Skip links

Hanna Huracana

27 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Nueva semana de cuarentena y ya casi sin parque, pero aquí seguimos al pie del cañón. Pare oreja y súbale a su radito que ya llegó la gozadera con La Sonora Informadera y estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo por cielo, mar y tierra a todo México y zonas aledañas. Se quedan con la voz clara, con el comentario punzante, con el grito innecesario… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el aviador, el volador, Andrés Manuel López Obrador dio la mañanera desde la Base Militar 19 en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la llegada del avión presidencial.

AMLO aclaró que el propósito de hacer la mañanera con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal.

Agregó que se le daba la espalda al pueblo, sobre todo, a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. 

AMLI también reclamó que el avión presidencial recibiera el nombre de “José María Morelos y Pavón”, si él luchó por la igualdad. Dijo que en caso contrario, debió recibir el nombre de “Porfirio Díaz” o, incluso, de “Carlos Salinas de Gortari”, para tener un “mayor apego a la realidad”.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, destacó que la aeronave TP-01 se encuentra en perfectas condiciones, pues se “ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Sedena y la empresa Boeing”. Y detalló que los costos de preservación en Estados Unidos fueron de 1.7 millones de dólares. 

El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dijo que se han vendido 25% de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial. Además, informó que el total de ingresos asciende a 765 millones 400 mil pesos mexicanos moneda nacional. 

AMLO recordó que ya se dio un anticipo por la compra del avión presidencial y comentó que incluso ya se firmó un contrato; sin embargo, aclaró que existe una cláusula que señala que si aparece otro comprador, puede venderse la aeronave “José María Morelos y Pavón” a la mejor oferta.  

Al concluir La Mañanera del Presidente, la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció un recorrido al interior del avión presidencial a los medios de comunicación, en donde se detalló el funcionamiento y características de la aeronave.


HANNA HURACANA

Ante la contingencia por el impacto de la tormenta tropical Hanna en la zona metropolitana regiomontana, hoy lunes se suspendieron actividades laborales en el gobierno estatal, en las empresas esenciales activadas por Covid-19 y el transporte urbano público anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Hanna dejó inundaciones, viviendas anegadas, daños a la infraestructura, cierre de cruces viales, arroyos y ríos desbordados y miles de personas quedaron sin energía eléctrica por horas mientras que el transporte urbano fue suspendido.

Por la mañana del domingo las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora arrancaron árboles, derribaron panorámicos, cables de energía eléctrica, de telefonía y postes. De acuerdo con un video publicado en redes sociales, los fuertes vientos y la lluvia debilitaron el muro de Donald Trump en Río Grande en el Valle de Texas.

Una persona muerta y ocho desaparecidas (entre ellas cuatro niños) en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila dejó la tormenta Hanna, que ayer se degradó a depresión tropical y se ubicaba 55 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey.


GRACIAS DIOSITO (Y CIENCIA TAMBIÉN)

Moderna Inc. anunció que ya comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el covid-19, el primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para acelerar la búsqueda de un remedio frente al coronavirus.

La tercera fase consiste en evaluar la respuesta a la vacuna en 30 mil adultos que no tienen la enfermedad. El gobierno de Trump apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos humanos a gran escala.

Moderna y la firma británica AstraZeneca lideran la carrera con sus candidatas a vacunas en estudios de última etapa. Más de 150 vacunas candidatas se encuentran en diversas etapas de desarrollo, con 23 prospectos en ensayos en humanos en todo el mundo.

Los fabricantes de medicamentos ahora apuntan a la entrega de vacunas completamente probadas para finales de año como muy pronto, o sea es lo menos.


SE LE VA DE LAS MANOS

Trump abajo en las encuestas a 100 días de las elecciones en EU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, espera que una “mayoría silenciosa” le permita la reelección a 100 días de las elecciones pues se encuentra rezagado en las encuestas ante su oponente demócrata, Joe Biden.

En el último golpe a su esperanza de permanecer en la Casa Blanca después del 3 de noviembre, sondeos publicados ayer domingo mostraron un debilitamiento de su apoyo en estados clave para ganar la elección.

En momentos en que el coronavirus mata a más de 1,000 estadounidenses por día, Trump, que disfruta de rodearse de partidarios en eventos públicos, se ha visto obligado a cancelar sus mítines así como la convención republicana en Florida el próximo mes.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/trump-elecciones-eu-encuestas/


TODOS A MISA

Iglesia católica reanuda las misas tras el cierre por pandemia.

Los fieles católicos de México volvieron este domingo a las iglesias tras meses de restricciones sanitarias al reabirirse los templos al culto presencial con eucaristías en memoria de los más de 43.000 muertos de la pandemia de coronavirus.

El obispo Salvador González señaló que las actividades religiosas presenciales se reanudarán de una manera “algo gradual” y que durante el proceso se tendrá mucho cuidado de mantener las condiciones sanitarias

Por disposiciones de las autoridades sanitarias, las iglesias en México pudieron tener actividad a partir de ayer domingo con una ocupación del 30 % y con diversas medidas sanitarias y de distancia entre los fieles.

En la Ciudad de México, las autoridades califican los riesgos de cada colonia o barrio según los casos de COVID-19 reportados y con base en estos determinan la apertura y los horarios de operación de los negocios.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200726/iglesia-catolica-reanuda-las-misas-tras-el-cierre-por-pandemia/


#QEPD

Fallece secretario de Salud de Chihuahua; se encontraba hospitalizado por Covid-19.

El doctor Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud del estado, falleció la mañana de este domingo a causa de Covid-19, confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

El titular de la dependencia que encabeza los esfuerzos contra la pandemia resultó positivo a Covid-19 el pasado 2 de julio, luego de que viajó a Tampico, Tamaulipas, en una comitiva que acompañó al gobernador Javier Corral a una reunión con el mandatario de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien horas después de dicho encuentro informó haber resultado positivo.

Jesús Enrique Grajeda rindió protesta como secretario de Salud en el Gobierno de Corral Jurado el 30 de agosto del 2018

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/fallece-secretario-de-salud-de-chihuahua-se-encontraba-hospitalizado-por-covid-19