Skip links

Hágase La Austeridad Republicana

My Friendos,“no tener ni tantita madre”, o como le conoce el nuevo gobierno de México: Hágase La Austeridad Republicana… en las  mulas de mi compadre.

Miren, desde que escogimos como presidente a un cabrón que no posee nada más que propiedades heredadas, que no tiene cuentas bancarias, que no trae más de 200 pesos en la cartera, que ha vivido toda su vida de militar en partido políticos, que tardó 14 años en terminar la carrera, que que no ha pagado un puto impuesto en su renga vida porque literalmente nunca ha trabajado y que aun así logró mantener, darles bienes, educación privada y hasta algunos negocitos a sus hijos los trivagos, pues ya sabemos que algo nomás no cuadra. Sean sinceros consigo mismos, algo aquí huele a puto mentiroso y no soy yo… yo podré oler a puto pero nunca a mentiroso.

Pero miren, con la cantaleta de la austeridad, con la bandera de que se gasta demasiado en cosas inútiles y que lo que importa es combatir la corrupción, al gobierno de México, como a Gloria Trevi en Brasil, le ha dado por desaparecer lo que le estorba. Y del mismo modo, como clan Trevi Andrade, los que van a salir perdiendo primero van a ser los niños.

Desde Marzo de este año el sacrosanto, multipaseado, multipremiado y falto de madre viejito presidente López Obrador, nada autoritario y tal como a Porfirio Díaz le hubiera gustado, por medio de un decreto presidencial dio a conocer su plan de austeridad el cual Mandaba, sí, MANDABA a las entidades y dependencias federales a no ejercer 75 por ciento del presupuesto ya asignado en servicios generales, materiales y suministros, ¿qué quiere decir esto en derechairo? Pues que “a ver, mis reyes, ya tienen el dinero, pero solo se pueden gastar una cuarta parte porque el resto lo voy a usar en mis compras de votos disfrazados de programas sociales, mi berrinche disfrazado de aeropuerto, el caminito a mi rancho disfrazado de tren maya y mi pendejada anacrónica disfrazada de refinería”. 

Varias Organizaciones de la Sociedad Civil que se verían afectadas por estos recortes, como las piernas de una panista en la primera cita, se juntaron en chinga y solicitaron que no se afectaran programas como el de vacunación, salud sexual y reproductiva, servicios de estancias y guarderías y muchos más, en especial, aquellos destinados niños y sus familias en situación de pobreza o como le conoce la gente de Chiapas: Situación.

Nosotros ya hemos visto que las Organizaciones Civiles y AMLO son —como Epigmenio Ibarra y producir contenido de calidad—, se repelen, no se llevan, se dan asco. Pero no solo los niños se vieron afectados, el mandato presidencial del pasado Marzo le quitó TODO el subsidio federal a la Alerta de Violencia de Género al Estado de México, Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Puebla. Y pues equis, no es como que en alguno de estos estados se necesite proteger a las mujeres, ¿verdad?

No es la primera vez que lo vemos desaparecer, quitar o recortarle dinero a programas sociales que no se inventó él, obvio con el pretexto de su combate a la corrupción, cuando todos sabemos que combate solo la corrupción que no le beneficia, porque la de sus amigos sigue como diputada nayarita, intocable. *wink*.

Nosotros desde EPDLR esperamos que de verdad respeten los programas sociales que si están haciendo algo por la gente de escasos recursos y sobre todos por los niños, aunque no los hayan inventado ustedes, aunque no les representen votos, sí funcionan, no los maten. No pasen a la historia como lo que han demostrado ser hasta ahorita, una bola de indolentes que les importan mucho los niños, pero nada más cuando son SUS niños.