Skip links

HELLO! My name is Andres.

8 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Miércoles de plaza. Miércoles de tianguis. Miércoles de información. Usted quiere información y si eso quiere, eso le damos. Bájele al estresito y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. De Grupo Fórmula México transmitiendo para el mundo y rededores, fregado pero acostumbrado se quedan con el lujo de México. El terror del Internet. La fámula de las redes sociales… Chumel Torres.


¡HERE WE GO!

AMLO ya está en EU.

El presidente, el viejero, el cronista de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó anoche a Washington D.C. para tener hoy una serie de actividades con Donald Trump, una visita que se da en medio de la epidemia de coronavirus y luego de la entrada en vigor del T-MEC.

AMLO viajó en un vuelo comercial, donde usó por primera vez cubrebocas de forma pública en lo que va de la pandemia, y antes de llegar a Washington hizo una escala en Atlanta.

Según la cancillería, AMLO fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson.

“Desde la Ciudad de México, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez”, agregó.

Estas son las actividades que tiene programadas AMLIBebé (horario de EU), de acuerdo con el gobierno mexicano:

  • 7:45: encabezó Ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln.
  • 8:20: Presidió Ceremonia de depósito de ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.
  • 14:00 horas: Será recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en la Casa Blanca.
  • 14:05 horas: Inicia reunión de trabajo privada con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
  • 14:35 horas: inicia reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.
  • 15:30 horas: inicia Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.
  • 18:35 horas: inicia pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca.
  • 18:45 horas: Asiste a la cena en su honor que ofrece el presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

En la agenda que difundió La Casa Blanca solo se menciona como prensa para el encuentro a los medios estadounidenses Dallas Morning News, VOA, CBS, AP, Reuters y Bloomberg, además de para fotografía a NYT y AFP.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/amlo-eu-actividades-trump/


WE DON’T WANT COMMUNISTS

Con flores y reproches inicia la gira de AMLO por EU.

AMLO inició sus actividades oficiales en Washington DC, y en sus primeros dos actos hubo mexicanos que acudieron a apoyarlo, pero también otros que aprovecharon la visita del mandatario para reprocharle por sus acciones de gobierno o pedirle que escuche sus peticiones.

Su primer acto fue una ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln. Después depositó otra ofrenda en la Estatua de Benito Juárez.

En el monumento a Lincoln ya lo esperaban mexicanos que simpatizan con él. Le tomaron fotos, lo saludaron y le gritaron las consignas usadas en sus campañas presidenciales: “Es un honor estar con Obrador” y “presidente, presidente”.

Pero, también hubo quien reprochó al mandatario la forma en que está gobernando a México. Señalaron que está “reprobado” en temas como economía, salud, seguridad y feminicidios. Algunos otros le pedían que le llegara de regreso porque no querían comunistas en EU

Un grupo de mexicanos integrantes de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes y del Consejo de Confederaciones Zacatecanas esperaron al mandatario con mantas donde le pedían que escuche su propuesta para apoyar a trabajadores sin papeles.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/fotos-flores-reproches-seguidores-gira-amlo-eu/


¿A DÓNDE TAN PEINADOS?

Advierte Alfaro sobre ‘paro en seco’ en Jalisco si sigue alza de casos COVID.

El gobernador de Jalisco y Lex Luthor de la Perla de Oriente, Enrique Alfaro, dijo que de continuar el repunte de casos de coronavirus en la entidad se activaría un “botón de emergencia” y habría un “paro en seco” de actividades durante 14 días, para que la epidemia no se salga de control.

En un video, Alfaro informó sobre un cambio en la estrategia, luego de que en la última semana el promedio de contagios diarios fuera de 536 personas. “Llevamos tres semanas con más de 1,600 casos activos, el 25% de las 867 defunciones en el estado se dieron en la última semana”, mencionó.

Ante ello, y el desgaste y cansancio del personal médico, Alfaro indicó que la mesa de Salud de Jalisco decidió implementar un mecanismo de botón de emergencia, que tendrá dos indicadores para una eventual activación, la saturación del sistema hospitalario y la tasa de incidencia por fecha de inicio de síntomas.

El botón de emergencia y el “paro en seco” se aplicaría si el primer indicador, de saturación del sistema hospitalario, llega al 50%. Actualmente está en 26%.

El “paro en seco” de 14 días, dijo, significaría “cerrar toda la industria, el comercio y los servicios, solo se mantendría la operación de los servicios de salud, de seguridad y lo relacionado con el abasto de alimentos”.  No podrían operar los restaurante ni en su modalidad de servicio a domicilio, explicó. Tampoco habría servicio de transporte público, más que para el personal de salud y de seguridad.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/jalisco-paro-seco-covid-aumento/


MIENTRAS TANTO, EN EL SALÓN DE LA JUSTICIA…

Escuadrón de la Salud: Muxhes y queers se unen a Susana Distancia contra la COVID-19.

Este martes, la secretaría de Salud presentó al Escuadrón de la Salud, conformado por personajes que se unirán a Susana Distancia. Durante el informe COVID-19 de este 7 de julio, Ricardo Cortés Alcalá presentó a Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

Cada personaje de este Escuadrón representa las acciones ante la COVID-19 que el gobierno busca comunicar a la población. Pero, más allá de la estrategia, el planteamiento llamó la atención por la inclusión de una persona discapacitada, una con identidad muxhe y otra más que es queer.

REFUGIO es una mujer adulta mayor que representa al semáforo de riesgo COVID-19 color ROJO. Su lema es “Quédate en casa” y su superpoder es el de cuidados máximos.

PRUDENCIA es una persona que vive con discapacidad y representa el semáforo de riesgo COVID-19 NARANJA. Su lema es “Evita salir de casa”. Como superpoderes, cuenta con “ajustes y preparación” para la Nueva Normalidad.

Por su parte, ESPERANZA representa el semáforo de riesgo COVID-19 de color AMARILLO. Es una persona muxhe gunna y su lema es “Medidas sanitarias al salir”.

Asimismo, AURORA representa el semáforo VERDE. Es una persona queer y su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200707/escuadron-de-la-salud-muxhes-y-queers-se-unen-a-susana-distancia-contra-la-covid-19/


COVID IN THE AIR…

OMS no descarta que contagio de COVID-19 se pueda dar por aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes 7 de julio que existe la posibilidad de que el virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), pueda transmitirse a través del aire.

“Hemos estado hablando sobre la posibilidad de una transmisión aérea y por aerosol como una de las formas de propagación del COVID-19”, señaló Maria Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS.

Esto surge luego de que un grupo de 239 científicos de 32 países alertara al organismo por medio de una carta abierta sobre el posible contagio por transmisión área, razón por la que pidieron, se actualizaran las guías con la intención de que se adopten nuevas medidas preventivas para evitar contagios.

Los expertos han demostrado que los virus se liberan a través de la exhalación, el habla y la tos en microgotas, lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire y representar un riesgo de exposición a distancias superiores a uno o dos metros de un individuo infectado.

Por su parte, la jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS, Benedetta Allegranzi, confirmó que hay evidencias emergentes sobre la transmisión del COVID-19 por vía aérea, aunque estas no son definitivas.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, dijo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200707/oms-no-descarta-que-contagio-de-covid-19-se-pueda-dar-por-aire/


LO DICES COMO SI FUERA MALO

Miguel Ángel Mancera realiza reuniones ¡en bóxer! 

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es tendencia por la peculiar manera de realizar videollamadas de trabajo desde su casa, lo cual se ha optado debido a la pandemia de coronavirus en México.

A través de Twitter se han difundido un par de imágenes del ahora senador teniendo una videollamada de trabajo; no obstante, una de ellas llamó mucho la atención de los internautas.

En las fotografías se observa a Mancera con un atuendo muy arreglado, con una camisa de vestir blanca y su peculiar peinado intacto. En otra foto, se muestra la pantalla de la computadora, con quien está realizando la llamada de trabajo, pero eso no fue lo relevante, sino que se alcanza a notar que el funcionario no trae pantalones.

Sí, como lo leen, al parecer Miguel Ángel Mancera aplicó la de muchos mexicanos que trabajan en casa y decidió laborar en bóxer.

Ante esto, los internautas no han dejado de replicar las imágenes y comentar lo descuidado que fueron al subir la foto en la que se alcanza a ver el bóxer del senador. Además, realizaron diversos memes sobre la situación.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200708/me-representa-miguel-angel-mancera-realiza-reuniones-en-boxer-fotos/