Skip links

NO ES PLAGIO, ES COVER

20 de Abril del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! La cima de esta montaña de desinformación. Lo que queda es pipitilla. Pero usted no se aguade ni se agüite que falta lo mero bueno. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y sus fronteras con la magia de la radio. Abriendo la conversación. Pa’rriba y pa’delante. Ya llegó el comentario jocoso, la crítica destructiva, la envidia que sí es tiña… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

¡COMO VA A SER LADRÓN DE CUELLO BLANCO SÍ NI TIENE! AMLO defiende al Cuau, por acusaciones y dice que la traen contra él nomás porque lo ven menso… No me defiendas compradre.

El presidente Andrés Manuel López Valedor dio su espaldarazo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debido al proceso para enjuiciarlo que inició la Fiscalía Anticorrupción del estado. Aseguró que continúa teniendo su confianza y que se trata de un caso de politiquería. 

Al ser cuestionado sobre si el Cuau continúa siendo de su confianza, AMLO aseguró: “Sí. Lo que hay detrás es, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería. Entonces, la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”. dijo el presidente y recordó que era su centro delantero favorito del AME.

Como ya estaba hablando de famosos, el presidente dijo que sería una buena idea platicar con los “famosos que están en contra del Tren Maya” para aclarar sus dudas sobre el impacto ambiental que está ocasionando la obra.

“Sí, los voy a invitar, a ver si platicamos. Me estás dando una buena idea, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan y platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe. No creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, aseguró.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que de la misma forma que los artistas que participaron en la campaña #SálvameDelTren, su hijo, Jesús Ernesto, lo cuestiona sobre los posibles daños al Medio Ambiente y la destrucción de la selva en varios tramos del Tren Maya.

“Ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestionó, ‘oye y cómo están destruyendo la selva’, ‘a ver, a ver, a ver, chamaco tu que vas a saber de rock’ y le tuve que explicar”, relató.

Fuente: https://politico.mx/amlo-respalda-a-cuauhtemoc-blanco-no-dejan-de-atacarlo-pero-yo-lo-apoyo

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/04/20/amlo-invitara-a-famosos-a-platicar-luego-de-criticas-al-tren-maya/


NO ES PLAGIO, ES COVER

AMLO acusado de plagiar el artículo del investigador Jaime Cárdenas García, publicado en la revista ‘Hechos y Derechos’.

Ayer miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Copiador, se vio envuelto en un nuevo escándalo al ser acusado de plagiar un texto y presentarlo como su exposición de motivos en la iniciativa de reformas a la Ley Minera, misma que envió a la Cámara de Diputados.

Fue en Twitter donde se acusó al mandatario de plagiar líneas completas del artículo “El saqueo continuo de las riquezas mineras», publicado por el investigador de la UNAM, Jaime Cárdenas García, en febrero pasado en la revista ‘Hechos y Derechos’.

Según detalló, la iniciativa que fue avalada ayer por mayoría oficialista en la Cámara de Diputados contiene párrafos completos, sin ser citados ni mencionar las referencias de que las líneas fueron tomadas del artículo del investigador.

Pese a las acusaciones hechas en contra de López Obrador, el propio abogado aclaró los rumores y confirmó que el texto sí es de su autoría; sin embargo, no es plagio, sino una “participación solicitada” pues explicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue quien personalmente le pidió las notas de su texto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/19/ley-minera-amlo-plagio-un-investigador-de-la-unam-para-su-exposicion-de-motivos-509441.html


POR TRAMPOSOS

Fiscalía electoral abre carpetas de investigación contra Sheinbaum y Adán Augusto; «no violamos ninguna ley», responde ella.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) inició carpetas de investigación en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntamente violar la ley electoral previo al ejercicio de revocación de mandato.

Al ser cuestionada sobre el tema, durante su conferencia de ayer martes, la mandataria se limitó a decir: “no violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”.

La fiscalía inició las carpetas de investigación tras recibir 17 denuncias, antes y durante el ejercicio, contra los funcionarios por solicitar apoyo para el presidente Andrés Manuel López Obrador por la consulta.

Los casos de ambos funcionarios ya son analizados por agente del ministerio público federal para determinará si hay o no delitos que perseguir.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/04/fiscalia-electoral-carpeta-sheinbaum-adan-augusto-revocacion-mandato/


¡QUÍTATE CONASUPO!

¡PERO SI YO LOS HABÍA PONIDO AQUÍ! En dos años, Segalmex, la CONSAUPO de la 4T, ‘extravió’ 9 mil mdp. Ni el PRI se atrevió a tanto.

En tan sólo dos años de existencia, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex),la nueva CONASUPO, acumuló extravíos de dinero público por más de 9 mil millones de pesos, de acuerdo con las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación.

Según la Auditoría Superior, de los años 2019 y 2020, Segalmex tiene cuentas pendientes por 9 mil 36 millones de pesos, entre solicitudes de aclaración y señalamientos por presuntos desfalcos al erario.

Durante esos dos años, dicho organismo encabezado por Ignacio Ovalle Fernández, un viejo político priista que en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari se desempeñó como titular de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, mejor conocida como Conasupo.

Su creación, ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como objetivo favorecer la productividad agroalimentaria y su distribución en beneficio de la población más rezagada del país.

Segalmex opera el programa “Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos», cuyo objeto es incrementar el ingreso de los pequeños productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche para contribuir a mejorar su nivel de vida.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/segalmex-extravio-9-mil-mdp-anos-asf

Leave a comment