Skip links

Hay riesgo de perder a una generación: SEP; regreso a las escuelas lo evitará, indica.

TAMPOCO, TAMPOCO… QUE SEA MENOS…

Hay riesgo de perder a una generación: SEP; regreso a las escuelas lo evitará, indica.

La Secretaría de Educación Pública advirtió que entre la decisión de que 30 millones de alumnos continúen las clases desde casa -vía televisión o computadoras-, o que regresen a los salones, está el rezago y el abandono escolar por falta de recursos tecnológicos y el acompañamiento suficiente por parte de familiares o docentes.

Aunque no se ha controlado la pandemia, la SEP opina que ya pasó lo peor, “de modo que continuar sin actividades escolares presenciales o semipresenciales implica riesgos muy graves para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes”.

LA SEP establece entonces que más allá del riesgo a la salud para alumnos y maestros ante el retorno a aulas, está la “inminente posibilidad de perder una generación de estudiantes que probablemente deban dejar la escuela ante las dificultades que conlleva un modelo educativo únicamente bajo modalidad a distancia”.

Por eso, la SEP recomienda redoblar esfuerzos para identificar a estudiantes en riesgo de deserción, con perspectiva de género e inclusión; definir una estrategia de búsqueda activa de menores matriculados que no se hayan reincorporado a clases presenciales y una campaña masiva para aumentar las tasas de reinscripción.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/hay-riesgo-de-perder-a-una-generaci%C3%B3n-sep-regreso-a-las-escuelas-lo-evitar%C3%A1-indica/ar-AANCPHC

Leave a comment