Skip links

Es de que los quieren mucho y por eso los persiguen dice AMLO sobre video de militares correteados. Pasamos de mátenlos en caliente a córrele que te alcanzan.

Y EN LA MAÑANERA…

Es de que los quieren mucho y por eso los persiguen dice AMLO sobre video de militares correteados. Pasamos de mátenlos en caliente a córrele que te alcanzan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud “responsable” de los militares que evadieron la persecución de grupos del crimen organizado en Nueva Italia, Michoacán. Reprochó que “los conservadores” utilizaran el video que circuló en redes sociales para cuestionar a su gobierno. 

En su conferencia mañanera, AMLO reclamó a la oposición: “Circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van siguiendo a unas camionetas del Ejército, entonces eso se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad”.

En cambio, dijo, se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas. Durante el operativo, elementos de las Fuerzas Armadas localizaron a reactores y condensadores, así como tambos y tinas para la realización de drogas.

En temas del mundo mundial, el presidente descartó que condicionar su participación en la Cumbre de las Américas provoque un distanciamiento con su homólogo estadounidense, Joe Biden. 

De hecho, AMLO sostuvo que Biden se ha conducido con respeto a México y ha habido un trato con pie de igualdad hacia nuestra nación, debido a que, dijo, a diferencia de las dictaduras, la democracia significa pluralidad.

Fuente: https://politico.mx/amlo-descarta-que-condicionar-participacion-en-cumbre-de-las-americas-provoque-distanciamiento-con-biden

Fuente: https://politico.mx/amlo-reconoce-actitud-de-militares-que-fueron-perseguidos-en-nueva-italia-michoacan

Leave a comment