Skip links

¿Otra cuarentena? OMS lanza advertencia si no se respetan las medidas sanitarias.

OMS

¿Otra cuarentena? OMS lanza advertencia si no se respetan las medidas sanitarias.

El director general de la OMS advirtió que “el riesgo de volver al confinamiento es muy real” en los países que están aliviando sus medidas de distanciamiento social si no se lleva a cabo una adecuada gestión de la desescalada.

La OMS insiste en que durante el desconfinamiento debe garantizarse que los contagios están controlados, que está minimizado el riesgo de rebrotes y que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

También insistió en que no pueden descartarse futuras oleadas del virus, pero que ante esa posibilidad se debe “estar preparados, porque ahora tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios”.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200507/oms-advierte-otra-cuarentena-control-contagios-tedros-adhanom-ghebreyesus/

Leave a comment

  1. Con que eliminemos por ahora toda actividad social, los que tengan que salir a trabajar, lo hagan extremando precauciones y los que no tengan que salir a trabajar se limiten a salir a lo indispensable, estaremos ayudando.
    Si no, esto será un desmadre. Y no será culpa del virus, será nuestra culpa.