Skip links

Hackers se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil.

ADIÓS BURGUESÍA TUITERA

Hackers que impulsan estafas de bitcoins se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.

La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde. La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Aún no está muy claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas. Twitter dijo en un correo electrónico que estaba investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Más tarde, la red social informó que la mayoría de cuentas afectadas ya estaban habilitadas para tuitear. “Mientras continuamos trabajando, la funcionalidad puede fallar. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible”.