Skip links

Gobierno de México retomará la construcción del Tren México-Querétaro-León y el suburbano Chalco-Santa Martha

UN TREN LLAMADO DESEO

El Gobierno de México retomará la construcción del Tren México-Querétaro-León y el suburbano Chalco-Santa Martha, por lo que este mismo año se lanzarán nuevas licitaciones; así lo informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu.

Don Viejito precisó: “El Tren México–Querétaro–León, es uno de los que representan muchísimas ventajas y muchas posibilidades. Entonces, es muy probable que en el transcurso de este mismo año lancemos una convocatoria para terminar el Tren Toluca-México y para la construcción del Tren México–Querétaro–León”.

Jiménez Espriú indicó que una vez que se terminen los estudios del proyecto, se realizarán los mecanismos financieros para la construcción del Tren Suburbano que, afirma, transportará a 300 mil personas al día.

La SCT aseguró que al “ya no haber moches” es posible tener más recursos que permitan hacer más obras durante esta administración, en la que se calculan hasta 25% más proyectos.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/sct-revive-proyecto-del-tren-m%C3%A9xico-quer%C3%A9taro/