Skip links

Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus: Universidad Johns Hopkins.

EE.UU

Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus: Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registra más de mil muertos por COVID-19, de acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con la institución, en ese país se registran mil 041 decesos y casi 70 mil infecciones. Tan sólo en el estado de Nueva York hay más de 30 mil casos y alrededor de 300 fallecimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades neoyorkinas se movilizaron para combatir un potencial desastre de salud pública, apenas días después de que el gobierno local le ordenara a la población permanecer en casa. Al establecerse como el mayor foco de infección a nivel nacional, la ciudad se ha convertido en una señal de alarma — e incluso en una lección — para el resto del país. Algunos expertos atribuyeron el enorme número de casos en la ciudad, en parte, a la enorme campaña en el estado para realizar análisis a sus habitantes y al hecho de que no ordenaron distanciamiento social a tiempo.

Este miércoles, el Senado de los Estados Unidos aprobó un plan de rescate histórico de 2 billones de dólares para responder a la crisis económica y de salud causada por la pandemia de coronavirus, presionando a la Cámara baja liderada por los demócratas para que apruebe el proyecto de ley rápidamente y lo envíe al presidente Donald Trump para su firma.

Leave a comment