Skip links

El Coronavirus llega a México.

Amigos, los marineros. O como las tías del Gio los conocen: cajeros automáticos. Esta semana despertaron el temor en México por un posible caso de Coronavirus a bordo de un crucero que llegó al puerto de Cozumel, en el sureste del país.

Esta embarcación que tiene a bordo 4500 pasajeros y 1600 tripulantes ya había intentado desembarcar en Jamaica y las Islas Caimán, en donde nomás los vieron acercarse y apagaron las luces y se hicieron los dormidos para no tener que recibirlos. 

—Oiga aqui es Jamaica

—No fijese, creo que es mas delante

—Aqui donde es entonces?

—Aqui es Hor… horchata.

Esto por la posibilidad de que uno de los trabajadores estuviera contagiado de Coronavirus, esta bonita enfermedad tan de moda en países asiáticos y que ya se está abriendo paso también en las mejores pasarelas italianas.

Así que, rechazados en estos dos puertos, pero determinados como yo mandando “ontas” a Danna Paola en la peda, el crucero pensó “ya nos batearon de dos puertos… donde nos recibirán a huevo” y aplicaron vieja confiable: México. Y también como fuckboy determinado a desembarcar el cargamento lácteo, enfilaron rumbo a nuestro país.

En cuanto la noticia se hizo pública, varios vecinos se juntaron para protestar en el puerto con la consigna de “no queremos el coronavirus”… porque justo esa es la medida más eficaz para detener la pandemia: multitudes de gente del tercer mundo escupiéndose unos a otros del coraje. 

La reacción inicial de las autoridades locales fue negarle al crucero la posibilidad de desembarcar en playas mexicanas, pero todo cambió a la mañana siguiente cuando en su conferencia de todos los días, Andrés Manuel “Dr Nick Riviera” López Obrador, dijo que cómo de que no, que es un acto de humanidad y que welcome tourists to mexican beach le muevo la panza por 10 pesos.

Y es que… ta’ cabrón, oigan. Neta que entiendo que hay que tener compasión con la gente y la chingada, pero si en China, el primer mundo, con las medidas sanitarias que tienen ya se van acercando a los tres mil muertos… ora imagínense si llega a México donde la situación en el IMSS es precaria.

Pero, tampoco nos espantemos tanto. De acuerdo a un comunicado de la propia empresa turística a cargo del crucero, el tripulante que estaba enfermo solo dio positivo para Influenza tipo A, y no coronavirus. Que también tiene su riesgo, pero existe tratamiento. O sea, ese volado si nos lo podemos echar, es como cochar sin condón. Puedes animarte con tu ex, pero no con  alguien que conociste en el Corona Capital.

Y es que aunque amlo diga que hay que ser humanos, una de las razones por las que hay que estar alertas es por el alto índice de contagios, se estima que una persona puede contagiar a su vez hasta a 4 personas más, y esos a su vez a otros 4, y si hacemos las cuentas, brinca la tablita yo ya la brinqué, dónde está mi abuela

También: la mortalidad es relativamente baja, solo el 2% de los contagiados mueren, pero ese 2% puede significar un chingo de gente si se salen las cosas de control. De momento la teoría es que se contagia vía aérea, cuando alguien enfermo tose o estornuda cerca. Y también recientemente se confirmó que una de sus vías de transmisión más efectivas es la fecal. O como lo explicó el equipo de científicos que lo descubrió: Fuchi caca.

Desde EPDLR queremos recordarle a toda nuestra audiencia que, hasta el momento, no hay un solo caso confirmado de coronavirus en el país. Aunque de acuerdo a algunas proyecciones, es muuuuuuuuuuy probable que eventualmente suceda, por lo que lo mejor es que nos vayamos aprendiendo las medidas de precaución: lávense las manos varias veces al día, vayan al doctor si sienten alguno de los síntomas, y en medida de lo posible eviten comer culo.

 

Leave a comment