Irmita y Johnny boy se hicieron de unos cuantos jacalitos, seis para ser exactos, y pues curiosamente estas casas están en zonas de alta plusvalía de la ciudad de méxico y morelos. Ahí humildemente. Pobremente.

En el video, según Loret de Mola, se afirma que los entonces catedráticos de la UNAM lograron hacer el pago de estas casas en un periodo de 9 años y no solo eso, fueron pagadas de contado, así al chaz chaz, nada de abonos chiquitos para pagar poquito como los de a pie, no señor, Doña Irma no se anda con jaladas, aquí hay donde y con qué, de donde vinieron estos hay mil más y póngale aguacate culero, faltaba más.

A ver, no estamos diciendo que por ser un académico de la UNAM tenga que irte mal, ni empiecen. Según el video de Loret de Mola, el problema es que no alcanza para tener 6 inmuebles con un valor en total de 60 millones de pesos. O bueno, a lo mejor la pareja tiene ingresos extra por todos los videos de pornhub donde salen cromandosela al presidente por más de diez años, pero si no es así… como que los números al igual que otra temporada en televisión por cable, simplemente no nos dan.

No olvidemos que Irma Eréndira es titular de la secretaría de la función pública, el organismo encargado de vigilar (y si es necesario sancionar) a los servidores públicos federales, ella es la encargada de asegurarnos que los funcionarios se apeguen a la legalidad previamente y durante su gestión en el gobierno. Ahora imagínense que de la nada le sale una casita perdida en Tepoztlán con un valor de 22 millones de pesos pues si esta medio raro eso ¿no? ¿o nomas soy yo y es mi clasismo hablando?

Una de las cosas más cabronas que menciona el Charlie Loret en su video, es que una de esas propiedades, fue un regalazo de mi vidaza del entonces Jefe de Gobierno, y mago con la manga más rápida de la 4T, Marcelo “quehorastraes” Ebrad. Mi chelita dadivosa, cabrona,  ricachona, regalona, donadora, rolexa… si hay de dónde, míralo. 

Según Loret de Mola, este terreno era propiedad del gobierno del entonces Distrito Federal y 13 años después se le entregó al par de tortolos Ackerman Sandoval con la autorización de Alfredo Hernández Raigosa, el entonces titular de regularización territorial, y que miren como es el mundo de chiquito, ahora trabaja en la administración de Claudia Sheinbaum. 

Esta sexta propiedad es valuada en 6 millones de pesos,y al día de hoy cuenta con 300 metros de construcción, porque evidentemente johnny boy necesitaba su capillita para rezarle al sacrosanto empeine presidencial.

Inmediatamente y mucho más veloz que manga ocultando un Rolex, la secretaría de la función pública sacó un comunicado en su página web diciendo que ni maiz, que no les inventen propiedades, que ellos no son nopal aunque parezcan malditos golpistas fachos, ella todo lo que tiene se lo ha ganado con su trabajo y el sudor de su frente …ah chinga… oye Vic como que me suena esto ¿no? no lo dijimos en otro pulso?

VIC: Pues no sé, como que también me suena, bien raro…

CHUMEL: si verdad, no sé, como que me quiero acordar pero no puedo, bueno, x, ya me acordaré.

 

Pues desde EPDLR creemos que sí lo que dice el video de Loret es cierto, pues nos estamos enfrentando a lo que todo político hace cuando llega al poder, esconder sus propiedades para que cuando se las descubran decir que todo es mentira, que ya eran de ellos y sí eran de ellos antes de estar en gobierno no cuenta. ¡CLARO! con razón le perdonó lo de las casas a Bartlett, sí con 24 casas no paso nada, pues con 6 mucho menos pasará, es una cuarta parte… en una transformación de cuarta.