Skip links

Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro.

HIJO DE PADRE PINTITO

Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro.

La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

En la revisión de contratos se compararon los precios pagados por el Gobierno federal por ventiladores de similares características. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detectó una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

Leave a comment

  1. Hola disculpe me caunso curiosidad el nombre del artículo ya que soy trabajador de la salud y al leerlo solo quiero comentar o aclarar que eso cuestan los ventiladores no usados (nuevos) y según la generacion del ventilador varia el precio (última generación), no sé nada de política menos de negocios políticos ni tengo partido alguno solo que eso cuestan los que se consiguen a menor precio son los que por ejemplo yo que vivo en frontera son los que estados unidos vende por fallas que presentaron y se repararon o que simplemente por qué salio una nueva generación dan de baja completamente funcionales y el costo baja mucho (como los automóviles) y lo ves y es exactamente el mismo ventilador que en catálogo pero a un mucho menor costo y son los que más se promueven por qué el costo de uno nuevo marca mucho la diferencia desconozco en este caso si esos que mencionen son usados pero si son nuevos eso es lo que valen y hasta más, bueno saludos.

  2. Que se puede esperar de Bartlett, el negocio quedó en familia, el papa el hijo y hasta la querida …