Skip links

Estatua de Cristóbal Colón no volverá a Reforma, será reemplazada por la de una mujer olmeca.

NO ME QUIERO IR, SEÑOR COLÓN

Estatua de Cristóbal Colón no volverá a Reforma, será reemplazada por la de una mujer olmeca.

El monumento a Cristobal Colón, que fue removido en octubre de 2020 de Paseo de la Reforma, será sustituido por una escultura dedicada a la mujer indígena, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La escultura será inaugurada el próximo 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Raza, detalló la jefa capitalina durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera.

Pedro Reyes, “quien es un gran escultor mexicano”, está esculpiendo la figura de una mujer olmeca, “que es el origen de los orígenes”, la cual será colocada en lo que es conocida actualmente como la Glorieta de Colón.

Además, aclaró que Colón sí es reconocido en México como un personaje internacional; sin embargo, “hay dos visiones” sobre este: “el descubrimiento de América y que en realidad llegó un europeo a América y después se vino la Conquista”.

A colación, recordó la reunión que algunos miembros del PAN sostuvieron con el partido español de ultraderecha, VOX: “Se quitaron la máscara los panistas”, dijo.