Skip links

8-Track

En estos días de encierro llega un momento en que todo lo que sueles hacer ya te aburre. Incluso lo que pensabas que nunca te iba a aburrir. Como espiar a tus vecinos, masturbarte y el internet.

Y tal vez muchos de ustedes, por su edad, no conciben un mundo sin internet (así como yo no concibo un mundo sin masturbación)(por mi edad). Y un pensamiento me llevó a otro y a otro y a otro.

Y de pronto me encontré pensando en qué hacía antes para matar el tiempo. Y sin internet solo existían tres maneras: La TV, las revistas y las música análoga. La Santísima Trinidad de la diversión básica.

Y en lo que respecta a la música, hubo un momento gris entre el LP, los cassettes y el “modernísimo” CD. Y este formato se llamaba 8-TRACK. Los “ochotracs” eran unos cartuchotes (Más grandes que un cassette pero más chicos que un LP) que también traían una cinta magnética (como los cassettes) y contaban con dos particularidades:

  1. Solo traían 8 OCHO 8 (pinches y miserables) canciones.   
  2. Podías escuchar esas ocho (pinches y miserables) rolitas en loop por los siglos de los siglos sin que la mano del hombre pusiera un pie para intervenir.

Mis abuelos tenían en casa un reproductor de ese formato y una colección bastante respetable de cartuchos “ochotrac”. Recuerdo especialmente uno infame de Chayito Valdez y otro del músico, poeta y cojo: Roberto Carlos.

El formato 8-Track, como era de esperarse, valió senda verga debido al tamaño “no tan portátil” y a que el cassette empezó a ganar popularidad gracias a su capacidad (más de ocho pinches y miserables canciones) y calidad del audio que contenía. Así que los “ochotracks” se volvieron artículos de colección.

Hoy por la tarde el mero jefe de la Máquina 501 nos encargó una cuartilla de tema libre (como si no tuviéramos un chingo ya de trabajo) y a mí solo me dieron ganas de chillar porque no se me ocurría nada sobre qué escribir.

Así que recordando este pedo de los 8-Tracks, se me ocurrió compartir con ustedes, amables lectores, playlists de 8 canciones como un homenaje a ese “viejo formato” y una manera de cumplirle a ese “viejo pedinche” que tengo por jefe.

Así que para abrir esta sección denominada 8-TRACKS, les traigo el ochotrack (válgame la rebuznancia) para escuchar en loop en tiempos de cuarentena: 

8-TRACK
CUARENTENA O MATATENA (Me la pules, COVID)

Leave a comment

  1. No te merecemos, gracias por la playlist ❤️

  2. WOW!!! El Duo Dinamico….no crei que alguien mas conociera esa cancion…ahora suena en Espana por esto del encierro…

  3. Venga Gab! Estare esperando esas notas que el pedinche de tu jefe te pide. Saludos!

  4. Amo esto! Gracias tío Gab por la playlist y por lo que aprendí del 8-track ❤️

  5. Wey neta morí de risa leyendo esto jajajaja y me lo imagine con la vos de Gabrielo y morí mas (no homo), como buen millennial que soy en mi perra vida me había dado por leer un periódico y menos uno digital porque para que hacerlo si podía estar perdiendo el tiempo en Facebook o PornHub (y mas ahora con el premium gratis papá) pero si este pedo va a estar así pues chido, «lentro».
    Excelente proyecto chavos (no tan chavos) y mucha suerte con su nuevo bebe, saludos desde Chiapas.

  6. Pobre gaby mimi awww pero tú muy bien porque no solo cumpliste sino que es interesante, había escuchado eso del 8track pero hasta hoy no sabía que significaba.
    PD. Yo también viví la época de la sagrada trinidad solo que cambiaría música por anime en DVD ?

  7. Que buen diario

  8. Me hiciste reir a carcajadas, no se que pasa con la pagina, pero es la segunda vez que escribo el comentario y al postear me saca, para ser una columna hecha en corto tiempo que creo es lo que intentaste decir, me parece una propuesta fresca, tristemente conozco todas las canciones y son maravillosas, un abrazo Gab!!!

  9. Gabo, eres el que en sus textos maneja un lenguaje tan exquisito como folklórico y audaz, me divierte muchísimo verlos en la radio haciendo lo suyo y ahora me divierto leyendo los, por mi parte seguiré aquí si tu sigues ahí, haciendo lo tuyo, por cierto, deja de tocarte, mano!… tantito nomas

  10. Gab, así como Victor tu eres uno de mis favoritos, ustedes dos tienen algo que no se, que qué se yo, que cada honra que hacen me pone de buenas y me aliviana el día, eres la mera mermelada Gab 

  11. Me divertí leyéndote 🙂 Gracias por la enseñanza y por la playlist <3

  12. Que buena historia! Voy en busca de tu playlist. Gracias

  13. Post comment

    Azalea Judith Ortiz Rodriguez says:

    Excelente recomendación… Gracias y felicidades por tu estilo

  14. Jajajajajaja que risa Gab y felicidades por el cumpleaños pasado ?..???!! 

  15. Gabrielo Mimí, mándame un beso! Buena columna, aunque nada sustituirá tu voz de poeta al traernos la información.

  16. Cada día se aprende algo nuevo. ? Por cierto, excelente playlist ?

  17. Gracias mi Gab por las recomendaciones. Éxito en este nuevo proyecto

  18. Chingón leerlos, es tan frecuente ya escucharlos en fblive que los leo con sus voces, estaría con madre que nos platiques más de las canciones que recomiendas, la historia o porqué te gustan, uno que es un analfabeta musical disfruta del contexto y de las rolitas, listo para escuchar los playlists para ponerle mood a la cuarentena.

  19. Cómo no iba. Estar bueno este artículo si lo escribiste tú. Siempre logras sacarme una sonrisa. Bien hecho gab! Sigan teniendo mucho trabajo y que nos dure una eternidad.

  20. Al leerlo solo escuchaba tu voz narrando, me divertí mucho con tus ocurrencias

  21. El acento neutro también está presente en esta sección de columnas, claro que sí, como no, con mucho gusto.

  22. Me encanto esta idea gab, espero con ansias las siguientes recomendaciones.

  23. Se que será la playlist perfecta para esta cuarentena
    Gab te amo neta

  24. Jaja maldito jefe, como él no tiene mujer que lo este chingando… uno tiene que descansar, saludos y ánimo me gusto y lo leí escuchando tu voz jaja a todos nos paso lo mismo.

  25. Me encantas, siempre tan divertido. No conocía ese formato de música… leerte es un lujo.

  26. Leyendo y escuchando 😉

  27. ¡Que chingón leer sus columnas y sentir que la están leyendo para mí en su mente. Sí, con acento neutro. ¡GRACIAS POR HACER TODO ESTE ESFUERZO PARA MANTENERNOS INFORMADOS CON UN PUNTO DE VISTA «NEUTRO».

  28. Que pendejo soy, quise decir «…la están leyendo para mí en mi mente.»

  29. Wow
    Gracias por compartir todo esto con nosotros. 🙂

  30. LISTO YA AGREGUE ESE PLAY LIST LO ESCUCHARE !!

  31. Gran columna señor Mimi 

  32. Chulada, gracias al «jefe pedinche», conocí el 8-track!! besos my Gab mimi

  33. Señor Mimi, por supuesto que la leí con su incomparable voz, me gustó, totalmente tiene su toque.

  34. Es imposible leer algo que venga de usted sin escuchar en la mente su voz hermosa señor!! ?

  35. Eres algo unico, sin conocerte te siento como un amigo, de eso que quieres mucho por que te alegra el día con sus ocurrencias.

  36. Bravo Gab ese playlist lo pondré mañana mientras desinfecto todo lo que encuentre a mi paso… jajajaja

  37. Gabriel amé por 1000 esta columna, me sentí tan identificada como cuando en la universidad nos pedían hacer «una repentina» (soy Arquitecta y una repentina es cuando te dan un tiempo corto para hacer una propuedta de x tema) y mi creatividad no volaba al 1000 y lloraba. Mucho éxito, me encanta

  38. Todo lo referente a la musica me encanta, me gusto tu articulo. Saludos

  39. Con el Gab tienes todo, música, aprendizaje y acento neutro…. a huevo….. Y ni pex. Todos tenemos ese jefe pedinche. Chaleeee.

  40. ¡Me encantó! <3. Muchas gracias Gab, haces muy llevadera mi cuarentena. Estaré al pendiente de tus notas