Skip links

#DEBANHI

22 de Abril del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Por fin es viernes. Fuera complejos, fuera límites, fuera calzones. Quédese que ya comienza lo mejor de lo peor de la desinformación. ¿Cómo qué dónde? Aquí mero. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con el poder de la radio. Abriendo la conversación. Poniéndose de pechito. Ya llegó el comentario certero, el análisis científico, la patada de ahogado… Chumel Torres.


#DEBANHI

Hallan muerta a Debanhi Escobar: familia confirma identidad del cuerpo.

Los padres de Debanhi Escobar confirmaron que el cuerpo hallado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla en Nuevo León corresponde a la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo.

La noche del jueves, la Fiscalía detalló que hallaron un cuerpo en una cisterna de agua abandonada en dicho municipio y realizarían las pruebas correspondientes para identificarlo.

Pese a que aún no están listas las pruebas de ADN, el padre de la víctima confirmó a medios locales que la ropa del cadáver coincide con la que vestía su hija el día de la desaparición.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la fiscalía del estado un minuto a minuto por el caso de Debanhi Escobar, para dispersar las dudas que existen en torno al caso.

En un video difundido hasta hoy viernes, García Sepúlveda señaló que, a pesar de su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso y, por ello, pidió transparencia a la fiscalía.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/22/hallan-muerta-debanhi-escobar-familia-confirma-identidad-del-cuerpo-509654.html


Y EN LA MAÑANERA…

LAS HORAS QUE USTED DIGA MI PRESIDENTE… Famosos y Ambientalistas confirman asistencia con el Preciso el próximo lunes en Palacio Nacional. Como debe ser, que Presidente nomás hay uno.

El presidente Andrés Manuel López Recibidor anunció que el próximo lunes 25 de abril asistirán a Palacio Nacional los artistas que han protestado en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. 

AMLO pidió que a la reunión acudan sin asesores para que sea él mismo quien les entregue toda la información del proyecto y enfatizó que durante la reunión entregará un documento y una vez que explique el proyecto, podrán los artistas recurrir con sus asesores.

En otros temas, el presidente anunció que a partir del próximo jueves iniciará una nueva sección llamada “Cero Impunidad”, en donde informará de casos “relevantes y lamentables” como el de la joven Debanhi Escobar.

“Consideramos que, además de la corrupción, lo que más ha dañado a México es la impunidad, por eso hablamos de cero impunidad, que se castiguen los delitos que se cometen”, indicó AMLO en su conferencia mañanera desde Veracruz.

El presidente envió sus condolencias a los padres y amigos de la joven Debanhi Escobar y ofreció que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para esclarecer los hechos en que murió la joven de 18 años.

Por último y para no perder el ritmo, AMLO se lanzó contra el periodista Francisco Martín Moreno quien impulsó la campaña “Alto al odio” en contra de la difusión de nombres y rostros de los diputados de oposición que votaron contra la reforma eléctrica. 

AMLO recordó cuando el mismo periodista propuso quemar vivos a los morenistas en el Zócalo si estos votaran por dicho partido durante las elecciones intermedias de 2021, lo que daría cuenta de su “doble moral y la hipocresía”. 

Fue en 2020 cuando en una programa de televisión se lanzó contra los simpatizantes de la 4T: “si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro”.


ADIÓS A LA PALMA E VAMPIROS

Un hongo afectó a la icónica palmera de la Avenida Paseo de la Reforma; el árbol tiene más de 100 años de antigüedad.

La palmera de unos 100 años de edad ubicada en la Glorieta de la Palma en Reforma será retirada tras morir infectada por un hongo, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La palma de la Glorieta de la Palma tiene un hongo. Desde que llegamos al Gobierno de la ciudad, se analizó el tema tanto del arbolado enfermo por distintas plagas como en particular el caso de las palmeras», explicó.

Por su estado actual es necesario su retiro de Paseo de la Reforma pues podría ser un riesgo para la seguridad de los conductores y peatones, explicó Carlos Fredy Ortiz García, coordinador del doctorado en Ciencias Agrícolas del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas 

En su lugar se plantará otro árbol por el cual los capitalinos podrán votar en el portal Plaza Pública a partir del lunes entre varias opciones: grevillea, ceiba, jacaranda, fresno, ahuehuete o una nueva palmera.

Fuente: https://politica.expansion.mx/cdmx/2022/04/21/palmera-sera-retirada-de-glorieta-de-la-palma-haran-consulta-para-sustituirla


20 AÑOS NO ES NADA

​​Inflación toca récord (otra vez): se ubica en 7.72% en primera quincena de abril.

La inflación general de México se aceleró en la primera quincena de abril, superando los pronósticos del mercado, lo que refuerza las expectativas de que el banco central continuará subiendo su tasa clave de interés.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en un 7.72% a tasa interanual, un nivel no visto desde enero de 2001, de acuerdo con cifras divulgadas por el instituto de estadística, INEGI. Analistas anticipaban una tasa de un 7.60 por ciento.

Los genéricos con mayor incidencia quincenal al alza de precios fueron el jitomate, gasolina, servicios turísticos y pollo. A la baja fueron la electricidad, la cebolla, el limón y el gas doméstico LP.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/4/22/inflacion-toca-record-otra-vez-se-ubica-en-772-en-primera-quincena-de-abril-509657.html

Leave a comment