Skip links

Hay de anuncios a anuncios… de Sears y Tecate.

SARES ROTCHILD

Hay de anuncios a anuncios… de Sears y Tecate.

La reciente campaña “orgullosamente amamos México”, de la cadena de tiendas departamentales Sears, causó polémica en las redes sociales. La justificación de la campaña fue la siguiente: “En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas”.

Usuarios de Twitter no tardaron en señalar lo que percibieron como una falta de sensibilidad y conocimiento de la cultura mexicana, al mostrar mujeres indígenas, junto a modelos para promocionar sus prendas de vestir. Por ejemplo el usuario Diego Hinojosa comentó que “nadie se explica cómo estas agencias diseñan estas campañas ofensivas y racistas”.

Con el hashtag #SearsNoEntiende, tuiteros expresaron su rechazo a las imágenes que se ven en espectaculares por la CDMX, considerando que se trataba de una burla y una señal de desprecio, al ver la composición en la que los modelos miran hacia abajo a las indígenas o simplemente las ignoran, alejándose de la idea de integración.