Skip links

GIRA QUE GIRA

Amiviajeros… andar de pata de perro, ver las maravillas del planeta, conocer los imponentes paisajes que nos brinda la madre naturaleza y ese consejo que te da tu amigo mirrey para “que te cultives weee” a pesar que el pendejo no sabe escribir la palabra “cultivar”.  

Ya tenemos más de dos meses metidos en la casa, y todo mundo ya está hasta el ano del encierro. Y lo entiendo, créanme, mi tiempo y presupuesto se van en kleenex, crema corporal olor a avellana y una foto desgastada de Víctor. 

Y es que a todos ya nos hace falta ese contacto humano, o como gibran le dice “vida”. pues esta sed de viajar fue el, sandwich todo culero pegado en el paladar del escándalo presidencial.

Y es porque nuestro viejito mochilero, dos veces presidente y travel blogger de lugares culeros, (AMLITO) amlito comunica dijo que ya estuvo, que su cuerpo pide playa, que este bello plumaje no nació para estar en jaula, y anunció que se nos va de gira por el sur este del país. como chingados no.

 

Y antes de que se me pongan todos pinches neoliberales, chayoteros y fachos, les voy a parar el caballo ahí. A ver pendejas estúpidas ignorantes, seguramente nuestro glorioso líder tiene una razón bien importante (MOTIVOS) para arriesgarse en el momento más grave de la pandemia. …verdad?

Ok ya, amigos estamos en plena fase 3 de la epidemia, algunos hospitales están empezando a valer verga por la saturación y la curva de contagios más empinada que Alejandro Fernández entrando a una cava de tequilas. 

Ya estamos empezando a pegarle a los 10 mil muertos en el país y en el nuevo semáforo todo pedorro que hicieron, está marcando como rojo todo pinches México, y al Dr. López Gatell está por darle una pinche embolia de cómo sobrellevar todos estos pedos.

Y pese a todooooo esto, el tlatoani, el que se supone que es el que debe de poner el ejemplo a toda la población, le vale verga y dice que va a empezar su pinche gira por que es muy necesaria. Dos putos meses en cuarentena y ahora esto, una puta burla a los que estamos guardados.

En este amlo world tour:coronavirus edition, iniciará en cancún (nada pendejo don chingón) y terminará en Veracruz, osea empezando en un lugar chingon y terminando en uno bien culero… como noche de fiesta de maquina 501. Todo para dar el banderazo de diferentes trayectos del tren maya, una de las obras titánicas de la 4t, (eso y mantener vivo a jiménez espriú).

Dentro de su paquete vacacional all inclusive, nos platica que mantendrá las reuniones de seguridad y las mañaneras serán: el miércoles en Mérida, el jueves en Campeche, el viernes en Villahermosa y el sábado en Coatzacoalcos. A lo que el  molécula respondió “ya empaqué el bloqueador solar, mi am… señor presidente”

Pero chumi tiempo compartido ¿por qué porongas le urge al preciso salir de palacio nacional? ¿Betty está ensayando su próxima canción? ¿Se cansó de las pláticas del chocoflan y el fornite? ¿tiene abierto un boleto nayarit-cancún...no pues quien no…

muy sencillo mis trotamundos: su popularidad. Las encuestas para determinar quién es la próxima reina de la primavera de este salón de clases llamado México… pues no le han favorecido mucho. Del casi 70% de aprobación que Andrés Manuel tenía hace un año, ya anda casi en un 48% según FORBES.

Y como ahorita no podemos ni salir a la calle porque nos carga la calaca por el maldito coronaviru, pues es evidente que al señor le uuuurge estar haciendo campaña como se la pasó todo el año pasado… y el anterior… y el anterior… y así básicamente desde el 2006 pues.

le uuuuuurge andar en la calle mordiendo cachetes de niñas y comiendo memelas de pispiote para hacer campaña, no le basta con tener la mañanera todos los días, las visitas conyugales de Epigmenio no le son suficientes. 

Y es que, justamente en un año, para junio del 2021, vamos a estar en elecciones de más de 3200 cargos y 13 gobernadores, ¿coincidencia? no lo cre… a no ese es otra sección perdón.

Amigos, Andrés Manuel es un viejo lobo de mar, le encantan las viejas formas, ese viejo priismo que te exige andar inaugurando obras tomándose fotos con casco de constructor y la chingada.

Que su plaquita por ahí, que su estatuita por allá, todo con sus características fanfarrias y sonando la marcha de zacatecas atrás de tí, que si por qué está sonando La Culebra, que dónde está  el señor Veloz… los buenos tiempos pues.

Recordemos que una gira presidencial no es cualquier cosa, y no por que el señor no quiera usar el puto avión (que tenemos ahí parado y gastando dinero de los contribuyentes), significa que la hizo más sencilla. Al contrario: requiere cientos de personas de logística, ayudantes, reporteros, camarógrafos, policías, personal militar etc. todo eso por muchas medidas que nos ande diciendo que va a tomar sigue siendo más complejo que no se… hacerlo vía internet como había propuesto antes!

Pues desde EPDLR queremos decirle al señor presidente, ya en serio, mire, se que no tenemos la mejor relación, nos hemos dicho cosas pero no queremos que se exponga y menos por pendejadas como banderazos. Y a pesar de lo que todos sus lamebotas dicen de nosotros, neta queremos que le vaya bien, pero como chingados esperamos eso si no se cuida. 

Y al Dr. Gatell, jálele las orejas o algo, porque si muy pinche salsa se puso cuando dijo Alatorre que no lo escuchen, el que no lo está escuchando ahorita es el presidente, ¿como le hacemos ahí?

Leave a comment