Skip links

¡Felíz día del Niño!

30 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Llegamos al jueves y llegamos a la una. Ya casi llegamos al puente, yupi, vaya relajándose, quítese los zapatos, estire los brazos y súbale a su radito que estas, estas son las noticias.

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente enfiestados. Desde Grupo Fórmula para el mundo. El infante de la noticia, el niño de las redes sociales, la bendición no deseada de la información: Chumel Torres.


ADIÓS ECONOMÍA MEXICANA,
TE VAMOS A EXTRAÑAR VAQUERA.

Economía mexicana sufre mayor baja en 11 años: Inegi.

El Inegi informó que, con base en cifras preliminares, en el primer trimestre de 2020 el PIB de México cayó 1.6% frente al mismo periodo de 2019, lo que representa el cuarto retroceso anual continuo y el más alto desde el 2009, año de la crisis financiera mundial. 

La contracción del PIB se debió a que las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas) cayeron 3.2% y las actividades terciarias (comercio y servicios) 0.9%, lo que no pudo ser compensado por un aumento de las actividades primarias (agricultura y pesca).

LINKS: https://www.milenio.com/negocios/economia-mexico-cae-1-6-trimestre-baja-2009 


LA MAÑANERA

El presidente, el economista, el guru, AMLIBEBÉ festejó desde la comodidad de su hogar, que la caída de la economía mexicana no fue mayor. Dijo que algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así. O sea, que pudo haber estado peor, ¿o cómo?

Hay otro dato que el Presidente también considero “bueno”, y fue la recaudación fiscal, ya que en los cuatro meses de este año ya se encuentra arriba en términos reales. O sea mezcló peras con manzanas.

Acompañado por el canciller Marcelo El Bello Ebrard presentaron la iniciativa «Juntos por la Salud» para cerrar filas y aportar recursos, equipo de protección y servicios a las instituciones públicas de salud ante el COVID-19.

La iniciativa Juntos por la salud, según el vicepresidente,digo, el canciller, se trata de sumar esfuerzos, de cerrar filas, de aportar en un momento que México lo necesita. ¿Aportar a quién? A las instituciones públicas responsables de la salud. O sea ya estan pidiendo donaciones.

Por su parte el Presidente que no es Ebrard, o sea AMLO, afirmó que al cierre de esta semana se habrán entregado los primeros 80 mil créditos a pequeños empresarios, con lo que se inyectará muchos recursos a nuestra convaleciente economía. López Obrador afirmó que pese a la caída de la economía en 1.6% del PIB, no contratará deuda ante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Ya para empezar a cerrar el show matutino, AMLOINFLUENCER afirmó que él no cuenta con bots, y que actualmente la oposición los ocupa para atacar a su administración. Explicó que eso es lo lamentable porque no se vale que se utilice el dolor de la gente por la pandemia mundial.

Por último AMLIBEBÉ felicitó a las niñas y a los niños del país por el día del niño. Les agradeció su ayuda, el que se esten portando bien, por su paciencia y por estudiar a distancia. Finalizó diciendo que iba a grabar un mensaje con su esposa Beatriz dirigido a la infancia de México. ¿No será mejor que los grabe con los paw patrol, o los avengers, o ya de perdido con odisea burbuja?


MARIANA RODRÍGUEZ

Acusan a Mariana Rodríguz de revender insumos médicos para combatir el coronavirus.

Mariana Rodríguez, esposa del Pepe Cortisona de la vida real, Samuel García, fue acusada de vender insumos médicos destinados para combatir el coronavirus. A través de Instagram, promocionó caretas, cubrebocas N95 –exclusivos para personal médico– y guantes de látex, que son vendidos por una página llamada Stay Safe MX.

El hecho le trajo muchas críticas, pues además varias personas creen que Mariana montó este negocio con ayuda de su esposo, ya que los insumos que se venden en Stay Safe MX son iguales a los que están trayendo las autoridades desde China para combatir el desabasto de material.

La teoría cobró fuerza luego de que se difundió que la empresa fue creada apenas hace unos días y que se encuentra en un predio abandonado. Además, se descubrió que supuestamente el mail de contacto de este negocio redireccionaba a la página de la empresa Berinais Desing, propiedad del papá de Mariana Rodríguez.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2020/04/29/acusan-a-mariana-rodriguez-vender-material-gobierno-combatir-covid-19.html


¿Y MI AGUINALDO?

INM, la primera dependencia donde piden a los directivos renunciar a su aguinaldo por COVID-19.

El Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a sus cargos altos y medios, que renuncien a su aguinaldo “para que pueda ser utilizado a favor de la población más vulnerable de nuestro país”. Varios de ellos ya recibieron la petición en las oficinas de la institución.

Se trata de la primera dependencia que oficializa la propuesta de AMLIBEBÉ. La petición viene en un oficio dirigido a la Dirección de Administración de Personal y que debe ser rellenado por cada uno de los funcionarios. 

La petición incluye un documento para no recibir el aguinaldo y una mención explícita de apoyo al presidente y, según una fuente anónima, en las primeras reuniones se presentaban dos papeles: la solicitud para renunciar al aguinaldo y una renuncia al cargo en caso de no querer suscribir el anterior documento. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/04/inm-pide-directivos-renuncien-aguinaldo-covid-19/


INVESTIGEICHON

Estados Unidos indaga a empresas mexicanas petroleras por nexos con Maduro.

El gobierno de Donald Trump investiga a dos empresas mexicanas por estar vinculadas con Nicolás Maduro debido a que ayudaron a comercializar petróleo en los mercados internacionales, sin importar las sanciones vigentes sobre Venezuela.

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, informó que se tratarían de empresas fantasma implicadas en negociaciones de petróleo: “cuando se tenga información suficiente se le proporcionará a la administración de López Obrador”.

El mes pasado, la agencia Reuters informó que Libre Abordo y Schlager Business Group (las empresas mexicanas) habrían recibido 14.3 millones de barriles de petróleo, a cambio de 210 mil toneladas de maíz blanco y mil camiones de agua.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/estados-unidos-indaga-a-empresas-mexicanas-petroleras-por-nexos-con-maduro/


AVIÓN

Pese a coronavirus, rifa del avión presidencial ¡va!: AMLO.

El bebé presidente reiteró que la rifa del avión sigue en pie para realizarse el próximo 15 de septiembre. El mandatario señaló que un empresario se ofreció a comprar 200 millones de pesos en “cachitos”.

También explicó que los 400 mil “cachitos” serán repartidos entre las 50 mil escuelas de las zonas más pobres del país, y cada una recibirá ocho boletos de lotería.

López Obrador terminó diciendo que otro empresario del sector minero compró alrededor de 50 millones de pesos en boletos y serán distribuidos en pueblos mineros.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200429/rifa-avion-presidencial-empresarios-compran-boletos-amlo-15-de-septiembre/

Leave a comment