Skip links

¿Y ESO?

27 de Abril del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! La mera mitad de la semana. Y aunque no parezca, ya falta poquito. Y todavía nos queda desinformación para rato. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la mejor de las fòrmulas; transmitiendo a todo México, el mejor de los Méxicos. Abriendo la conversación. Hoy sí se fía, mañana no. Ya llegó el moderno juglar, el eterno bufón, la mujer del puerto… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

¡ESTA JUSTA SÍ ME GUSTA! AMLO busca acuerdo con tiendas para “precio justo” de canasta básica. ¿Justa para usted o para los productores? Digo, pa´ saber.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el próximo miércoles 4 de mayo el plan antiinflacionario, que incluirá precios bajos de la gasolina, gas, luz y el impulso a actividades productivas. 

AMLO dijo que se está considerando el impulso a las actividades productivas como la siembra de alimentos, por lo que hizo un exhorto a los campesinos para que se siembren maíz y frijol sin gorgojo para el autoconsumo. «Esto va acompañado de los apoyos que llegan de manera directa, ya no a través de las dependencias, sino que se les deposita desde la Tesorería», señaló el presidente.

Por otro lado, AMLO informó que se está trabajando en un acuerdo con tiendas departamentales para establecer un “precio parejo” para 24 productos de la canasta básica en todos los estados de la república, como parte de dicho plan.

Detalló que hay conversaciones con grandes productores para establecer no un control de precios sino un precio parejo para que se garantice la adquisición de productos básicos para la gente humilde.

“Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica. Que se pueda comprar al mismo precio en Ciudad de México, en Tijuana… Un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”, dijo.

Agregó  que se está “definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”.

Fuente: https://politico.mx/amlo-busca-acuerdo-con-tiendas-departamentales-para-precio-parejo-de-canasta-basica

Fuente: https://politico.mx/amlo-presentara-plan-antiinflacionario-el-proximo-miercoles-4-de-mayo


¿Y ESO?

Gobierno abrirá registro de vacunación COVID general para niños y niñas de 12 años.

El registro para la vacunación COVID en niñas y niños de forma generalizada se abrirá a partir del próximo jueves 28 de abril, anunció este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Todos los infantes de 12 años en adelante serán elegibles para ser inoculados por lo que ya no será un requisito contar con comorbilidades.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, van a ser candidatos al biológico, comentó el doctor Muerte.

“Ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal”, agregó. El pre-registro de vacunación estará disponible en la página oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/04/26/gobierno-abrira-registro-de-vacunacion-covid-general-para-ninos-de-12-anos/


DEJAD QUE LAS SUEGRAS SE ACERQUEN A MÍ

El papa Francisco pide que se trate mejor a las suegras mientras les reclama a ellas que no critiquen.

El papa Francisco ha pedido este miércoles que se trate mejor a las suegras y a ellas les pidió no criticar, “a tener cuidado con su lengua”, en una nueva catequesis dedicada a los ancianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco ha celebrado una nueva audiencia en la plaza del Vaticano ante varios miles de fieles, a los que ha saludado desde el papamóvil durante un recorrido y apareció con visibles dificultades a la hora de caminar debido a sus problemas de rodilla, que le han obligado a suspender algunos actos en su agenda.

El Papa señaló que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”: “Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, ha recordado.

Y a las suegras les pidió: “A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”. También ha apuntado que “la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura” y que ”la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida”, y ante ello insistió en la importancia de “una alianza de las generaciones”.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2022-04-27/el-papa-francisco-pide-que-se-trate-mejor-a-las-suegras-mientras-les-reclama-a-ellas-que-no-critiquen.html


MEJOR QUE SE VAYAN EN MICRO

​​AIFA-Villahermosa, la ruta que con 20 pasajeros promedio no funcionó para Aeroméxico.

Aeroméxico fue la empresa que inauguró el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco. La aerolínea -que se había mostrado desinteresada en volar desde el puerto aéreo de Santa Lucía-, anunció un par de rutas para empezar a volar en dicha terminal.

El 9 de febrero explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.

Pero días después de comenzar a operar el vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta, y empezaría a volar a Puerto Vallarta. ¿La razón? En 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Las cifras de la AFAC revelan que Aeroméxico realizó 11 vuelos desde Santa Lucía y hacia el puerto aéreo en Villahermosa, con un flujo de pasajeros que llegó a los 235, un promedio de 21.3 pasajeros por vuelo en esa ruta.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/04/26/aifa-villahermosa-la-ruta-que-no-le-funciono-a-aeromexico/

Leave a comment