Skip links

¡Esas son puras mentiras!

3 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ahora sí. Ya se armó la machaca. Es viernes y el cuerpo lo sabe. Y no lo sabe lo inventa. Aviente la jerga con pino, abandone el home office que ya llegó la hora de la información y estas son las noticias:

Completamente en vivo, completamente en directo. De Grupo Fórmula para el mundo. Transmitiendo en frecuencias bien-gritadas ya está aquí con toda la actitud, con toda la energía, con toda la vergüenza… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde dio a conocer que el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, se supo con 10 días de anterioridad

AMLO viaja el martes 7 de julio a EUA para su reunión con Donald Trump

López Obrador dio a conocer que será el martes 7 de julio cuando viaje a Estados Unidos para su reunión con Donald Trump. Destacó que este viernes se conocerá si el primer ministro Justin Trudeau también acudirá.

Cuestiona ‘silencio cómplice’ ante extradición de Emilio Lozoya

Cuestionó que ante la aceptación de Emilio Lozoya para ser extraditado no hay alguna reacción y por el contrario se dio un “silencio cómplice”.

No se quedará en Casa Blair, EUA ofreció pagar hospedaje en hotel

Reveló que no se quedará en la Casa Blair porque la están reparando pero el gobierno de Estados Unidos ofreció pagarles el hospedaje.

Se haría prueba COVID-19 si se pide en protocolo para ver a Trump

Afirmó que se hará la prueba contra el COVID-19 si esta forma parte de los protocolos para su visita con Donald Trump.

Confirmó asistencia de directivos de Twitter a mañanera por bots

Confirmó la asistencia de los directivos de Twitter México a la mañanera para abordar el tema de los bots en dicha red social, incluso hizo la petición para que llevaran la lista de sus principales clientes y cuánto gastan.

“No se han podido controlar enfrentamientos en Guanajuato”

Aceptó que no se ha podido controlar los enfrentamientos que se han dado en Guanajuato.


SI SERÁN HOCICONES…

Gobernador descarta toque de queda en Nuevo León.

Luego de que en redes sociales y en algunos medios de comunicación se circulara información sobre un supuesto “toque de queda” en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó dicha situación y aclaró que solamente se trata de restricciones en horarios para ciudadanos que no tenga justificación de andar en la calle.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que implementarán restricciones en horarios de comercio y servicios con el fin de aminorar la movilidad de personas.

En estos momentos, el mandatario estatal se encuentra reunido con alcaldes metropolitanos y periféricos en donde buscarán ponerse de acuerdo para ver el modo en que actuarán con los ciudadanos que anden en la vía pública sin justificación alguna.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/coronavirus-nl-gobernador-destaca-toque-queda


VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Falso que la CDMX cambie a semáforo verde: Sheinbaum.

Tras los rumores de que la próxima semana la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que es falso.

“Falso que la Ciudad pase a Semáforo Verde”, afirmó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que, como todos los días, “hoy a las 11:30 am estaremos informando de la situación de la Ciudad respecto al COVID-19“.

Cabe mencionar que se había especulado que el día de hoy, la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, pese a que continúan los contagios y las hospitalizaciones en la entidad.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200703/semaforo-verde-cdmx-covid-coronavirus-sheinbaum-cdmx-ultimas-noticias/


LO MISMO PERO MÁS BARATO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo abierto a hacer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que surgió justo de una ruptura con el PRI a mediados de la década de 1980, y que luego de tener como candidatos presidenciales a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y el propio Andrés Manuel López Obrador -ambos renunciaron al partido, en 2014 y 2012, respectivamente- perdió fuerza para ahora ser una fuerza política minoritaria.

Del mismo modo el PRI, luego de gobernar el país durante 70 años, dejar el poder un par de sexenios y volver a la presidencia con Enrique Peña Nieto, sufrió una estrepitosa derrota en las elecciones de 2018 con su candidato José Antonio Meade y quedó como minoría en el Congreso, frente a la mayoría de Morena y su líder López Obrador.

El PRD “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana. Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, dijo el dirigente priista, Alejandro Moreno, de acuerdo con un comunicado del PRI.

El pasado miércoles el PRI, partido del que varios políticos han sido señalados por corrupción en los últimos años, como Javier Duarte y Roberto Borge, acusó que con el gobierno de López Obrador se ha dado un deterioro institucional, económico, político y social de México, y se dijo dispuesto a “rescatar al país”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/pri-prd-alianza-excelente-relacion/


CHAVOROLOS FRESAS

“Las series de Netflix son fresas, aburridas”; la realidad es amarga, perversa: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los casos de corrupción que ocurren en la realidad no se comparan con los que se presentan en las series de Netflix.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario criticó el acto de soborno que protagonizó la magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca (Edomex), María del Socorro Castillo Sánchez, para liberar a José Ángel Casarrubias “El Mochomo” , presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer lo del soborno a los integrantes del juzgado para liberar a esta persona vinculada con el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

Asimismo, denunció que Instituto de la Transparencia acordó mantener en secreto el caso Odebrecht, “antes ni nos enterábamos”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200703/amlo-casos-corrupcion-reales-series-netflix-fresas-aburridas/


THE END IS NEAR…

¡Peste negra! Nuevo brote pone en alerta al mundo, ya hay casos confirmados.

Después de que se dieran a conocer dos muertes por peste bubónica, el gobierno de Mongolia ordenó poner en cuarentena a la ciudad Tsetseg, en la provincia occidental de Khov. También, se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar que se trate de un brote que pueda propagarse.

El gobierno local detalló que los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades de Khov y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg Soums.

Debido a lo anterior, se decidió el cierre migratorio con Rusia para evitar el paso de vehículos particulares y de transporte de mercadería. Además, el lugar afectado está a unos 500 kilómetros al sur de Siberia.

No es la primera vez que Mongolia recurre a una medida similar en ese borde. Previamente cerró un cruce fronterizo clave con Rusia en mayo de 2019 bajo la sospecha de que pudo haber desempeñado un papel en un brote de la peste, dejando varados a varios turistas rusos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200703/peste-negra-nuevo-brote-pone-el-alerta-al-mundo-ya-hay-casos-confirmados/