Skip links

SE REGALA PETRÓLEO

Amigos hoy vamos a comenzar hablando de algo que vale menos que autoestima de alguien que ve contenidos de Badabún: el precio del petróleo. 

Recordarán ustedes que la economía mexicana tiene tres pilares principales: el turismo (que actualmente se encuentra en fase 3 de irse chingar a su madre); las  remesas (que este año han disminuido más cabrón que los patrocinadores de Juan De Dios Pantoja luego de darse cuenta que es un pedófilo); y el petróleo, cuyo nuevo precio anunció así el presidente de la casa de bolsa:

Y es que el pasado lunes… el pasado lunes… algo… no sé qué número, desde que estamos en cuarentena ya como que las fechas no tienen sentido. El pasado lunes blorp blirp de abril, se anunció que en todo el mundo el precio del barril de petróleo estaba comenzando a caer. Y a caer más. Tanto que se dió de hocico contra el piso. Y luego, de algún modo que no comprendo cayó todavía más. Hasta alcanzar un valor negativo.

Y ustedes me preguntarán, pero Chumbustible ¿qué es esa mamada de precio negativo? Lo haces sonar como si en lugar de cobrarte si lo compras, te pagaran. Y yo les responderé. Ajá. Eso pasó. O sea, no es tan así, cálmate Giovanni, no puedes ir en tu camioneta de redilas a atascarla de barriles para ganar unos dólares. No es tan así… Pero casi. Es algo que cuesta menos de lo que vale pero no por eso te van a dar dinero. **Como salir con una buchona.

El precio del petróleo en todo el mundo se desplomó por muchísimos factores: entre los pleitos que traen Arabia y Rusia, le OPEP tardándose en reaccionar, la crisis económica por el coronavirus; las cuarentenas en todos los países y encima de todo, tu comadre Rocío Nahle y sus negociaciones donde le aplauden porque se burlan de ella y ella piensa que es por sus logros ++como ver a los enanitos toreros++…

Esto de la cuarentena es un factor muy importante porque como estamos todos encerrados en nuestras casas, hay menos movilidad. Por ejemplo, (rápido) seǵun el hombre con el que fantasea tu mamá cuando lo hace en silencio con tu papá en la misma casa en la que TÚ estás pasando la cuarentena: el Dr. López Gatell, en México, se ha disminuido la movilidad poco más del 60%. Eso recorta la venta de gasolinas un buen chingadazo, es decir que nadie la usa aunque sea baratísima, como una cuenta de Claro Video.

Entonces, si así nomás de repente no vendes gasolina así de un mes para otro, sin tiempo de prepararte para disminuir la producción (y con una secretaria que de hecho peleó para no disminuirla)… acabas con más producto del que puedes vender y ya no tienes ni espacio dónde almacenarlo, y te sale más barato pagarle a alguien que se lo lleve que pagar un lugar para guardarlo en lo que lo vendes. Porque ni sabes cuándo va a ser eso.

Y eso fue lo que pasó, PEMEX pagó a los participantes del mercado para que aceptaran el producto. En términos de macroeconomía petroquímica es lo que los analistas llaman presentar a tu amigo feo pero de buen corazón.

Todo lo anterior representa una caída en el precio de 61.72 dólares, con respecto a su valor a principios de año, que era de 59.35 en enero. Nomás para que se den una idea: en la crisis del 2009 que taaaaaaanto les mama echarle en cara a Calderón, el precio andaba arriba de los 60 dólares. Por favor díganme a quién hay que pulirle los muslos a lengüetazos para que regrese Agustín Carstens y en chinga… mando a Víctor para allá.

Pero bueno, se acuerdan que la principio de esta nota les decía que cuando se cayeron las remesas y el turismo, aquí en México dependíamos del petróleo más cabrón que morra buchona de narcomenudista para comprar despensa? Bueno, pues no se preocupen, porque amlibebé ya salió a explicar cómo se va a arreglar todo.

Gran garantía, sí, este, gracias, gran garantía. Súper le creo, Pero, uh, usted disculpe, amanecí muy preguntón: vamos a cancelar la refinería de Dos Bocas ¿no? O sea ya para qué, ya no es negocio, es como invertir en un lote de reproductores de DVD

Ah, okok, pero entonces… siempre sí los estímulos fiscales a los empresarios? ¿energías alternativas? ¿unas clases (ZURRIS) de excel al zurris ?

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/1330614183802046/

 

Y es por eso que no hay que elegir viejitos tercos para que dirijan una nación. ¿Saben qué otro presidente impulsa un chingo el petróleo? Bolsonaro. ¿Saben qué otro presidente dice qute los ventiladores generadores de energía se ven feos? Trump. Es una generación que no entiende el futuro y a la que no le vas a sacar de la cabeza que el petróleo es equivalente a dinero. Aunque no lo sea. 

Además siento que Dios está en contra de TODOS los planes del presidente, ¿no se han fijado?

Desde EPDLR queremos recordarle… pues a la pinche pared porque nadie en el gobierno federal me escucha… (aunque me consta que me ven, pero háganse pendejos), que estamos frente a la que posiblemente va a ser la crisis más cabrona de mi generación. Esto no se resuelve guardando todo el dinero sin dejarlo circular. Al contrario, se ahorra cuando hay para gastar cuando hace falta. Pero bueno, no me hagan caso, yo nomás les dije que compraran dólares cuando andaba en 18 y luego llegó a casi 25. Ustedes saben si le hacen caso o no a CHUMEL TORRES GENIO FINANCIERO INTERNACIONAL

Leave a comment