Skip links

Expertos revelan razón del aumento en busto de mujeres tras vacunarse contra COVID-19.

HONKA-HONKA

Expertos revelan razón del aumento en busto de mujeres tras vacunarse contra COVID-19.

El supuesto crecimiento de los senos de las mujeres tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna, puede deberse -según expertos- a una inflamación transitoria de los ganglios linfáticos de la axila.

Es decir, los fármacos anticovid de ARN Mensajero (ARNm), como los biológicos mencionados, no causan un aumento en el busto, como aseguran algunas usuarias de redes sociales.

La iniciativa Vacunamiga de la Universidad Nacional de Colombia explicó que, según la evidencia recabada por sus expertos, el supuesto crecimiento de los pechos “probablemente se deba -en realidad- a una reacción transitoria de inflamación de los ganglios linfáticos de la axila”.

Uno de los casos de supuesto aumento de senos tras la vacunación, es el de la usuaria de TikTok identificada como “@vincenzena”, quien asegura que le creció el pecho tras aplicarse la vacuna de Pfizer.

Citando cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta condición “podría ocurrir en alrededor del 11.6 por ciento de las personas después de la administración de la primera dosis de la vacuna de Moderna y el 16 por ciento después de la segunda”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210803/no-es-crecimiento-de-senos-expertos-revelan-razon-del-aumento-en-busto-de-mujeres-tras-vacunarse-contra-covid-19/